miércoles, 30 de junio de 2010

Bastian Schweinsteiger, otren que la tienen adentren (?)


Pero mirálo vos al teñido éste lo que viene a decir de nosotros los peronistas!!!



Che vos, respetuoso de las instituciones (?), opositor de cuarta, te recuerdo esto:



Y si no te gusta, llamamo' a tu amigo Cahill...

Sobre el turismo y pasar los feriados



Antesdeayer mientras la Compañera Presidenta, mientras presentaba el Ministerio de Turismo, mencionaba la necesidad de administrar los feriados para favorecer el movimiento turístico interno. Sin dudas hoy una de las grandes medidas que ha heredado el kirchnerismo, pero que recién con el crecimiento económico que este proyecto proveyó, tiene razón de ser.

En este clima de crispación residual en los que todavía LTA, mucho de ellos recién más de 15 años después se molestan porque se pase un 20 de junio para un lunes. País de vagos que no quieren laburar te dicen, y una falta de respeto a los símbolos patrios (?).

Uno se pregunta que tendrá que ver el respeto a los símbolos patrios con faltar al laburo un día para descanasar. Como si ese día cualquiera de nosotros se la pasase rindiendo homenaje a la bandera, a una estampita de San Martín o de Belgrano. El feriado sí marca un quiebre por un hecho a recordar, y en aquellos que recuerdan hechos dolorosos (24/3, 2/4) no hay cambio.

Las fechas a recordar además, adquieren real relevancia en las escuelas con sus actos, además de algún que otro acto protocolar en las municipalidades. Y en las escuelas con este criterio pueden recordarse justo el día de la efeméride y no antes.

A esto le sumamos que una familia, luego de recordar lo sucedido ese día, puede tomarse tres días para descansar por ahi, con otras familias que aprovecharan su emprendimiento turístico para trabajar por afuera de las temporadas de vacaciones. Nosotros lo vemos clarito en Sierra de la Ventana o Monte Hermoso.

Concluyendo, qué puede joder correr un feriado, más que enrostrarles a los insatisfechos lo que se mueve el ispa con este proyecto populista?

España 82



Acabo de escuchar a los cros. Boudou y Bossio en conferencia de prensa sobre el 82% móvil a las jubilaciones mínimas. Impecables. Ta bueno Aimé para enfrentar él este tipo de discuciones. Diego Bossio parece otro funcionario muy interesante. Otro cuadro político.

Pero vengo colgado desde ayer a la noche con esto, cuando varios oyentes de Conectados le recriminaban a Gerardo Fernández su postura sobre la inviabilidad de la medida propuesta por la oposición desde la redacción de Clarín.

La maniobra política había funcionado. La discusión sobre "los jubilados" parece una verdad revelada. Siempre cobran casi nada, igual con Menem y De la Rúa con los $150 como ahora con casi $1000. Ahí está la trampa, es una cuestión instalada e indiscutible, de nada sirve plantearlo técnicamente con los números en la mesa, siempre cobrarán poco y los políticos se afanarán la guita.

Nadie dice que un jubilado hoy tenga buena jubilación, pero sí decimos que están muchísimo mejor de lo que podían estar hace 35 años y que además gracias a este gobierno gozan de una doble actualización anual y que son más del 80% los que están jubilados con la edad en serlo.

Yo insisto, todos los jubilados con la mínima que conozco hoy tienen muchísima más posibilidad de compra que antes, y se los ve más felices. Pero ellos no son escuchados hoy, y es hoy que se discute la política de actualización jubilatoria. No, las voces ni siquiera la elevan los obreros futuros jubilados, que seguramente querrán tener la mejor jubilación posible, la elevan aquellos que nada los conforma, y que como buenos troskos, te corren por izquierda, aunque cuando les toque ser gobierno, te decuenten un 13% o te congelen los haberes. En España están en eso ahora.

¿Víctimas, complices y culpables?



A esta altura de las cosas, que los exámenes de ADN a Felipe y Marcela no puedan realizarse porque en sus calzones se hayan encontrado muestras genéticas distintas, como que ya harta y tal vez provoque una de las cosas que se busque provocar, el distanciamiento de muchos de nosotros para con estos dos chicos, y el aumento de la bronca para con ellos.

La justicia por la apropiación de bebés busca, ya lo sabemos, restituir la identidad al apropiado, no sólo para él, sino también para su familia biológica, que lo está buscando o que lo cree muerto. Además busca reconstruir la historia para dar con los apropiadores para que cumplan con la pena que les compete. De esto podemos inferir entonces que todo aquel que entorpezca la investigación es cómplice de aquel que pudiera ser descubierto. Esto lo venimos diciendo hace rato y hasta comparamos con el síndrome de Estocolmo sin saber muy bien si son comparables. Pero lo que más me atraviesa el espinazo no es el hecho de la complicidad, sino el de la culpabilidad ¿Quién es en definitiva hoy, en última instancia, culpable también de que los familiares, y sobre todo las abuelas, sigan con la incertidumbre de saber si sus nietos están vivos o no, cuando ya tienen la certeza de que sus hijos han muerto?

Sin embargo tal vez estos dos jóvenes sean nada más que víctimas de uno de los casos de manipulación o extorsión más importantes de la historia y uno caiga en la trampa de embrorcarse con ellos sin comerla ni beberla. Vaya uno a saber...

martes, 29 de junio de 2010

Mirtha provoca



Justo unos días después de recordar otro año del asesinato de Maxi y Darío, Mirtha provoca.

El llanto por no estar y las lágrimas que no cayeron



Paraguay va, Japón también: ver a los jugadores japoneses llorar como lloraban, reconforta, no por su sufrimiento, sino por su sentimiento. El fobal cala hondo en todos los pueblos, tarde o temprano. Y pensar que los yanquis pretendieron, luego de la ocupación, imponerles el béisbol como deporte nacional.
Esperable partido entre Japón y Paraguay, dos de los mejores equipos, defensivamente hablando, que nos da el campeonato en su fase final en Sudáfrica. Sin muchas situaciones pero peliándola hasta lo último. Nos perdimos de seguir viendo a Honda, amén de la frialdad con la que ejecutó su penal; pero el Tata clasificó a Paraguay por primera vez a cuartos y es uno de los 4 seleccionados de la Conmebol entre los ocho de esa instancia. En México '70 hubo cuatro equipos americanos en cuartos, pero uno era justamente México. Hecho inédito entonces. Japón va, puede ser un gran seleccionado y su proceso es muy parecido al de Corea. Algo queda claro, los tipos aman esto.

A C. Ronaldo ni se le piantó un lagrimón ni se le despeinó el jopo: España-Portugal. Yo quería que pierdan los dos, pero como eso no se podía, ganó el mejor, que tampoco le ganó a una gran selección, y que apenas lo hizo 1-o aunque ya el periodistizaje lo ponga a Villa como el futuro, justamente, C. Ronaldo. Mostró más España, sí, pero Portugal no hizo nada en este campeonato salvo la goleada a una selección cuasi amateur desmoronada ya con 3 goles en contra. Si realmente alguien podía pensar que C. Ronaldo iba a hacer con esta selección lo que Figo con el Portugal del 2006, no casa una, nosotros lo venimos advirtiendo desde 1988 más o menos (?), este pibe es otro gran invento de nike, candidatazo al Beckham de Oro. En fin, el Mariscal Solano López ya estará afilando su espada para mandar a su casa a los gaitas a ver si se pueden tomar un subte (?).

La convocatoria de Felipe



P12 nos ilustra las peripecias de Felipe en San Nicolás:

“No, nos mandó Kirchner a hacer quilombo”

“empezaron a cantar, desplegaron pancartas y no paraban de tocar los bombos e insultar”

los organizadores esperaban a unos 1500 (seguidores) “pero por el problema en el club los micros se volvieron para evitar confrontaciones”

“Estamos gobernados por gente que dice que está haciendo una transformación social y cultural y que eso justificaría las patoteadas. Pero la verdad es que no están haciendo ninguna transformación. En la Argentina hay diez millones de pobres y cada vez más trabajadores informalizados. Ese es el gobierno que nosotros decimos que hay que cambiar”


Dejate de joder Felipe, no metas excusas si tenés menos convocatoria que carnicería en Semana Santa (?). Hubieses hecho el encuentro en el hall del Hotel que lo llenabas seguro con esas 150 personas que te vitoreaban en la calle.

Homenaje al Loco




Como uno bancó cual si fuera un kirchnerista en plena ruta en 2008 al Loco Bielsa ni bien nos volvimos de Japón y Corea, como uno siempre gustó de su propuesta y reconoce que ha dejado huella el el fobal que hoy propone el Dié, como uno no esperó a que le vaya bien con Chile para esgrimir el típico yo siempre lo banqué, como además está loco posta y eso a uno le cae muy bien, como además de eso es un enfermo de este hermoso deporte, como descoloca a cualquier periodista que pretende entrevistarlo, como es imposible clasificarlo, como además es mucho más que su hermano (?), dejo este videíto casi inédito que lo muestra tal cual es.

lunes, 28 de junio de 2010

Una Hija amenazada



En el P12 de ayer nos topamos con esta noticia:

AMENAZAS A UNA HIJA DE DESAPARECIDOS EN LA PLATA
La misma imagen 34 años después
Entraron a la casa de Eleonora Mogilner, pero no se llevaron nada. Abrieron la puerta del altillo, como cuando secuestraron a su mamá en esa misma casa. Le dejaron un cuchillo en la cama junto a sus cosas de valor. Su tío declaró en la causa sobre la Unidad 9. Otros testigos de ese juicio también fueron amenazados.


Cuando Felipe Solá gobernador decidió disolver los resabios de la vieja Dirección de Inteligencia de la Bonaerense en sus oficinas se encontraron expedientes de hijos de desaparecidos. ¿Se nos habrá pasado el tiempo de crear un organismo o programa de protección de testigos en delitos donde estan involucradas las fuerzas de seguridad, con miembros ajenos justamente a esas fuerzas, y formados en un entorno distino e ideológicamente fuerte, militante de los derechos humanos? ¿Puede ser compatible esa militancia con la tarea casi policial en épocas de democracia representativa?

O acaso no nos basta con Bru, López o Arruga? O es muy delirante lo que uno plantea?

La historia a Cuartos



A Eslovaquia hoy por la mañana le pasó lo que a Chile hace un rato, se toparon con la Historia, sobre todo Chile, que si bien pudo tener todas las intenciones de jugar y atacar, cuando estás en una selección sin tantos palmares frente a una de las más grandes de las Copas del Mundo, todo lo que previste, lo que planeaste, se te escapa entre los dedos. Si a eso le sumás que te embocan un gol, peor aún. Difícil dar vuelta un partido en este mundial.

Chile jugó un poco más que Eslovaquia, Holanda mostró más que Brasil, pero lo que realmente importa es lo que está en juego y los minutos que llevás como selección en estas instancias a las espaldas. Eso desequilibra. Puta, México dominó todo el segundo tiempo pero apenas remató tres veces al arco. Argentina con poco le metió tres.

Así son los mundiales, los campeones tienen condiciones que muchos no tienen. Otro Cuartos de lujo.

El Loco ya tuvo un buen premio devolviéndole a Chile la capacidad de enfrentarse a cualquiera con buen fobal.

Escribí Futuro


Los vencedores del 28 de Junio de 2009




Ya pasó un año. Y la opocisión parece haberse salido con la suya.

domingo, 27 de junio de 2010

Carlitos



Argentina primer tiempo, Argentina segundo. Con mucho menos espacios y control, ganó 3 a 1.
Demaría no tuvo un buen partido, Maxi tampoco, sin embargo salió Carlitos para que entre la Bruja. Salió el mejor del partido y fue en detrimento del rendimiento argentino. Los volantes laterales siguieron en cancha un poco más. Mucho toque pero poco encare.

Tranqui muchachos, Alemania motiva mucho más que México. Ah, golazo el del Pipa eh!

Alemania no necesita favores



Un cumpa me dice que el 2-2 hubiera cambiado el rumbo del partido. Sí, pero si te convalidan el gol. Por suerte el fobal también se rije por el factor humano de los errores arbitrales; los pagados pueden ser denunciados, preguntále a la Juve sino. El trío de la TV Pública reclamaba que era hora de que la FIFA recurra a los videos como en el rugby (recuerdo que un jugador australiano en un partido de grupo le reclamaba no se que falta al árbitro señalándole la pantalla. ADN a full). Naaa, el futbol es lindo así. Así salió campeón Inglaterra en el '66.

Pero volvamos al partidazo, el mejor del mundial por lejos, y Alemania a lo
Brasil, se abren espacios y no te perdona una. Mundial ambivalente el de estos muchachos, que cuando tienen que ganar ganan, con dos goles utilizando una de las herramientas más letales, el contraataque.

Difícil dar vuelta un partido en este mundial. Roonie, otro que la 10 le queda enorme, candidatazo al Beckham de Oro también.

Natalia analiza a los equipos africanos



El compañero Adal nos recomienda pasar en épocas del mundial por el blog de mujer de olé bajo el brazo quien ayer pasó a visitarnos por acá. Y como las compañeras se las traen en esto del análisis del fobal como a uno le gusta leer, les dejo este comentario dejado por otra compañera, Natalia, sobre los equipos africanos:

bueno, Ghana no es el Camerún de Roger Milla pero es un equipo compacto, que pelea, que guerrea, que guapea, no hay estrellitas rutilantes pero son unos obreros del fobal

Costa de Marfil tiene varios jugadores muy buenos como Drogba, los hermanos Touré (el que juega en el Barça y el que juega en el Man City), Eboué, etc; el problema que tuvieron fue haber sido emparejados con Brasil y Portugal, en otro grupo hubiesen podido salir adelante pero tanto uno como el otro jugaron lo suficientemente bien como para salir adelante en el grupo (aunque ese último partido)

Sudáfrica se sabía que no iba a poder hacer nada, el grupo no era muy pesado pero simplemente no están al nivel que se requería

Camerún? como dice un amigo en inglés: those guys couldn't score in a brothel, aparte de Eto'o no hay NADIE que haga los goles, ven el arco al frente y se cagan del miedo

Nigeria no es el mismo equipo de los Olimpicos del 2008, les hace falta garra, un buen 10 y gente que haga los goles

Algeria? bueno, en todas las eliminatorias hay un clasificado medio extraño (excepto en la de la CONMEBOL que es brutal) y este era el de ellos, además todos los que son buenos de esa tierra terminan jugando para Francia; el fútbol árabe también está a la baja, no Arabia, no Emiratos, no Marruecos, etc

La explosión del fobal africano se dio a finales de los 90, comienzos de la decada del 00, cuando parecía que todos los llegados a la Premier League eran del continente negro, muchos de ellos aun están allí, pero no hay un relevo generacional lo suficientemente poderoso como para tomar las riendas

Al comienzo del mundial yo pensé que sí África lograba meter un equipo en octavos, no metía dos y no me equivoqué

Gracias compañera por sus siempre interesantes aportes.

sábado, 26 de junio de 2010

Sobre Diego Latorre



Unos post atrás hablamos de lo bien que le ha hecho al periodismo Diego Latorre. Que desde que comenzó en 2006 a comentar para DirecTv en Alemania ya se destacaba sobre el resto.

Si uno se detiene a escuchar al sinfín de opinólogos que andan dando vueltas por canales y radios, pocos, muy pocos, hablan sólo sobre fútbol. Es más, es de lo que menos hablan. Es cierto que para eso tienen al lado a ex jugadores y ex técnicos, que opinan como si estuviesen en una charla de café entre amios, como opinamos nosotros.

A Diego Latorre lo que le pasa es que mientras comenta hace docencia, explica de una forma clara los elementos futbolísticos y futboleros, sin darle espacio a las boludeces. No dice una palabra de más y ni le interesa copar el espacio, ser la figurita. Un tipo muy humilde haciendo su trabajo.

Es raro en él, por lo asqueroso que era cuando jugaba al fobal.

Ojo, un tipo como Sanfilippo (qué ganó ese? si no ganó nada!!!) lamentablemente tiene mas espacio al aire. Por suerte ya empezamos a aplicar la nueva Ley.

La Ghana que gana



No parecía el Mundial de África, debía ser, pero no parecía. Hasta este partido. Si mal no recuerdo, sólo dos selecciones africanas pudieron llegar a cuartos, Camerún en el '90 y Senegal en el 2002.

Hoy tenemos a la tercera, aunque no juega a lo africano (?) gana, con lo justo, pero gana, ordenadito y sin desesperarse. Partido similar al de la mañana pero más embolante, la negrada desde el vamo' se puso en ventaja hasta que los yanquis en el 2º tiempo empataron de penal. Ni bien empezó el primer tiempo suplementario los ghaneses embacaron un golazo de Gyan, y yanquis a casa y espero nos veamos en La Plata el año que viene en la Copa América.

En semis no jodamos, uno es tercermundista antes que Boff y Mujica juntos (?), así que ni en pedo estaremos con los suizos del otro lado del río, seguimos a la negrada peroncha y su histórica posible clasificación a semis, la primera de un equipo africano.

Ya te lo digo Washintong Tabárez, vos con ese nombre, también LTA.

Se me cayó otro candidato (?)



Partidazo se jugaron coreanos y uruguayos, dos equipos que se complementan muchísimo, muy parejos.

La Celeste encontró la victoria en un centro algo extraño del Forlán (te queda grande el 10 pibe!) que la defensa coreana, todavía en el vestuario, miró pasar para que la meta al arco Suárez.

Ese 1-0 replegó a Uruguay en defensa (normal en equipos sin mucha ambición) y Corea empezó a atacar y a atacar hasta que una hora después más o menos encontró el empate. Ya con la lluvia a full Uruguay se despabiló y el partido fue un ida y vuelta constante, partidazo, con otro golazo de Suárez para dejarme afuera a mi querida Corea (?), que de todas maneras buscó y buscó y se morfó un par de oportunidades.

Por suerte en el fútbol la justicia se dirime entre los goles que hacés y los que te hacen. En eso hoy Uruguay fue más, aunque Corea haya hecho la entrega hasta el último minuto.

Ah, ta bien que me guste USA, pero tampoco la pavada, hoy todos con la negrada peronista ghanesa.

Y cómo les fue a las marcas de camiseta en su pase a octavos? eh?



Siguiendo nuestro exhaustivo estudio digno de BA City, así quedaron las marcas de indumentaria y sus selecciones ya en octavos:

Adidas: Argentina, México, Alemania, Eslovaquia, Paraguay, Japón, España.
Nike: Corea del Sur, USA, Holanda, Brasil, Portugal.
Puma: Uruguay, Ghana.
Umbro: Inglaterra.
Brooks: Chile.

La primer conclusión que podemos sacar es que Puma estaría proponiéndole a Uruguay y a Ghana una camiseta suplente de color azul, muy creativa según ellos. Les asegurarían stock de venta de acá a la final y si salen campión también. Ojo, y con el escudito cosido, nada de estampado! eh?

Seguimos analizando datos...

viernes, 25 de junio de 2010

El semifinalista menos pensado



Cosas que nos da este mundial, los vencedores de Uruguay-Corea y USA-Ghana se encontrarán en cuartos de final, así que de esos cuatro saldrá uno de de los mejores cuatro equipos del mundo.

Impensado desde la previa, pues además por ese lado de la llave, hasta semis entonces, no hay ninguna selección de la UEFA, por esto que el juego se abre y se acaba el monopolio (?).

Eso sí, repito, en un Mundial no me rompan las pelotas con eso de la UNASUR o de que nuestros hermanos uruguayos, hermanos uruguayos las tarlipe'! a lo sumo comprovincianos (?)! Entendió cro. Javier! eh?

Por el otro lado de la llave la cosa se mezcla un poco más, aunque ya nos aseguremos a Paraguay o Japón (guarda con los ponja) en cuartos, luego deberán jugar contra los gaitas o los portugueses.

Por eso ya que vengo envanlentonado con Corea, ya me juego por los chinos pa' que lleguen hasta la instancia de semis.

Volvelemo' vooooolvelemo', volvelemosooootra vez, volvelemo' a ser cuartos, como en el 2002! (?)


Juro que esto lo escribí antes de leer a Apa (!)

Cadena de favores



Favor mútuo: el 0 a 0 de Brasil y Portugual, no se cómo, me emboló. Será que yo quería que pierdan ambos, así que las situaciones de gol ni siquiera me conformaron.
Costa de Marfil hizo lo que tenía que hacer, ganar por varios goles, que de todas maneras no le alcanzaban si perdía Portugal, remontar ese 7 a 0 en goles a favor es complicado frente a una Corea del Norte que tampoco es un colador. Favor esperado entonces el partido que empataron los que pasaron de ronda. Tampoco había que matarse.

Favor chileno: el 1 de Bielsa sale a cortar vaya uno a saber qué y le embocan un gol de casi 30 metros cuando su selección jugando mejor se aseguraba el primer puesto. España no propuso mucho, pasó porque tenía que pasar. Chile con un jugador menos incluso descontó y se puso 2-1 ya que Iniesta antes había hecho el segundo. Pasó la Roja, pero no como queríamos. Todo no se puede. Si hasta le hizo el favor a España de dejarle el primer puesto y así evitar a los brazucas. El loco debe estar un poco calentito me parece...

Favor suizo: si el arquero chileno le hizo el favor a España para clasificarse, Suiza se lo hizo a Chile ¿Quién pensaba que los suizos, luego de ganarle a los gaitas, no podrían con los hondureños, por más remates al arco que metan? Este Mundial da para todo.

Favor al fobal: 5 de 5. La Conmebol metió a sus cinco selecciones y por lejos fueron la que mejor jugaron. 4 de ellas treminaron invictas. El balance no fue tan bueno para África en su mundial, clasificó sólo una. Muy bueno para Asia pues además sus dos clasificadas juegan muy bien. La Concacaf con buen balance también con una USA que promete. El peor balance, por lo que significa, se lo lleva la UEFA, su campeón y subcampeón se quedaron afuera. Dos de mis candidatos. Sólo 6 selecciones europeas pasaron, ninguno de los grupos que contaba con dos seleccionados de la UEFA clasificó a los dos, y del grupo A y B no clasificó ninguno.

Militancia peroncha en Vancouver




Ta, 75 años de la muerte del más groso de los grosos, pero la compañera, vivita y coleando (?), cada vez canta mejor, osea, cada uno de sus discursos es mejor que el anterior.

Escucharla me inhibe, así que como podía iba anotando las cosas que iba diciendo, fue ayer a la noche en una noche de militancia en Vancouver junto a los Gordos (y Gordas) de la Confederación Sindical Internacional. Transcribo así, desordenadamente como iba apuntando:

Qué para poder afrontar las deudas, los países deben hacer una fuerte inversión pública y no un ajuste, que el capitalismo ganando dinero por el dinero mismo debe acabarse, entre aplausos, que la Argentina tiene hoy el salario mínimo más alto de Latinoamérica, que para afrontar el pago de las deudas contraídas era necesario aumentar la capacidad de compra de los trabajadores y que la obra pública era uno de los principales factores para ello.

Pero su discurso llegó al punto máximo cuando se refirió a la heterodoxia como característica de los métodos utilizados para afrontar la crisis internacional con procesos contracíclicos. Y se me vino a la cabeza que heterodoxia es una de las cosas que mejor define al peronismo, que surgió entre la ortodoxia capitalista y la ortodoxia comunista.

Tabién cocechó aplausos cuando se refirió a uno de los mejores indicadores de esa heterodoxia, el programa RePro, ese que evita los despidos con aportes del Estado Nacional a los salarios de los trabajadores, una medida tomada para evitar romper el vínculo laboral, aunque esto signifique doble o triple indemnización. No romper el vínculo laboral, algo muy difícil de recuperar una vez cortado (muy facilmente por cierto).

Ni hablar cuando recordó el préstamo del Estado a la filial de la GM en Argentina para que pudiera seguir produciendo y hasta aumentar su plantel de trabajadores. Quién imaginaría, se decía, en las épocas de estudiante, que siendo presidenta uno le daría un crédito a la mismísima GM.

También se refirió a los números de la ONU que situaban a la Argentina y a China cómo los países con mayores medidas fiscales ¿Será peronista profe, la china Comunista de hoy, usté que siempre se pregunta que joraca es China ahora? Mao ya lo había advertido...

También pidió Cristina una urgente regulación al movimiento internacional de capitales.

Pero lo más destacable es que en el marco del G20, fue invitada la Compañera a darle cierre al plenario de ayer, y no el compañero Lula, quien fuera sindicalista en los inicios de su militancia.

En fin, de Vancouver a Toronto a seguir destilando peronismo, y a cantarle las cuarenta a varios otarios que también integran el G20.

El compañero Ariel la sigue acá también.

jueves, 24 de junio de 2010

De por qué la clasificación de USA es victoria nuestra



El fobal debe ser, por lejos, el hecho cultural más trascendente de la historia. Si uno lo analiza antropológicamente (?) será fácil concluir que desde el comienzo de los tiempos en todas las civilizaciones había algún pelandrún que pateaba una piedrita para embocarla en algún agujero cual si fuera un arco ocacional.

Osea, por más que los ingleses lo hayan reglamentado, el fobal existe desde antes que el big-bang, lo jugaban los aztecas, los mongoles, los coreanos desde siglos. Andá a decirle a un tano que a su calccio lo inventó un inglés. Te caga a trompadas por blasfemo. El calccio es lo más tano que tiene los tanos, más que los ñoquis y los tallarines (?).

Volviendo, es el hecho cultural más groso y los yanquis nunca pudieron apropiárselo, hacerlo propio; te invaden un país, te fumigan con agente naranja, te hacen creer que la noche de brujas o san valentin o papá noel son suyos, pero con el fobal nada, no pudieron. En un principio, desde su oficina de lobby cultural más poderosa, Hollywood, intentaron mostrar al fútbol como un deporte escolar o de mujeres, en las pelis al fobal lo juegan chiquitos y adolescentes histéricas, nada más. Mientras, las repetidoras nacionales de sus cadenas de TV emiten cada año que la final del Fútbol Americano es el evento televisimo más visto en el mundo. Ja, la de veces que habremos faltado al laburo compañr@s para ver un super boul!

Más allá de USA '94, una necesidad más de la FIFA por esto de organizar, en esa época, un mundial en cada continente (entre Europa y América), el fobal va prendiendo despacio en la sociedad blanca yanqui. Y que prenda es una victoria cultural nuestra porque el fútbol, además de ser el hecho cultural más importante, es más importante aún para los pobres. Es en los sectores populares donde más se juega, entonces es en los países del llamado tercer mundo, donde más se ama y donde más se construye como ritual, amén del uso qué le de la UEFA.

Entonces, ver a los yanquis celebrar la clasificación y que los principales diarios yanquis lo pongan en sus portadas, no es una apropiación del fobal por parte de ellos, no, es una apropiación que hace el fútbol de los gustos yanquis, que son tan boludos que todavía prefieren jugarlo con la mano, en calzas, con hombreras y casco y con una pelota ovalada. Ya se van a avivar...Sigamos metiéndoles nuestra cultura, bien adentro.

Honda satisfacción



Con las manos vacías: Camerún, la esperanza africana, volvió a perder y se quedó una vez más afuera. Holanda es el otro equipo que ganó los tres, pero no con tanto, ya lo dijimos, casi que ganó los partidos anteriores, sobre todo contra Japón, con la camiseta. A Camerún no, la negrada estaba entregada, mucha facha, mucha camiseta pegada al cuerpo, mucho mercadeo, pero poco fobal, así no che. No sumó puntos.

Copa Asia: lo de Japón es más significativo aún que lo de Corea, jugó su primer Mundial en el '98 (y no en el 2002 como habíamos dicho) y de ahí en más no paró en ningún mundial, y por lo mostrado hoy frente a Dinamarca, donde debía ganar para asegurarse el pase, tiene un futbol hermoso. A sacarnos los prejuicios, fue un placer ver ese partido. Salió a ganar, algo que no hicieron ni Grecia ni Eslovenia. Y verlo al 18 Keisuke Honda jugar fue reivindicante de un fobal escaso en el mundial. El pase para el tercer gol, bellísimo. Además, tengamos en cuenta que Japón ya no necesita de jugadores brasileros en su plantel ni de entrenadores extranjeros. Todo made un Japan. Es más, hasta que hoy se lo vió superior a Corea. Alejandro Fabbri recién comentaba según Tocalli, que el fútbol asiático, sostenido por los organizadores del Mundial 2002, ha superado al Africano en desarrollo. Ovbiamente que el desarrollo económico de estos dos países ha sido el factor fundamental por sobre la pobreza que no cede en los africanos, que no cuentan con ligas fuertes y la mayoría de sus jugadores están en Europa, pero Europa parece haber colonizado también su forma de juego, ya lo dijimos, que hace un sueco dirigiendo Costa de Marfil? Corea y Japón sin embargo lograron un estilo propio, veloz y vistoso, algo que hoy en Europa no se consigue.

Nunca escupas para arriba



Como dijo Andrea Prodan: Te regalaron un penal para pasar en el Mundial pasado, hoy no te cobran un gol legítimo, otra vez, por un orsai inexistente. Puteaste a la mamá peroncha de Zizou, hoy te dejan con las ganas en un 3 a 2 en los últimos minutos. Diego Latorre acaba de decirlo, los argumentos que tiene Italia para ganar, son los mismo que tiene para perder. Y se me cae otro candidato.

El catenaccio ha muerto, viva el catenaccio! (?).

All blacks afuera: NZ se quedó afuera, pero bien, incluso terminó invicta y con más puntos que los tanos. Fue la piedra en el zapato del grupo. Algo que habla bastante de este mundial.
Paraguay clasifica primero, como las otras selecciones sudamericanas que terminaron esta fase.

No tengo mucho más para escribir, convengamos que si ayer fue un día extraño, lo de hoy casi que podría ser al menos igualado por lo de mañana. Pero no nos adelantemos.

Ah, fue el hermano de Luca el de esa frase que hoy seguro titulará infinidad de post, siamo fuori.

Sacar del armario...‏



Por el Cro. Antonio (que no se fue a Sudáfrica):

Con mucha satisfacción veo que mis compañeros de campamento (en otras épocas) han aparecido en escena. Los Contratistas Rurales, ya sea en su estado puro (aquellos que son sólo prestadores de servicios) y los mixtos (aquellos que además de ser prestadores de servicios, también son arrendatarios). Un equipo de primera con los avances tecnológicos en sus manos y que siembran y cosechan el 75% de la producción granaria argentina.

Por mas que miremos con nostalgia aquella época en que las chacras estaban pobladas por las familias chacareras, en las zonas núcleo de producción debemos atenernos a la realidad, que es la única verdad.

No se puede excluir de las discusiones sobre política agraria justamente a los que la tienen que implementar en la práctica. Nada harían los asociados de la SRA o CRA en sus campos (al menos en producción granaria) sin los contratistas.

O sea, que la Presidenta al incluirlos en la mesa de discusión no hace sino un acto de estricta justicia.

Las Cooperativas desaparecieron por falta de socios, y esto ya lo hemos desgranado a lo largo de farragosos posteos. Los pequeños y medianos productores deberán reconstruirlas aggiornadas a la nueva realidad. Sería imposible el cumplimiento de algo tan necesario como la segregación del trigo según sus características y calidades sin la existencia de cooperativas de productores (pero OJO, que la plusvalía que se desprende de esta práctica debe llegar al productor, y no "perderse" por el camino). Los viejos sueños de los Abuelos Barcelonna y Erripa de Olavarria, de que a través de la Cooperativa, el chacarero debía vender harina y no trigo deberán ser plumereados y modernizados.

No está todo perdido. Los sueños no se pierden.

Lo que fuera la Mesa de Enlace ya fué. Definitivamente. La tardía apelación de Buzzi a las viejas banderas de la FAA, solo es desnudar las contradicciones latentes en su seno. Los "Agrodiputados" van demostrando su absoluta incapacidad para transitar los lugares de responsabilidad a los que llegaron.

Mas allá de haber sido carne de cañón de un movimiento claramente destituyente que fracasó ya que el único respaldo que consiguió fue el mediático y lo que a través de él consiguió en las clases medias urbanas. Las elecciones de hace un año les dio una plataforma electoral que puede haber colmado la egolatría de algún tirifilo y nada más.

La aparición del fondo rotatorio, y sobre todo su mecanismo de implementación, es algo revolucionario de parte del Gobierno Nacional al trasladar a las Municipalidades los fondos y que éstas, junto a los Concejos Deliberantes y los sectores directamente afectados, se encarguen del "reparto" de la mosqueta y hagan el seguimiento, salteen mecanismos burocráticos y clientelares, o alejen las sospechas sobre esto.

Cabe destacar que es mas o menos el mismo sistema que se emplea para el Plan Federal De Viviendas, donde las Municipalidades son las que llaman a licitación, hacen las inspecciones, emiten los certificados de obra, y pagan con las remesas que envía el gobierno nacional.

Constituyen las comisiones de adjudicación y cobran las cuotas correpondientes, que según veo en LU24 son de algo de 240$ mensuales, que el Municipio utiliza para "fondear" un nuevo Plan de viviendas.

¡¡ Y después vienen los que dicen que este gobierno se caga en el federalismo !!!

Lógicamente que a los farabutes y tirifilos, esto no los conforma. Es más, los crispa.


-- Antonio (el Mayolero)

miércoles, 23 de junio de 2010

Bariloche y la sombra racial



Ya nos habíamos referido a Priebke en esta entrada. El genocida nazi llegó a ser el Director del Colegio Alemán, el establecimiento educativo más importante de Bariloche y me atrevería a decir de Río Negro. Sería ingenuo pensar que llegó a ese puesto por mérito propio y no por ser un ex-oficial nazi, pues cuando llegó a Bariloche trabajó como maestranza en un Hotel, donde casualmente una vez lo reconoció una turista italiana. Pero toda la creme de la creme barilochense se hizo la boluda y el gran oficial dirigió ese Colegio que egresa más garcas que otra cosa. Por lo menos garcas racistas y gorilas son los egresados que conozco yo. El compañero Leguar podrá contarnos un poco más seguramente.

La reacción de lagente en Bariloche por estos días, netamente racista, apoyando la represión y por ende el gatillo fácil, es la misma reacción de esa gente frente a la encarcelación de Priebke cuando era el director del colegio. Les recomiendo cumpas miren el docu del compañero Carlos Echeverría, "Pacto de Silencio", que explica esta situación de forma ejemplar. Osea, lo que muchos argentinos creen, esto de que son europeos, en Bariloche se da por puro convencimiento de raza, y como en Santa Cruz de la Sierra, la negrada ladrona es indeseable. Son los siervos nada más, como decía una tía barilochense mía.

Lo alarmante además es la cantidad de gente que se moviliza por defender a un asesino, sea oficial nazi o agente de la policía de Río Negro.

Dejo link a un muy interesante post del cumpa Mancuso.

Sobre el laburo de Corea



Corea del Sur es, de las selecciones consideradas "débiles", la que más mundiales ha jugado en estos últimos tiempos, y lo ha hecho de forma regular desde el '86.

Esto la distingue del resto y hoy por fin le permite clasificarse a octavos por primera vez sin necesidad de organizar el Mundial, como señalábamos ayer. Puro laburo a largo plazo pues cada vez es más difícil ganarle.

Digo esto porque en las selecciones de África no pudimos ver esto todavía, lejos quedó aquel Camerún jugándole un partidazo a Inglaterra por los cuartos de Italia '90. Ninguna selección africana pudo luego tener una participación regular que además se traduzca en avance de fase de grupo.

Obviamente encontramos en la profesionalización del fobal coreano una buena explicación, y demuestra que el juego se abre, por suerte, más allá de Europa y Sudamérica.

Además quisiera dejar una consideración para los Barones del Conurbano de las Asociaciones Africanas que contratan DTs europeos para dirigir sus selecciones (Sven Goran Eriksson!!), fijensé un poco más en los sudamericanos o en los propios. Es que el compañero Cha Bum-Kun es coreano.

Ah, sí, me olvidaba, en un Grupo para el infarto (de los alemanes claroestá) pasaron los negros de camiseta blanca y los blancos de camiseta negra, porque a los Australianos, que empataron con los ghaneses y perdieron con los alemanes, se les ocurrió ganarle a los serbios, que antes habían vencido a los alemanes y habían perdido con los ghaneses. En fin.

Tarde amanecimos



Tarde amanecimos Elovenia: el partido entre Inglaterra y Eslovenia se planteó casi como el del Argentina y Grecia, salvo por un par de diferencias, Inglaterra demostró mucho menos hasta ahora que la selección del Dié y Eslovenia mucho más que Grecia. Sin embargo los ingleses salieron a buscar como pudieron el partido pues sólo una victoria les aseguraba la clasificación, y fue casi un monólogo hasta el minúto 75 donde parece que los Eslovenos se avivaron que si los yanquis hacían un gol ellos perdiendo se quedaban afuera, así que ahí nomás, faltando un poco más de 15 min se pusieron las pilas y atacaron a una Inglaterra que mostró, con un poco de presión en contra, que es un flan, un rejunte realmente. Capelo no nos tomes el pelo se iba a llamar este párrafo hasta que una vez terminado el partido entre los dos equipos europeos, los yanquis metieron un gol en el minuto 94 avisándole a los eslovenos que la batalla que se pierde es la que se abandona.


Bien USA: increíble que un peronista escriba esto no? pero bueh, los yanquis buscaron y buscaron el partido, y de yapa, como contra Inglaterra, también contra Argelia no les cobraron un gol válido por un orsai que no fue donde debiera haber primado la duda en el juez de línea como marca el reglamento, para convalidar el gol. No es el primer tanto que no se cobra por esto. Pero bueno, hubiese dado mucha bronca ese error arbitral si los yanquis se quedaban arafue pues fueron los que más propusieron en el Grupo, y ese gol a los 94 min se dió como merecido premio al quedar primeros de Grupo. Lejos de ser el candidato a Campeón que aseguraban sería hace años sus entrenadores, hoy es un caso como el Coreano, una selección en franco crecimiento mundial a mundial que ya no debería asombrar su pase a octavos. Lo de Argelia pobrísimo, lamentablemente.

Cristina a pura política agropecuaria


Copio de Télam para resaltar un par de cosas:

Cristina anunció financiamiento a tasas subsidiadas para la compra de maquinaria agrícola

"hoy estamos reafirmando la construcción de una alianza estratégica entre el Estado y lo que denomino un nuevo sujeto rural producto de un salto tecnológico, los contratistas".
"Este nuevo sujeto que trabaja casi el 75 por ciento de la tierra que se está cultivando, y le daremos a este sector de los contratistas un espacio institucional en el ministerio de Agricultura", agregó. Además, se refirió al anuncio del nuevo Estatuto del Peón Rural y dijo que "es trascendental y un absoluto requerimiento" de la actividad."La producción agro-industrial es clave para garantizar el crecimiento de la Argentina", concluyó la presidenta."Es preciso capacitar mano de obra. El próximo año lectivo lo inauguraré en una escuela agro-técnica en Marcos Paz como símbolo del salto cualitativo. El productor debe cooperativizarse para sumar valor agregado a la producción", dijo la presidenta."Se han recuperado este año los precios. Este año estamos mucho mejor a nivel externo e interno. Es clave continuar sustituyendo importaciones y creando nueva maquinaria. Los cooperativistas deben asociarse al valor agregado para aumentar la rentabilidad", agregó.

Antonio ya se refirió a los contratistas acá, es contradictoria la cuestión sobre el incremento de estos pues es un indicador más de que la lógica financiera prima por sobre la cultura rural, que como nos ha contado Antonio antes, irremediablemente se está transformando. Es que si hay contratistas hay productores que ya no se suben al tractor y que manejan todo desde una oficina en la ciudad. Otro dato que indica la expulsión de pequeños y medianos productores en los '90.

Sin embargo la financiación para la compra de máquina agrícola es herramienta fundamental para mantener el crecimiento y desarrollo de esta pata de industria pesada que se produce en el ispa, y los contratistas son los principales beneficiarios. Ademas de los obreros y empresarios de esas fábricas.

Lo del estatuto del peón es algo que se venía barajando, ovbiamente sin la participación del Momo Venegas, el mejor socio que puede tener la SRA.

Pero me quería detener en el último concepto en negrita que reclama nuestra presidenta, y al cual Antonio se referirá seguramente, la cooperativización del productor, factor fundamental para enfrentar la usura de los vendedores de insumo. Cabe recordar que en pueblos como el nuestro las cooperativas agropecuarias han desaparecido hace años (los '90 se llevaron todo) y desde entonces los productores no han podido formar nuevas entidades, por lo que permanecen desamparados ante la diagramación de quienes les venden y de quienes les compran.

Todo esto en un contexto donde gran parte de los beneficiarios directos de estas medidas hoy todavía sufren de amnesia antikirchnerista.

martes, 22 de junio de 2010

Y pasó Corea nomás...



Al que quiera celeste, que le cueste (?): grata sorpresa en el Mundial Uruguay, primero sin objeciones en un grupo que a priori era uno de los más complicaditos. Tiene una excelente oportunidad frente a Corea para meterse en cuartos. A mi México no me gustó, ni me gusta y creo que no me gustará, pero bueh, pasó y en Joanesburgo nos encontraremos.

Siempre hay una primera vez: dábamos clasificada a Sudráfica, entre otras cosas, por ser la organizadora. Este debiera ser el mundial de África en todo, pero no, las cosas no se dieron y Sudáfrica se quedó afuera acompañando a Camerún. De todas maneras por lo que jugaron frente a Le Blue demostraron más de lo que obtuvieron. Francia otro bochorno y van, era uno de mis candidatos. Patético, si no fuera por Zidane, le queda grandísimo el título de Campeón.

El crecimiento Coreano: los que vienen leyendo estas crónicas saben que Corea era para mi una fija a acompañarnos a segunda ronda, y no le erré (en esta). Corea se lo tiene más que merecido pues intenta jugar un fútbol que me gusta, aunque obviamente no vi el doparti frente a Nigeria, vienen laburando hace mucho como para por fin pasar a octavos sin tener que ser locales. Bien por ellos.

La defensa de Troya: partido durísimo con una defensa de aquellas que parecía defender con 18 jugadores, hasta que de tanto insistir se abrió el juego luego del gol de Demichelis. De todas maneras no queda claro de qué se defendían los griegos si eran ellos los que tenían que salir a buscar el partido para poder clasificar. La crisis...

Lo de Palermo, como gallina, me merece un párrafo extra, sí, ya sé LTA (yo). Está bien, se lo merece, pero no caigamos en el giordanismo (?) del hincha de selección, el Loco vino a esto, a destrabar partidos, agarrárselas con Milito es la pelotudez más grande que se puede hacer. Habrá que entender alguna vez que esto es un EQUIPO. Diego la tiene más clara que nadie. Tranqui que esto recién empieza, y vamos muy bien.

Buscando a Ernestina



Clickeá para agrandar la imagen

Todo sube, ahora en Tresa


Leemos en Radio Tres Arroyos:


Y por saca como andiamo? estamos esperando el informe de la Sociedad de Industria y Comercio local tan preocupada hace unos años por el accionar chavista expropiador de este gobierno.

Lo que la soja se llevó



Una de las principales muletillas que esgrimió la Corporación agromediática para la definitiva llegada de la soja a estos suelos marginales fue que el maravilloso porotito "fijaba nitrogeno" (la famosa FBN), algo así como que no sólo haces guita cocechándola sino que también recuperás el suelo. Allá y a lo lejos no parecía tanto espejito de color como ahora, aunque quien lo promovía también te vendía fertilizantes nitrogenados.

Ayer LaDorrego levantó una nota de La Voz del Pueblo que difunde un minucioso informe de la CEI Barrow del INTA donde en él se destaca que en los análisis del suelo de nuestro distrito se observa una baja en los índices de nitrógeno para la siembra de trigo debido a la soja cultivada con anterioridad en ese potrero, además del lavado del mismo por las lluvias. En nuestro distrito, la mitad del territorio, la parte occidental, carece de buenos rindes si las lluvias no acompañan y se puede ver además la desnudez hecha polvo de los campos antes de la siembra de trigo, lo que favorece ese lavado.

Lo que se puede concluir entonces es que aquel pequeño o mediano productor que cae en la trampa de hacer soja (acá más que en cualquier lado actividad exclusiva para los grosos grosos) por esto de su beneficio para el suelo, deberá luego entonces comprarle al mismo que le vendió el "paquete soja" (granos+herbicidas+fertilizantes) el fertilizante para encarar la posterior siembra de fina (trigo, cebada), y así seguir trabajando a tanto para los que cómodos atrás de un escritorio dirimen su actividad.

Algo similar pasó con el porotito cuando las Sociedades Rurales lo donaban a comedores y escuelas aduciendo su alto poder nutritivo, cuando justamente la soja es contraindicada por pediatras en chicos menores a los 6 años debido a que posee antinutrientes.

Así y todo la soja año a año crece en superficie, y después Srodek se enoja porque los pequeños y medianos productores son cada vez menos, justo él, uno de los fervientes luchadores contra la 125.

Al menos tenemos una buena noticia, el Fondo Rotatorio al cultivo se implementará en nuestro distrito. Ya hemos hablado de sus beneficios.

lunes, 21 de junio de 2010

A 16 años de aquel gol a Grecia y al periodismo hegemónico



Cuando lo veímos al Dié gritarle el gol a la cámara, muchos lo veíamos al hijo de puta y lobbysta de Neustadt del otro lado del lente.

Antes de que los controles de doping en Italia hagan de Diego un humano más, era intocable, impensado que alguien de la corporación periodística chupamediera se anime a cuestionarlo o a bardearlo. Uno de los primeros turros fue Neustadt, no es casualidá en un tipo que se encargó de sostener el terrorismo de Estado (como siempre digo, valga la redundancia) y que fue siempre un lobbysta de los intereses de los poderosos. Al Diego se lo hacía muerto, y ese gol fue un escupitajo en la cara del torturador.

Eran épocas del Dié promoviendo la sindicalización del futbolista a nivel FIFA. Dos partidos después le cortaron las piernas.

Pero los tipos que están encargados de resistirle a la historia ya escrita sacan piernas no se sabe de donde y siguen en la lucha, que se pierde cuando se abandona. Los hijos de puta mueren en el olvido, aunque lo hagan en el día del periodista.

Graciadié.

Ronaldo intratable, hizo el sexto gol de Portugal a Corea



Cómo agrandarse luego de ganarle a un equipo amateur: aclaro la ironía sobre C. Ronaldo por si algún desprevenido no la casa. Injusticia hoy. nike se salió con la suya. Corea manejó la cosa durante los primeros minutos, pero la falta de definición y las ganas de Portugal pudieron más. Un par de goles y se abrió el partido hasta llegar al 7-0. Mientras, la dupla Garófalo-Rodríguez (otros que LTA) se divertían sobre la versión de los hinchas coreanos que en realidad eran chinos contratados, y comparaban con el choripán y la gasesosa acá. Otra manga de pelotudos que ni vale la pena interpretar. Ronaldo un payaso con un gol que sus fanáticas pretendieron disfrazar de lujo, a pesar que fue de culo. Si no hacía uno en esta...
Corea afuera, una lástima realmente, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de sus jugadores juegan en su país salvo un par que lo hacen en Japón y Rusia.

Biel, biel, biel, sa, sa, sa, vi-vá Bielsá: los chilenos están como locos con el loco. Chile ganó y por fin le metieron un gol a la selección que ostentaba el récord de minutos de valla invicta en mundiales, sin embargo la efectividad del seleccionado de Chile debiera ser mejorada. Tuvieron 20 situaciones de gol y convirtieron una, los suizos 5 o 6 y casi empatan. Habrá que afinar la puntería contra España o al menos cuidar el 0 en el arco propio. De todas maneras, no es novedad, el loco demostró que hay fútbol más allá de Menotti o Bilardo. El Dié creo que entendió lo mismo.

Qué furiosa está España!: confieso que cuando le hicieron el penal a España se me vino que el partido estaba comprado, de yapa Villa pateó justo pal otro lado a donde se tiró el arquero, pero bueno, soy un perseguido. Es que los europeos fueron como candidatos y apenas le metieron dos goles al más débil del grupo sin jugar nada bien, con un niño Torres cada vez más parecido a su clon portugués. Honduras realmente fue de lo peor que vi hasta ahora, y quedó sin chances. España deberá ganarle a Chile para clasificar. Mmm, no la tiene tan fácil.

Balance de la segunda fecha de grupo: se mantiene la tendencia de la primera, los equipos sudamericanos haciendo punta y los europeos bipolares, los que ganaron perdieron los que perdieron ganaron, o empataron al menos. Los africanos siguen mal y aportaron el primer eliminado. Asia deposita en Corea del Sur, quien deseo que avance, y un poco menos en Japón sus chances de poner selecciones en los cuartos. La Concacaf en México, o en una USA espectante.

Párrafo aparte se merece la novela francesa, la selección campeona que aportó al último Maradona es un verdadero Boca en épocas de Diego Latorre, la Tota Fabbri y el traidor Toresani, si hasta pareciera que Domenech es técnico argentino, a lo Veira, Benítez o Basile (?). Esas cosas quedan dentro del grupo y se solucionan después del Mundial, que es el primer objetivo. Pura carroña para los buitres amarillistas de la prensa.

Camisetas y marcas



Supongo que sólo a los troskoleninistas (?) del fobal no les interesa cómo es la camiseta de su selección y que marca la fabrica. Parte fundamental del negocio del mundial, las camisetas de cada equipo son una batalla más entre las dos empresas principales en entas cosas, la yanqui nike y la alemana Adidas, con Puma colándose por ahí. Repasemos entonces la cuestión:

Adidas: México, Francia, Sudáfrica, Argentina, Grecia, Nigeria, Alemania, Japón, Dinamarca, Paraguay, Eslovaquia, España.
Adidas es en esta etapa final de la Copa del Mundo la marca que más selecciones viste, arrebatándole a Puma esa distinción de Alemania 2006. Además, es la marca que esponsorea la mayor cantidad de selecciones importantes desde siempre. Alemania, Francia, España, desde el '90 Argentina, Paraguay desde su vuelta a esta etapa en el 98...Por otro lado se hizo de uno de los mercados más preciados con México, acostumbrado a cambiar de marca como de calzoncillos (?). Viste a 3 de 4 selecciones en cada grupo A y B.

Nike: Corea del Sur, Eslovenia, USA, Serbia, Australia, Holanda, Nueva Zelanda, Brasil, Portugal.
Sin dudas la marca responsable de la idiotización del fútbol como producto del consumismo, se apoya en la creación de estrellitas pasajeras, modelos creados a su antojo como Cristiano Ronaldo. Se metió definitvamente en esto de los mundiales recién en el '98 de la mano de su única selección de importancia, Brasil, que luego de dejar Topper por Umbro en el '94, definitivamente se asociosó a la marca yanqui Ronaldinho y Ronaldo incluídos. Portugal es la otra selección digamos de importancia, pero lo es por el arrastre que provoca hoy su estrella máxima, el muerto de C. Ronaldo. Casi no tiene presencia en las selecciones africanas ni sudamericanas. Un dato.

Puma: Uruguay, Argelia, Ghana, Camerún, Italia, Costa de Marfil, Suiza.
Como dijimos, el mundial pasado fue la marca que más selecciones vistió, esta vez no tanto. Lejos es la marca que más clara la tiene en esto de marcar tendencia, lo que le valió unas peleítas con la FIFA. Recordados son los casos de la musculosa de Camerún que pretendió imponer en el Mundial pasado o el conjunto enterizo de camiseta y pantalón. En este se jugó con las camisetas pegadas al cuerpo y pasó. Este año sigue de sponsor de la selección campeona del mundo, a la que acompaña desde el mundial pasado. Italia desde el '90 pasó por Diadora, Nike y Kappa.

Umbro: Inglaterra
Histórica marca inglesa que viste a Inglaterra y otras selecciones del Reino Unido desde siempre. Sobria y nada más. Hoy es una marca de Nike. Vistió a Brasil y Chile en otras ocaciones.

Legea: Corea del Norte
A esta ni la conocía, es una marca italiana que más bien se dedica al deporte amateur. Vaya uno a saber cómo llegó a Corea del Norte. Linda camiseta.

Brooks: Chile
Marca yanqui de zapatillas, con inserción en el mercado chileno, me parece que es la primera vez que la veo en mundiales.

Joma: Honduras
Esta es una marca española que está bastante presente en el mercado centroamericano, acá no está muy vista me parece.

domingo, 20 de junio de 2010

A pedido del Cro. Anónimo, las fotinguis del Toti...


En exclusivo y a pedido de un cro. anónimo publicamos dos fotos ya no tan reveladoras del glorioso Toti Pasman:


Acá lo vemos escaparse de unos hinchas sudafricanos luego de pedirles que por favor dejen de tocar la cornetita


Luego corrió y corrió hasta que zafó de sus perseguidores mimetizándose con la Guardia Pretoriana (?)

Se me caen los candidatos



Hamaca paraguaya: en un partido tranqui más bien malón, Paraguay hizo poco pero hizo, y se quedó con el partido luego de meterle dos goles a una Eslovaquia que parece conformarse sólo con participar. De todas maneras era un partido para que los sudamericanos se lucieran. El Mercosur futbolero está con todo el tuco y casi que clasifica a todas sus selecciones.

Otro que se me cae: estoy como el Toti Pasman pero al revés (?), mis tres candidatos europeos (Fra, Ale, Ita) se desplomaron en el segundo partido del grupo. Lo de Italia hoy fue a lo Italia, pero el rival era Nueva Zelanda, ta bien que se le vió buen despliegue a esa selección, pero los tanos podrían haber aprovechado un poco mejor la cosa. Igual a no fiearse de los campeones, que ganan con nada. Uno descuenta la victoria contra Eslovaquia, si no...
De yapa sobre el final Nueva Zelanda casi le emboca un gol con gambeta a Cannavaro dentro del área incluída. Ssssssunescándalo!

Kaká kagón: 54', Drogba acaba de errarse un gol hecho. No hizo mucho la selección collordemelista (?) de Dunga, un par de avances por las bandas, tres goles. En los primero minutos Costa de Marfil controló el partido, luego jugó de igual a igual, y eso a Brasil le cae bien para ganarte. Por eso fue más incómodo el partido contra los coreanos. Brasil con poco ya pasó. Cada vez se parece más a Italia. Jugó bien la negrada afroperoncha marfileña, todavía no está afuera. Gervinho se corrió todo y Drogba tuvo su gol. (Adviértase que cualquier opinión mía sobre los brazucas carece de imparcialidad, aunque debemos reconocer que un par de canilleras de sus jugadores quedaron clavadas en los tapones de los jugadores marfileños). Bien expulsado Kaká aunque los periodistas que se masturban con su póster (?) se indignen. Sos un muerto Kaká, no te merecés esa letra (!):

Las condiciones del Campeón



Si uno se prende al discurso imperante de los opinólogos como uno amantes del fobal, pero con chapa de periodistas (almaceneros con diploma diría Antonio), se termina creyendo esto que cualquier selección Europea con una Liga poderosa o con alguna que otra estrella en esas ligas, automáticamente puede candidatearse como campeón mundial. Sanata total.

Entonces ¿Cuáles son las condiciones indispensables pa' ser campeón?

Si uno repasa la historia, las siguientes, y con sólo una de ellas casi que no alcanza:

-Ser local: Uruguay del '30, Italia del '34, Inglaterra del '66, Argentina del '78, Francia del '98.

-Contar con un excelente equipo o con conductores que sobrelsalgan y suplan las falencias del conjunto: Casi que los del ítem anterior y Uruguay del '50, Alemania del '54 (le ganó a la Hungría de Puskas!), Brasil del '58, '62 y '70 (por equipo e individualidades), Alemania del '74, Italia del '82, Argentina del '86, Alemania del '90, Francia del '98.

-Haber sido ya Campéon del Mundo: no es joda lo de la mística del Campeón, Italia del '38, Uruguay del '50, Brasil del '94 y el '02, Alemania del '90, Italia del '06.

Ahora pregúntese compañero de donde sacan al menos dos de estos puntos selecciones como Holanda, España, Portugal o algún que otro equipo en este Mundial.

Aquella Hungría de Puskas o la Holanda de Cruyff y Rensenbrink son dos ejemplos de esa carencia; e Iniesta, C. Ronaldo o Robben, no se pueden comparar con aquellos mostros, así que no jodamos por favor.

Puentes Libres



Compañer@s les dejo el enlace al blog de los cumpas de Puentes Libres para tener info de Gualeguaychú de primera mano.

Eso sí, están bastante calentitos los cumpas todavía.

sábado, 19 de junio de 2010

Los barras que no pudieron entrar a Sudáfrica se refugiaron en Gualeguaychú


ImageHost.org

Mal día para el peronismo, pero al menos volvió el fobal



Mandarina Mecánica: uno a esta altura ya no sabe por qué pero Holanda siempre es candidato, otro más y van. Sos europeo, pegaste una que otra buena selección, tenés un par de estrellitas en alguna que otra Liga y listo. Contra Japón llegó al arco recién a los 37’. Llegó un par de veces más e hizo un gol. Japón casi que lo empata sobre el final con lo que hubiese sido un golazo. Los nipones van por el buen camino, pero les falta todavía. Ya no hay grandes diferencias entre las selecciones, por suerte. Holanda increíblemente tiene 6 puntos y se ha clasificado

Ghana no gana: con poquito nomás, Ghana termina siendo hasta ahora, la mejor selección africana en Sudáfrica. Partido aburrido con destellos de buen fútbol, de emoción, pero casi sin ventajas, aunque Ghana jugase casi todo el partido con un hombre de más. Dos partidos, dos penales, dos goles para los africanos. Las manitos en el área están a la orden del día. Los australianos todavía están verdes (¡?), defienden bien, pero ni cuidaron la victoria transitoria ni tuvieron la ambición de recuperarla una vez empatados. Si clasifican el mundial habrá sido muy generoso con ellos, y nada con Alemania.

Un frío por el corazón: Camerún se quedó afuera del Mundial en un partidazo, el mejor del mundial. Mientras los quejosos de siempre casi que insultaban por lo aburrido de los partidos, en éste que tuvo un sinfín de llegadas de ambos equipos se quejaban de los desórdenes defensivos. En fin, no les dediquemos más líneas a la gilada. Camerún empezó ganando un partido tranquilo donde Dinamarca no proponía mucho, pero ésta empató y lo dio vuelta. Show de situaciones chutazo en el palo de Eto'o incluído. Ya lo dijimos, a juzgar por la eficacia y los goles, el nivel de los seleccionados es muy parejo, no podemos asombrarnos de que Camerún se quede afuera por más que haya tenido más situaciones claras de gol, como tampoco que Japón le gane a Dinamarca y clasifique. Pero es choto, en los últimos 10' Camerún cagó a pelotazos a los rusos desde todos lados.

País real-país virtual: buscando el canal que pasaba el partido me entero que los Pumas, al mismo tiempo que Camerún-Dinamarca, estaban jugando en Mar del Plata contra Escocia. En fin, hay gente que no casa una de esto del fobal y el Mundial. Que se jodan.

Pagani largá el maní!




Goorrrrrrdo!

La Ciudad de Cartón



Bariloche, La Angostura, San Martín de los Andes. Parecen de mampostería, un escenario hermoso. Atrás, escondidos, los soportes que las sostienen. El pueblo trabajador, el que las mantiene limpias, el que las sirve, el que les cocina, el que les pone el lomo.

Hay una relación que es icorregible en las fuerzas de seguridad, ya lo comenté y no recuerdo en que post. Un cana, el cana de los cuentos, es una utopía, el milico que debiera ayudarte si estás marginado, excluído, es el que te caga un tiro en la cabeza y es el cana al que vos querés matar. No hay vuelta en al relación, a pesar que una de las posibilidades para salir es que seas cana.

Yo no creo que la democracia tal cual la practicamos nosotros pueda con eso. Ese vicio se resuelve, en principio, de otra manera. ¿La total inclusión lo aseguraría acaso? No creo, el 55 está demasiado cerca.

La Ciudad de Cartón se prende fuego muy fácil.

viernes, 18 de junio de 2010

Cambio, entra Timerman sale Taiana



Las internas en la selección dejan su primera víctima, se anibaliza el equipo, la facción linobarañista (?) pierde espacio en las decisiones del DT.

Pagani está que trina.

El día del Referí



Mal paso para el amor: tropiezo de otro de mis candidatos (que para muchos lo fué recién del 4-0). Alemania perdió uno por cero contra una Serbia que tampoco deslumbró pero que a juzgar por el resultado fue mejor. Si uno toma en cuenta lo visto hasta hoy, casi que no hay candidatos-candidatos en cuanto al juego demostrado. Ojo, dije casi. El referí de todas formas se morfó un penal pa' los alemanes, si expulsó a Klose por lo que lo expulsó, bien podría haber cobrado el penal. El equipo, con menos ideas que su técnico. Serbia le mete suspenso hasta el final al Grupo. Uno descuenta que los paisanos de Bismarck (y los que no pero se calzan la camiseta) clasificarán. Pero para eso habrá que ganarle a Ghana.

El hincha y su llanto: osea, ver llorar a un hincha yanqui luego del segundo gol de su equipo me emocionó. De a poquito van teniendo el fobal cada vez más adentro (?). Partidazo, sobre todo en el 2º tiempo, mientras Garófalo bendecía a la cenicienta del Mundial (?) las águilas se organizaban y encajaban dos goles, el primero a lo Marine. A la cabeza. USA podría haber ganado, todavía estamos esperando explicaciones sobre la anulada por parte del árbitro del gol de la victoria. De los mejores 45' hasta ahora.

Mickey Rooney: resulta que decían que el 10 de Inglaterra era un gran comediante. Otro invento más, candidato al Beckham de oro junto a Cristianinho y por qué no a Puyol (?). Partido del orto realmente, malísimo, con un primer tiempo más para los patovas argelinos y un segundo más pa' Utilísima. Bien el árbitro uzbeko. Nada más.

Volver a creer en Dios



"Maradona, il Napoli ti ama, ma Italia é nostra patria"

Para los gallinas extremistas como uno, el Dié es una situación compleja, un hecho incómodo. Ese hecho maldito si se quiere. Osea, los hinchas posta que no la vamos de periodistas nunca vamos a aceptar que Riquelme, Palermo o el Chino Benítez (?) son buenos jugadores. Bosteros y punto. Salvo la magia desplegada en México e Italia y las pinceladas en USA, el Dié nunca fue excepción a la regla para mí. Por más tatuaje o charlas con Fidel, o apoyo a la Compañera en 2007. Sin embargo el hincha del fútbol in extremo sabe que el fútbol también es política. Y me es imposible negar la entrega y la pasión que brinda Diego por nuestra selección. Hoy me siento como un gorila reconvertido, como ese personaje del cuento de Enrique Wernicke, como el trosko que se aviva por fin de que el peronismo es la única revolución posible. Y ojo, que los reconvertidos somos los más acérrimos defensores.

Perdón Dié, por haber pecado.

Política Agropecuaria rompiendo la Mesa



Desde afuera no parece, pero uno de los factores que más influyen en el desgaste y la ruptura final de la Mesa de Enlace es justamente la Política Agropecuaria, ése espíritu de la 125 aprobada en Diputados con el apoyo de la Federación Agraria. Venimos desarrollando varios post con Antonio, crónica de la Gira de Despedida incluída. Él además aporta más datos en la entrevista en Conectados.

La visita de la Compañera en Carhué fue otro hachazo a la tabla, veamos:

El Cro. Antonio nos avisa de esta nota en Página:

Con elogios de los menos pensados
En Carhué, la presidenta de la Nación y el ministro Julián Domínguez pusieron en marcha el fondo de promoción para la siembra de trigo en el sudoeste bonaerense, zona muy castigada por la sequía. FAA y Coninagro, a favor.


Pablo Cornago, dirigente de la Federación Agraria de Coronel Pringles, también elogió la creación de dicho fondo. “Es la herramienta que nos devuelve las ganas de seguir trabajando.” El referente local de los pequeños y medianos productores no dejó de señalar los padecimientos que atravesó el sector de esta zona semiárida en los últimos tres años sin que sus demandas fueran atendidas. Sin embargo, destacó la relación que se fue trazando con el ministro Domínguez a través de las sucesivas visitas que el funcionario realizó a la zona y los reclamos con que le apuntaron. “Fueron asambleas muy duras, con posiciones encontradas, pero pudimos alumbrar el camino que hoy se pone en marcha, que no es suficiente pero es un avance.”

Posteriormente al acto, que se realizó en horas del mediodía, se difundió un comunicado de Coninagro –otro integrante del mismo nucleamiento– en el que se señala que la entidad “coincide con lo expresado por la presidenta de la Nación en cuanto a que los productores nucleados en forma de cooperativas puedan tener un rol estratégico en la generación de producción y empleo (...). Esperemos que las expresiones presidenciales sobre el agregado de valor en productos y la participación de los productores en la rentabilidad no queden en simple declamación (...); así como tantas veces expresamos diferencias de visión con el Gobierno y las falencias de muchas decisiones, hoy debemos sumarnos a los conceptos expresados”.

Sin embargo, el cada vez más totipassmiano (?) diputado por CARBAP Jorge Srodek se pronunció de forma diametralmente opuesta en La Dorrego:

Los productores no necesitarían ayuda si el Gobierno dejara de sacarles con las retenciones
"La contribución económica favorece parcialmente al sector ya que no se atiende el verdadero problema que tienen hoy el trigo y la cebada: la intervención de los mercados y la falta de reglas claras”, explicó el legislador.“Los productores no necesitarían ayuda si el gobierno dejara de sacarles parte de su producción a través de retenciones e incertidumbre con respecto a la comercialización y exportación”, explicó.

Antes de dejarle este pase agueriano al Cro. Mayolero para que se explaye cómo sólo el sabe, les pregunto compañer@s ¿Quién creen que LTA en ésta?

Por las dudas acá el Cro. Matías nos deja otra mala noticia (!)

jueves, 17 de junio de 2010

Aia le blue!



Se me cayó uno de mis candidatos. Le tenía fe a Francia a pesar de no contar con al magia de Zidane. Pensaba que con los huevos de Rivery y la mística de campeón alcanzaba. Pero se complicó la cosa. A menos que le gane bien a Sudáfrica y no empaten México-Uruguay. Igual no estaría mal cruzarse con México en octavos. Les tengo ganas, son otro invento, lo que España a la UEFA. Y Cuautemoc lo único que se diferencia del niño Torres es en la facha (?).

En fin, segundo tiempo, dos llegadas de México, dos goles. A Francia no le alcanzó. Ya que estamos le decimos a Michelle Platiní, como dirigente de la FIFA, que le ponga los puntos a los periodistas que dicen que él dice cosas del Dié, así no tiene que andar aclarando que en realidá no dijo nada.

Argentina y tres más



En Equipo: cuando lo veía salir del campo a Carlitos Tévez y saludarse con todos los compañeros veía el clima que se debe estar viviendo en el plantel. El deantero se había jugado un partidazo y el Dié lo sacó cuando la cosa no pasaba por su mejor momento. Saludos sin caras largas y mucho apoyo mutuo. Lo raro es que al entrar el Kun por Tévez (el compa Daniel está exultante, seguro el maestro de Lomas también, al igual que el burgués y el progre) el partido se desiquilibró y por sus pies pasaron los dos últimos goles del Pipita. Le cerró el culo a la gilada que lo acusaba de laburar de yerno y como que nos hizo dudar bastante si no debiera estar desde el minuto 1. Messi no pudo hacer mucho hoy, no le achacamos nada, movió la pelota, tomó marcas. La cosa pasó más por todos. Corea, ya dijimos, es muy buen equipo, veloz y preciso, pero además paciente, por eso el resultado es significativo. Del 9 que agregar. No podría. Es gallina como uno.

Nada dicho: el otro candidato a secundar, Nigeria, tenía el plato servido y una cena tranquila. A mi parecer una expulsión injusta le posibilitó a Grecia recuperarse anímicamente, recuperación que facturó con goles. Hoy todavía ninguno aseguró su clasificación. Tampoco la aseguraba Nigeria si ganaba. No le cambia mucho el panorama. Se definirá la cosa el martes, aunque por las dudas compañer@ si usté está en Sudádrica vaya consiguiendo entradas pa' octavos.

A mi me encanta: el Mundial digo, los partidos, cómo se está dando la cosa. Todo muy parejo y muy cerrado, es cierto, pocos goles, pero casi sin resultados lógicos. Uno lo está disfrutando y mucho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails