miércoles, 31 de julio de 2013

tranqui cumpas badreligionarios, Greg Hetson sólo tiene problemas maritales



A principios de año la muchachada simpatizante y militante de Bad Religion se llevó una ingrata sorpresa: el dolape guitarrista de la mítica, grosa y fundamental banda de punk rok californiana, Greg Hetson, no se fue de gira por Europa con el resto de BR, la cual sólo atinó a comunicar que eventualmente y cuando el pelado lo crea conveniente, dirá los porqué; lo que generó más de una suspicacia al respecto.

Uffff...ahora nos quedamos tranquilos pues el buenazo de Hetson acaba de declarar que tiene unos pequeños problemillas maritales con su veinteaniera esposa, acaso una reencarnación yanqui de Violencia Rivas; y que bueh, está tratando de solucionarlos.

En fin, estos ipies que todavía creen en el amor, no tiene arreglo!

Si todo sale bien, vuelve Macaya en 2015. Si sale mejor, vuelve antes!



En una demostración más de renovación, la candidata estrella del +ismo (?) advierte que para nada está de acuerdo con el fobal para tutti, y que para llegar al 82% móvil, hay que generan algún nuevo impuesto, cosa que va de la mano, claroestá (?), con la exención al pago de ganancias que propone su mentor! Así las cosas, fijesé usté lo que selecciona la candidata socialista del +ismo (que tampoco parece tenerse tanta fe):

lo que falta


Uno de los grandes argumentos para sostener la estantería de falsedad que impone la prensa monopólica para tratar de recuperar sus privilegios corporativos, es este de que el kirchnerismo asume como que todo está perfecto y no hay nada que mejorar. La vie en rose. Si bien nosotros retomamos esto de la patria de la felicidad, nunca deja de reconocerse lo que falta. Y CFK es la primera en hacerlo:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que "el gran desafío es agrandar la mesa" del mercado laboral, para que "el 100 por ciento de los trabajadores estén registrados y que todos los empresarios puedan competir con lealtad".


martes, 30 de julio de 2013

los que saben, insisten: capacidad de consumo + trabajo = voto K

Infografía INFOnews. Diego Pintos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde, durante la inauguración de una fábrica de lavarropas en la localidad de Cañuelas, que durante el segundo trimestre del 2013 la desocupación de redujo del 7,9 al 7,2 por ciento. "Desde el Gobierno nacional estamos poniendo todo lo que hay que poner para que cada vez haya más trabajadores", señaló.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil de Argentina acordó elevar en un 25,22% la remuneración de un trabajador de 2.875 pesos (US$532 dólares) hasta los 3.600 pesos (US$608).
De este modo el salario mínimo, vital y móvil local es el de mayor poder en términos adquisitivos en la región y que está también entre los más altos a nivel mundial.


Eso sí, algunos se están avivando de donde queda realmente, la patria de la felicidad...

Los restaurantes de comida rápida se abarrotaron de gente desde muy temprano en Nueva York, pero no precisamente para comprar comida. Se trató de manifestantes que exigían un aumento de salario mínimo. Demandan $15 la hora y el derecho a sindicalizarse.“Estamos luchando por justicia: Esperamos que se nos dé y nos aumenten el sueldo”, dijo Maria Silva, trabajadora de un McDonals.
El salario mínimo nacional es de $7.25 la hora, aunque algunos estados lo han aumento ligeramente. Pero Nueva York no está entre ellos. Por eso, el lunes muchas personas abandonaron su trabajo y se unieron a las manifestaciones.
“Es imposible vivir con $7.25”, dijo Tracy Nash, quien también trabaja en un McDonalds

no sólo escarpines blancos


Vaya uno a saber por qué, con tanto gesto de Francisco, este se niega a recibir a las orgas de DDHH de Argentina, o a sus representantes. Abuelas y Madres básicamente. Por qué el momo o el pupi son atendidos puertas adentro y Estela en la plaza entre la muchedumbre...difícil es pensar en un destrato por reciprocidad. Debiera haber algo más  ¿Recibir a todas juntas tal vez? Como sea, y a pesar de las denuncias sobre su actuación como clérigo en la última dictadura, que contradicen a los testimonios de sus cumpas de orga, aunque no las hacen incompatibles; es bastante saludable leer que:

COMUNICADO DE PRENSA

Ref. El Arzobispo de Buenos Aires se comprometió a colaborar con la búsqueda 
de los nietos y nietas apropiados, en una reunión con Abuelas
Abuelas de Plaza de Mayo comunica con agrado que en el día de la fecha las Abuelas Estela de Carlotto, Rosa Roisinblit y Buscarita Roa fueron recibidas por el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor José María Arancedo, para conversar sobre un plan de seguimiento a los pedidos realizados por la institución en la audiencia con el Papa Francisco, el 24 de abril en la plaza San Pedro, en la que la que la máxima autoridad de la iglesia católica profesó: “Cuenten conmigo”.

Como ya lo habían hecho con su Santidad, las Abuelas entregaron a Monseñor Arancedo un listado de posibles acciones para que la promesa “se convierta en acción”. En este sentido se solicitó que faciliten copias de los libros donde obran las fe de bautismo de los niños bautizados entre los años 1976 y 1983 en las capillas de la zona de San Miguel y Bella Vista, donde se presume podrían haber sido entregados algunos de los nietos buscados. También se sugirió que solicite al Movimiento Familiar Cristiano toda la información que obre en su poder sobre los niños entregados en adopción durante la última dictadura, teniendo en cuenta que dos nietas restituidas fueron entregadas a través de esta institución de laicos, con estrecha vinculación a la Iglesia.

Arancedo se mostró permeable y dispuesto a colaborar con los pedidos de las Abuelas y aseguró que la Iglesia “ya está trabajando en el tema”. Con sorpresa entregó a las tres integrantes de la institución una copia del documento de la 104° Asamblea Plenaria de los Obispos de la República Argentina, en la que los Prelados de Argentina unidos promueven “un estudio más completo de esos acontecimientos, en fin de buscar verdad”. En este sentido el documento hace un pedido explícito a sus parroquianos: “Exhortamos a quienes tengan datos sobre el paradero de niños robados, o conozcan lugares de sepultura clandestina, que se reconozcan moralmente obligados a acudir a las autoridades pertinentes”. En la misma sintonía fue el pedido que las Abuelas hicieron en abril a Francisco. Seis meses antes la Conferencia Episcopal Argentina había emitido este documento que llamativamente no tuvo difusión en los medios nacionales.

Las Abuelas abrigamos una vez más la esperanza de que la Iglesia colabore con nuestra búsqueda.
Lunes 28 de julio de 2013, ciudad de Buenos Aires

lunes, 29 de julio de 2013

se viene de nuevo Aerial



resulta que me vengo a enterar que soy uno de los pocos afortunados en tener un cd valuado en más de una luca y media (?). Cómo sea, el buenazo de Wallas y compañía, hartos de los atropellos de los revendedores, que llegaron a pedir hasta dos lucas por ese discazo de Massacre llamado aerial, decidieron regrabar el álbum, denominándolo aerial 13, y lo presentaron este finde en el Vorterix:

Massacre re grabó su disco “Aerial” y presentó la novedad con dos funciones en el teatro Vorterix, el pasado fin de semana.

Repasemos un poco la historia y volvamos a 1998.

“Aerial” podría haber sido el álbum que disparara definitivamente a la banda, pero la naturaleza saboteadora hacia ellos mismos lo hizo imposible. Después de una disputa entre Massacre y su sello discográfico, el disco original sólo se editó una vez -el que lo consiguió tuvo suerte- y luego desaparecería para siempre. La banda eligió una canción para el video que no tenia estribillo (“Te leo al revés”), y al mismo tiempo otro para la radio (“La respuesta es fácil”), que si de casualidad lograba atrapar la atención del oyente, tenia que buscarla en un disco que prácticamente no existía. Y mientras tanto, canciones potencialmente más comerciales (“Te arrepiento”, “Ella me sigue”, “No puedo dejar”) morían en los oídos de los afortunados que consiguieron el álbum físico. Recordemos que eran épocas donde bajar música por internet era una utopía.

Año 2013: Massacre ya salió del circuito under y es una banda reconocida. El “Aerial” original sigue sin poder reeditarse, pero puede ser grabado nuevamente. Eso es lo que hicieron, y estos shows sirvieron como introducción a esa nueva vieja obra.

Desde el comienzo con “Angélica”, adaptan su sonido actual al de 1998, aunque en realidad no es tan necesario:“Aerial” marca un poco el camino de lo que después fueron “El Mamut” o “Ringo”. Lo veo en “Llena de fe”, “La respuesta es fácil” y “Te leo al revés”, pero las interpretaciones me suenan flojas y no encuentro el motivo. Tal vez porque, como dicen, no hay nada como lo original. Por suerte después aparecen “Cuasi delictual” y“Minicubics” y Massacre vuelve a ser ese Massacre de viajes y sonidos en el que te meten Fico y el Tordo. Y a eso hay que sumarle que el disco es interpretado de forma íntegra con todos los invitados del álbum. Los teclados, los vientos, las percusiones, los coros. Todo en manos de una banda con más cancha, más profesional, que entendió el juego de las grandes ligas y que en temas difíciles como “Ascencion” o “Majestial” brilla más que en 1998.

Y a medida que pasa esa primera parte del show, un disco que en su momento generó disputa entre los fans del grupo ahora ha madurado mucho mejor, y encaja mejor en la actualidad del grupo. El punto más alto de todo eso es “Ana” con sus tres partes; lejos de ser un hit, una obra en sí misma que continúa con el homenaje de “Ana no duerme”. Si le sumamos el personaje de la canción de GIT, seguro estamos hablando de la mujer con más problemas del rock nacional.

Luego hay una recorrida por toda la historia de la banda: el Massacre paranoico, conflictivo y conflictuado, introspectivo (“Tres paredes”, “Plan B”, “Nuevo Día”), luego el Massacre de ficción (“Sofía”, “La momia azteca”), y el Massacre que está en el medio de eso (“Tanto amor”), y cada vez parecen convivir más en armonía los unos con los otros.

La conclusión, una vez finalizado el show, es que “Aerial” es un disco que engaña. Que parece accesible y melódico, pero que está lleno de capas y sonidos y detalles, donde la mayoría de las canciones o no tienen estribillo o lo tienen de forma extraña, mientras que al mismo tiempo suenan frescas al oído. Un disco que vale la pena re descubrir y que la banda sabiamente eligió re grabar. Una decisión que generalmente no es lo acertada, acá da en el clavo. Podría ser uno de los discos del 2013, lastima que salió en 1998.

el bueno de Ronnie no se arrepiente de casi nada


Mientras la vida se morfa a Ronnie Biggs, el legendario ícono punk y miembro de la banda que se choreó, sin disparar un sólo tiro y en poco más de media hora, casi todo el dinero del tren del correo de su majestad (pronto a privatizarse, por cierto), deja lo que puede ser una de sus últimas entrevistas:

"Si me preguntan si tengo remordimientos por haber sido uno de los ladrones del tren, mi respuesta es ¡no!", asegura Biggs, quien no puede hablar y se comunica con una tabla con el alfabeto, en declaraciones recogidas por la agencia local PA.

"Iré más lejos: estoy orgulloso de haber sido uno de ellos. También me complace que se me llame el recadero o el cerebro. Estuve allí esa noche de agosto y eso es lo que cuenta. Soy uno de los pocos testigos, vivos o muertos, del robo del siglo", añade.

De lo único de lo que si se arrepiente es de que resultara herido de un golpe en la cabeza el conductor del tren, Jack Mills, que se negó a colaborar con la banda que interceptó el tren de madrugada a la altura del condado inglés de Buckingham.

"Es lamentable, lo he dicho muchas veces, que él resultara herido, y no fue la única víctima, pues quienes han pagado el precio más alto por el gran robo del tren han sido las familias de todos", asegura.


Acá más sobre el robo

viernes, 26 de julio de 2013

Entender la hegemonía del kirchnerismo a partir del concepto de alianza


Pocas líneas nada más: decir que una alianza es circunstancial, es una redundancia, toda alianza es circunstancial; por eso los dichos de Pino deberían elogiarse por lo honesto de los mismos. Aliarse a otro debe ser la herramienta estratégica más antigua de la humanidad; está claro que el General Sun Tzu no la inventó: esto de los enemigos de mis enemigos son mis amigos es tan viejo como adán y como Eva. Si el fin de A y de B es el mismo (por lo general, derrotar a C, que ostenta el poder), cómo no van a ser aliados. La SRA y el PCR sin ir más lejos. Y ahí el gran problema de la oposición en Argentina, son un gran conglomerado de alianzas, sin pertenencia, y lo más grave aún, sin un aliado que prevalezca sobre el resto. Sin conducción referente. Lo de Clarín es sometimiento, no conducción. Cómo no va a ser entonces hegemónico el kirchnerismo, que como buen movimiento, casi que ni de aliados necesita. Forster puede pensar que Scioli es su aliado, y seguramente es así, como lo pensará ahora también Sabatella, pero ninguno es aliado de CFK. Todos pertenecen y son conducidos. La capacidad de aliarse no termina siendo entonces, un buen síntoma de fortaleza y expansión, sino más bien todo lo contrario. La UCR lo viene demostrando hace largo tranco desde 1989 hasta acá. Sin embargo, el kirchnerismo, desde el 2003, transita el camino contrario. Si en un comienzo los Alberto Fernández, los Redrados, los Pratt Gay, los Duhalde, Los Buzzi y los de Mendiguren era aliados necesarios, ahora, lo son cada vez menos. Se imagina cumpa en un 2004 a Kicillof negociando con los capangas de Chevrón? Esto último demuestra que en definitiva, el kirchnerismo es el único espacio renovador, que crece sobre sí mismo, y sí, me da cosita decirlo, que "progresa", por ser un progresismo. Bueno, esto último ya lo advirtió NK. El único espacio progresista es el kirchnerismo, así que no nos debe dar prurito usar ese término tan poco contundente e insípido.

Eso.

homenaje heavy a Evita

jueves, 25 de julio de 2013

afuera, se nos siguen cagando de risa



En otra demostración de exclusión y norcoreaización (?) de la república, LN nos cuenta qué:

Mar del Plata fue elegida como el "Principal destino de playa de América del Sur" en la entrega anual de los World Travel Awards 2013, lo que fue considerado por autoridades municipales como una forma de que la ciudad comience a posicionarse como un "gran destino internacional".

En la entrega anual de los World Travel Awards 2013, que se llevó a cabo en el Templo Huacca Pucllana de la ciudad de Lima, Perú, Mar del Plata fue elegida por directores ejecutivos de las principales agencias de viajes, ministros del área, jefes de la junta de turismo de todo el continente y público como el "Principal destino de playa de América del Sur".

De esta ceremonia participa la élite de la industria turística, incluidos CEOs y Vice Presidentes de compañías de viaje líderes, ministros de Estado y Jefes de Oficinas de Turismo del continente; al evento de Gala se lo conoce como el "Oscar de la industria de viajes". Los World Travel Awards celebran su 20 Aniversario este año y son reconocidos mundialmente como el más importante galardón que celebra aquellas marcas que están superando las fronteras de la excelencia en la industria a nivel de productos y servicios.

Este año, Mar del Plata compitió con destinos como Isla Bartolomé, en Galápagos, Ecuador; Fernando de Noronha, Brasil; Ipanema, Brasil; Playa El Agua en la Isla Margarita, Venezuela; Isla San Andrés, Colombia; Playa Tayrona, Colombia; y Viña del Mar, Chile.

Para la gilada que anda diciendo que los compañeros Massa y Giustozzi están con Mauricio!

mientras CFK anuncia pequeñeces, como el aumento del SMVyM a $3600 y la exención de ganancias con el medio aguinaldo de julio, nosotros les mostramos pruebas irrefutables de lo renovador del frente:

local del pro en Bahía Blanca


El lío según Francisco


A favor o en contra, convengamos que la figura de Francisco se hace cada vez más atractiva. La juventud católica no se caracteriza justamente en estos tiempos, por contradecir las posiciones ortodoxas de buena parte de los laicos en las parroquias, así que qué Francisco los llame a hacer lío y a no convertir la Iglesia en una ONG, parece más que saludable (habrá que saber si a "lío" la usó como sinónimo de quilombo), proponiéndoles una verdadera militancia, algo con lo que viene insistiendo desde su asunción: 

 Distintas miradas: 

Ganancias a productores agropecuarios, una de las cosas que están mal y deben cambiarse

"Tenemos una profunda vocación por defender a los que más lo necesitan, pero no podemos olvidarnos de que nuestro motor es la clase media", reiteró Sergio Massa, en una jornada en la que además visitará la localidad de San Nicolás, según se informó a través de un comunicado.

Acompañado por Eduardo Buzzi, y en sintonía con el proyecto que sus aliados Graciela Camaño y Felipe Solá presentaron en la Cámara de Diputados, el intendente de Tigre volvió a la carga sobre la baja del impuesto a las Ganancias.

"El productor agropecuario que reinvierte, que sigue apostando y compra maquinaria, no puede pagar impuesto a las ganancias. No puede ser que Pergamino para autorizar un riego deba esperar autorización desde La Plata de alguien que ni conoce. En la medida que se descentralice todo, las ciudades del Interior dejarán de vivir a suerte y verdad", señaló.

Según informaron fuentes partidarias a Télam, mañana Massa realizará entrevistas con medios de prensa y por la noche encabezará una cena en el municipio de San Fernando para recaudar fondos para la campaña, aunque no se descartaba por la tarde una visita a algún distrito del Conurbano.

miércoles, 24 de julio de 2013

¿De que largo es un pedazo de piolín?

Sinceramente no creía que se pudiera. Me parecía un delirio que administraciones Nacionales, Provinciales y Municipales, justamente en sus estamentos mas oscuros y burocráticos, y de distintos signos políticos pudieran confluir en una acción común.

Quienquiera que conozca someramente la administración pública sabe de su morosidad a veces exasperante.  Movilizar Registros de Propiedad y Direcciones de Catastro a los efectos de saber quien es quien y dueño de qué es, plantea desafíos que solamente con mucha muñeca política se pueden sortear.

Pero finalmente tenemos los datos claros y podemos empezar a discutir en serio si el piolín es largo o corto. Finalmente sabemos cuanta de nuestra tierra no urbana esta en manos de extranjeros con datos ciertos y comprobables (incluso discutibles si fuera menester, ya que lo haremos sobre datos concretos).

Hasta ahora  venían circulando las versiones mas descabelladas sobre el tema, desde que el 40% estaba en manos extranjeras, hasta que tal problema era inexistente. Al parecer de acuerdo a los datos brindados por el Secretario de Justicia de la Nacion, Dr. Julián Alvarez solamente un 5 y pico% de las tierras no urbanas son propiedad de extranjeros.

Aqui vale la pena hacer una aclaración. Que no sean tierras urbanas y sí sean rurales no implica necesariamente que tengan aptitud agrícola y/o ganadera. Ahora me gustaría saber cuantas de las mejores tierras agrícolas están en manos extranjeras, pero solo puedo avanzar en esa averiguación a partir de esta aplicación de la Ley de Tierras. Recién ahora se va clarificando el panorama y dejaremos de payar en abstracto.

Adelanto que me disgusta que haya un porcentaje tan elevado de Personas Jurídicas extranjeras propietarias de tierras argentinas, pero me gustaría saber donde están las tierras que tienen.

Hemos empezado a desenrrollar el piolín, ahora podemos empezar a discutir con elementos tangibles.Un paso mas hacia un país previsible y planificable. Tambien el desarrollo del PEA 2020 tiene mucho que ver con estos nuevos elementos de análisis.

la opo, más víctima de los publicitas o de las corporaciones? eh?

¿"colección 2013/2014"? ah bueh!

Primer festival de cine bizarro y clase Z en cortometraje

Acá los participantes. Zar-pa-do!

oh mon-dieu! el frente hoy, más renovador que ayer!



“Veo que Sergio Massa está haciendo un trabajo muy importante. En el partido de Tigre uno ve que se está haciendo muchísimo.”

–¿Entonces le parece positivo que haya presentado su lista del Frente Renovador?

–Yo lo veo positivo, por supuesto. A los que hacen cosas para mejorar a los ciudadanos hay que apoyarlos. Hay que revertir esta situación porque estamos para atrás.

martes, 23 de julio de 2013

sacre-blú! se afianza lo renovador del frente!


Redrado pidió votar a Barrionuevo
El referente del equipo económico de Sergio Massa, Martín Redrado, instó ayer a los jóvenes de Catamarca a trabajar por la candidatura a diputado nacional del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo. "Necesitamos gente en el Congreso que se la juegue, tenga claridad y trayectoria", sostuvo. "Por el trabajo que hace nuestro compañero Barrionuevo –agregó Redrado–, sin dudas es el hombre que puede permitir este cambio desde el Congreso Nacional."


no digas sí, di wii (?)


A pocos meses de cumplirse una década ya de la trascendental decisión de NK de firmar la quita del 75%, cuando la crisis en Europa era inimaginable; pocos creerían en ese momento que semejante reestructuración puede ser la salida hoy para varios países. Así las cosas, los buenazos de Hollande y Lagarde, no tienen más remedio y Alejandro Giuffrida nos cuenta que:

El viaje de Hernán Lorenzino a la cumbre de ministros de Economía del G20 en Rusia cosechó buenos resultados para la disputa que la Argentina mantiene contra los fondos buitre. Tanto Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), como el gobierno de Francia adelantaron ayer que estudian presentar en estos días una moción en apoyo a la postura argentina ante la Justicia norteamericana.

Antes de abandonar Moscú, Lagarde habló de “consecuencias perjudiciales” para la “estabilidad financiera internacional” en referencia al planteo que realizó el fondo buitre NML y que recibió aceptación en los tribunales de primera instancia de Nueva York.

Por su parte, el gobierno de François Hollande enviará a la Corte norteamericana un escrito (denominado amicus curiae o amigo de la causa) en respaldo a la posición argentina.

El equipo de abogados franceses se habría puesto en contacto con los representantes de los holdouts y de la Argentina para notificarles esta decisión, que se sumaría a la presentación del FMI.

Esta semana vence el plazo para presentar los amicus curiae ante la Corte Suprema de Justicia, de la que se espera que en breve emita una resolución.


Acá el resto


lunes, 22 de julio de 2013

y ahora, un poco de punk dorreguero



difundimos adelanto de las nuevas versiones de viejas canciones de NXE. Canción originalmente grabada en 1998 e incluida en el álbum Un lugar menos oscuro (año 2000). Dale pagüer nena! (?)

facebook

sin levadura ni polvo de hornear: se achica la brecha!




Encuestas: Para Poliarquía, en Provincia Insaurralde se acerca a Massa

La encuesta en la Provincia de Buenos AiresPerechodnik habló de los últimos números que trabaja su consultora en la provincia de Buenos Aires donde “ha habido un reducción de la diferencia entre Sergio Massa y Martín Insaurralde”.
“No ha habido cambio drástico pero antes nosotros habíamos dado una diferencia de casi 11 puntos y estimamos que hay una reducción entre 3% y 4 %, y ha recuperado posicionamiento Insaurralde y ha ido aumentando su nivel de conocimiento”, destacó.
“Massa arrancó en un punto alto producto de la expectativa que había generado, y ha tenido un crecimiento muy leve pero todavía conserva una brecha importante en torno a 7 u 8 puntos de diferencia”, añadió.
Además destacó el impacto que tendrá la publicidad política que comenzará a aparecer por estos días para qué reposicionamiento podría generar entre los candidatos.

la rayuela según macri!


cumpas porteños nos pasan foto de las revolucionarias rayuelas para chicos de 3 piernas que el gobierno del pro instaló en plazas porteñas. para los que dicen que el pro no incluye a las minorías eh!

Quedaos tranquilos cumpas, el país tiene asegurado su futuro!

Se viene la 2da parte de los juicios en B.B.


Los fiscales de los juicios en la chacra asfaltada (?) estuvieron por el pueblo y La Dorrego nos informa:

Los fiscales que actúan en el juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en Bahía Blanca por hechos ocurridos durante la última dictadura cívica militar, José Nebbia y Miguel Palazzani, confirmaron que “habrá un tercer y hasta un cuarto proceso” por hechos cometidos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército y señalaron que “luego vendrá el juicio por lo ocurrido en la Armada (por la Base Naval Puerto Belgrano)”.

“También tenemos las derivaciones de las otras dos patas que conformaron la dictadura”, señalaron los funcionarios judiciales en referencia a “las investigaciones respecto a los cómplices de la Iglesia y a los grupos civiles, cuyo emblema en Bahía Blanca es el diario La Nueva Provincia”.

“Entendemos que ocultar la complicidad civil ha sido deliberado desde el poder ya que el sistema de represión y el genocidio se concretaron para reorganizar relaciones sociales y económicas”, expusieron en los estudios de LA DORREGO.

“Las instrucciones que institucionalmente nos dieron es profundizar las investigaciones con los civiles, los empresarios, la Iglesia. Hay mucha verdad para conocer”, afirmaron.

Reconocieron que “hay muchas trabas” para recolectar pruebas: “Hemos superado con dificultades el umbral de las responsabilidades militares pero hemos avanzado, mientras que en lo civil existe un blindaje muy complicado de agrietar”, manifestaron.

Palazzani y Nebbia, junto a Alejandra Santuco, de la Agrupación HIJOS, estuvieron ayer en la ciudad en el marco de una charla organizada por el programa de LA DORREGO, Y que los platos los lave otro. (20|07|13)

Acá más


Este es el momento



Último vídeo del último single y último corte de ese discazo de los Hosen llamado Ballast der Republik, de 2012.

Lástima que está en alemán, sino sería ideal para la campaña eh!

sábado, 20 de julio de 2013

Steppenwolf - snowblind friend



padres absolutos del endurecimiento de la música popular apenas unos años después del estallido del pop británico a mediados de los 60, los wolfs nos dejan esta bellísima canción del disco Speppenwolf  7 de 1970.

Prontos a cumplir 50 años en el ruedo, nos deleitamos con la maravillosa voz del buenazo de Kay y nos alegramos que desde el 2010, los miembros fundadores (vivos) de los wolfs, sigan en esto.

viernes, 19 de julio de 2013

bien chévere canta etchevehere (?) necesito una respuesta! ♫



En un acto de entrega de núcleos productivos porcinos a pequeños productores en San Vicente, el gobernador, Daniel Scioli, y el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, salieron hoy al cruce de las críticas del presidente de la Sociedad Rural a la política agropecuaria del gobierno nacional al coincidir que "la mejor respuesta son las cosechas récord".

En ese sentido, Scioli sostuvo que durante los últimos diez años "el campo ha avanzado en productividad y ha mejorado los rendimientos, pero como en todos los sectores productivos hay cosas para mejorar". Rodeado de productores, el gobernador afirmó que "este proyecto político seguirá trabajando para fortalecer a los pequeños y medianos productores, que son los que mejoran las economías regionales".

"Nuestro gobierno incentiva a los pequeños productores con la banca pública", dijo Scioli, quien resaltó el rol de la tarjeta Procampo del Banco Provincia que "apuntala la actividad del sector". En tanto, Insaurralde afirmó que el Frente para la Victoria (FpV) acepta "las críticas de todos los sectores".

martes, 16 de julio de 2013

Un interesante trabajo de Jorge Enea Spilimbergo

Jorge Enea Spilimbergo
 Escrito en 1955, desgrana los mismos argumentos que hoy dia siguen utilizando los continuadores del cipayismo en la actualidad. Como para que veamos que no han inventado nada, y desde siempre usan los mismos mecanismos.


 El moralismo: Utilización oligárquica de la clase media Escrito: Septiembre de 1955. Primera publicación: Como apéndice de Nacionalismo Oligárquico y Nacionalismo Revolucionario en 1956. Digitalización: Roberto Vera. Preparado para marxists.org: Por Juan Fajardo. Fuente: Roberto Vera, [R-P] UN TRABAJO DE SPILIMBERGO (de 1955) SOBRE EL" MORALISMO" DE LA CLASE MEDIA, QUE CREO CONSERVA TODA SU VALIDEZ
.Aclaración a la primera edición de Nacionalismo Oligárquico y Nacionalismo Revolucionario "Van como apéndice dos artículos « Autocrítica de la revolución popular» y «El moralismo: utilización oligárquica de la clase media», que fueron escritos respectivamente, en diciembre de 1955 y abril de 1956. Las tareas de redactar e imprimir «Lucha Obrera», órgano del disuelto Partido Socialista de la Revolución Nacional, y la mordaza policíaca impuesta por el tristemente célebre jurista Busso impidieron entonces su publicación. Entendemos que conservan su interés y que completan el panorama esbozado en el presente. J.E.S 1956"

 El contubernio oligárquico ha encontrado su tema: la moral. No hay político «democrático» ni usufructuario en general del 16 de septiembre. Que no presente al gobierno caído como a una banda de facinerosos que logró mantenerse diez años en el poder, gracias a la ignorancia de los más y al silencio impuesto sobre las minorías «ilustradas». Si antes del pronunciamiento militar la campaña servía para Socavar las bases del gobierno peronista, derrocado éste, las comisiones investigadoras y la prensa se apresuran a publicar los escándalos para justificar la dictadura y obtener el apoyo de la opinión pública. Pero, quiénes han ejecutado el golpe de septiembre? El pueblo? No: la oligarquía y cómo la oligarquía, la venal y corrupta oligarquía, se erige en custodio de la austeridad republicana y en censora atrabiliaria de sus enemigos, los gobiernos populares? Porque necesita aliados, un mínimo de pueblo, en suma, para poder triunfar. Va a buscarlos a la clase media, cuya debilidad y confusión explota, ocultando sus propios fines tras el canto de sirena de dos otras consignas eficaces. La «moral» es una de ellas; vale decir, la lucha contra la «corrupción» del peronismo: gobierno y sindicatos. Que se trata de un pretexto destinado a legitimar el alzamiento en armas contra un gobierno de mayoría popular, lo dice quien lo esgrime: el grupo social más comprometido por sus fraudes, peculados y entregas. No obstante, el recurso obtiene resultados inmediatos e inflama el corazón de ciertos sectores de la pequeño-burguesía: tienen éstos su lista de agravios contra el movimiento de las masas, justos algunos, hijos de la miopía o el resentimiento los más. La propaganda oligárquica moviliza este sector social a modo de fuerza de choque, tras banderas especiosas como «moralizar», «restaurar las libertades», etc. El resultado está a la vista: conquistado el poder, luchan en el conglomerado heterogéneo clases y sectores para copar la situación. Y, por lógica inflexible, ella cae en manos de quienes laboraron para sí, mientras se desplazan al llano las fuerzas que practicaron la enajenación como conducta sistemática. Así, el nacionalismo católico desemboca en el plan Prébisch; la democracia de Frondizi, en las ejecuciones de junio; la pulcritud moral de unos y otros, en el gobierno controlado por los agiotistas de la «década infame». Resultado de estos errores, fue la presencia de grupos minoritarios, aunque populares, en el pelotón septembrino. Explicar la ilusión acelera su disipamiento, de todas maneras inevitable pues la experiencia que hoy se vive vale más que cien sermones «democráticos» y administrativamente «morales». Por eso, nos hemos propuesto examinar, en primer término, a la clase social que ha hecho profesión de pureza inmaculada cuando se trata de juzgar al adversario. Veremos seguidamente la inconsistencia del moralismo como cartabón político. Y, por último, las razones de su éxito momentáneo en las filas de la clase media argentina.

1. LA MORAL OLIGARQUICA VISTA POR DENTRO El saqueo de las tierras públicas Decía León Trotzky que cuando un pequeño-burgués habla de moral hay que echar mano al bolsillo, porque la cartera está en peligro(1). Pero el pequeño-burgués opera aquí -aunque no lo sepa- por cuenta ajena. La oligarquía aparenta un código estricto para juzgar a sus adversarios» llámense éstos Yrigoyen o Perón, Paz Estensoro o Vargas. Pero, qué hay de ella?. La nobleza antigua simbolizaba en escudos el origen de sus linajes. De aplicarse el método a nuestra aristocracia terrateniente, junto a la vaca consabida, habría que poner una ganzúa. La historia de las tierras públicas, base de la fortuna y el poder oligárquicos, no es sólo una historia de robos» sino de escándalos administrativos y complicidades gubernamentales. Bajo Rivadavia y Rosas, bajo Mitre y los gobiernos que lo sucedieron, los allegados al poder se abalanzaron sobre las tierras fiscales –las mejores y más extensas-, sin pagar un centavo o abonando precios irrisorios(2). Esas tierras se valorizaron varios miles de veces en un siglo por el cómodo expediente de hacer trabajar a los demás. Nació así, de golpe, una desmesurada fortuna en pocas manos, que por imperio económico gozaron también del poder político. La «década infame» Qué uso hicieron esas «200 familias del gobierno así conquistado? Olvidemos el «Régimen», que estigmatizó Yrigoyen. La «década infame» fue el reinado del soborno y de la entrega. La amenaza inglesa de suplantar carne argentina por la de sus dominios, produjo el pánico en la oligarquía, que sacrificó sin vacilar intereses nacionales a sus propios intereses de clase. Vino así el tratado «Roca-Ruciman», por el que Inglaterra compró lo mismo, pero pagó mucho menos, es decir, descargó sus crisis sobre nuestro pueblo. Consecuencia del pacto fueron la ley de Banco Central, redactada en Londres traducida y empeorada por Pinedo y Prébisch(3), que enajenó al capital inglés nuestra soberanía financiera y crediticia; El Instituto Movilizador -700 millones de antes, repartidos entre la oligarquía y los bancos ingleses-; las Juntas Reguladoras, que «regularon» según la ley del pez grande; la conversión de la deuda externa, pacto secreto con la casa Bemberg que produjo pérdidas netas por miles de millones (sólo a la provincia de Buenos Aires 500 millones.); la concesión de la CADE -8.000 millones regalados a SOFINA, que gastó 14 para «adquirir» el Concejo Deliberante(4); la escandalosa evasión de impuestos sucesorios de la familia Bemberg, que encontró cómplices en los tres poderes y la administración; la Corporación de Transporte, ese despojo a colectiveros y empresarios argentinos perpetrado en aras del monopolio inglés; los cien millones de la cláusula oro del puerto de Rosario con que remató su medio siglo una empresa extranjera que no puso un centavo de capital y fue la más próspera del mundo; los convenios del petróleo, que redujeron a YPF a la impotencia, confirmando a Manuel Ugarte cuando decía que en la Argentina el proteccionismo regía para el capital extranjero. A qué seguir? Por cada una de esas operaciones, el pueblo argentino perdía más dinero y bienestar que cuanto pudieron sustraerle en diez años aquellos jerarcas enriquecidos del peronismo. Que quienes así oraban eran grandes señores incapaces de robar un céntimo?(5) Que nos despojaban sin cobrar comisión a los ingleses ? Allá ellos con su pobreza o riqueza. Lo que al pueblo le interesa es el resultado general de una política, el influjo que ejerce sobre sus condiciones de existencia. La «moral « oligárquica no reputa indigno que un hombre público sea abogado de las empresas extranjeras, como lo fueron Ortiz, cuya candidatura proclamó la Cámara de Comercio Británica; o Fresco, asalariado del ferrocarril inglés; o aquel Guillermo Leguizamón, jefe virtual de la delegación argentina a Londres (pacto Roca-Ruciman), presidente de media docena de ferrocarriles y otras empresas británicas, lo que no le impidió «representar» el interés argentino, decir que nuestra patria era la «joya más preciada» de la Real Corona, y recibir el título de Lord por sus beneméritos servicios. Frente a esta formidable conjuración de bandoleros (muy de cuello duro, pero bandoleros), qué insignificante aprendiz ese señor Jorge Antonio, sobre el cual se cebó la algazara cipaya de los últimos meses. Asesor de los ferrocarriles ingleses, Pinedo obtuvo por un simple peritaje 10 mil libras esterlinas oro; Culaciatti, otro «regiminoso», cobraba cientos de miles por cada firma que estampaba en su carácter de abogado de la empresa Puerto de Rosario. Pero ya volveremos sobre el tema, que desasosiega a las vestales de septiembre.

 2. LA INCONSISTENCIA DEL MORALISMO Nacionalización del robo No hace mucho, un enemigo del peronismo ha tenido la franqueza de afirmar que Perón «nacionalizó el robo». Esta fórmula, que no aspira a ser cortés, encierra un panegírico. El sistema que caducó el 3 de junio tenía sumido a nuestro pueblo al peor vasallaje de su historia. Como resultado de improductivas servidumbres extranjeras, el país pagaba anualmente a Gran Bretaña una suma que excedía en muchos millones el valor de nuestra producción de carne. El cuarenta por ciento de nuestras exportaciones se destinaba a pagar la deuda externa, rescatada luego por Perón. El peronismo -cuya política limitada y vacilante frente al capital extranjero es harina de otro costal- redujo ese drenaje agotador. Hubo enriquecimientos ilícitos; pero la «nacionalización del robo» no excluyó los altos salarios, las conquistas sociales efectivas y el pleno empleo resultante de la industrialización. Aún admitiendo que los millones rescatados los hubiese acaparado en su totalidad (!) una burocracia ladrona, esa burocracia puso fábricas argentinas, dio trabajo a obreros argentinos, consumió productos argentinos, reactivó el proceso económico. El dinero que se va en libras o en dólares, llena de humo los cielos de Inglaterra y Estados Unidos; y todos sabemos lo que eso significa para el país semicolonial condenado al atraso agrícola-ganadero. Por eso, mal puede la oligarquía acusar de corrupción al peronismo, cuando ella ha practicado y practica la peor de las corrupciones: la que une al peculado propio la entrega incondicional a la rapiña extranjera. No piensan así los miembros de nuestra «aristocracia» de un modo u otro, en estos doce últimos años, ellos han vivido «la tragedia del importador de autos». La tragedia del importador de autos El importador de automóviles -uno de los engranajes comerciales del sistema oligárquico— desea, naturalmente, que cuanto dólar obtenga el país se destine a la adquisición de su mercancía para cobrar sobre ella el riguroso treinta por ciento de su ganancia «honorable». No cabe duda que este deseo es perfectamente «moral», aunque signifique anteponer un interés egoísta, de clase, a los intereses generales del pueblo. El honrado importador monta en furia cuando aparece un gobierno que restringe la compra de autos en el exterior para ahorrar divisas destinadas a la industria. Su indignación llega al paroxismo si se entera que «su» ganancia, su robo legal logrado en una intermediación estéril Pasa ahora a un adicto al gobierno que se enriquece con el negocio de las órdenes. Y ya no puede más al saber que «sus» coches, sus queridísimos coches, norteamericanos, serán producidos en la Argentina, dando trabajo a obreros argentinos y ahorrando divisas en un renglón importante de la producción. Pero el importador no se desanima: busca el lado flaco y lo encuentra. El país utilizó mejor sus dólares. Se ha creado una industria de fundamental importancia. No obstante, he aquí que tales y cuales burócratas se han beneficiado personalmente con esa política. Como Harpagón, nuestro tendero de automóviles exclama: ‘Au voleur, au voleur!», cuando en realidad piensa: «Mi dinero, mi dinero (y después, justicia)». Y así, consumido de indignación, sale a la calle en busca de salvadores, financia diarios... y otras cosas, para destruir ese engendro moral que se llama burócrata de los automóviles. Ni tanto ni tan rápido! No es la moral lo que preocupa a ese hijo de la década infame. Tras el pretexto bulle la enconada oposición a una política nacional que lo deja fuera de juego. Como en política es inatacable (aunque susceptible de sustanciales mejoras), procura descalificarla sin polémica apuntando a su deformación burocrática. La corrupción es inherente al sistema capitalista Hemos visto que la oligarquía utiliza el peculado que acompaña a una política intrínsecamente justa, para filtrar sus propios objetivos, que ni son los del pueblo, ni están libres de pesada responsabilidad histórica. De este modo, conceptos claros se tergiversan, y no Sorprenda que, confundidos los términos, como remedio de males nos propongan aceptar otros peores. A qué obedece la moderna corrupción burocrática ? Al fraude de los hombres o a la naturaleza de las instituciones? Sin responder con verdad a esta pregunta, mal puede aspirarse a una limpieza a fondo de tantos aprovechados y vividores como hoy pululan en la administración y en los gobiernos. Quien se tome el trabajo de estudiar los vínculos entre los trusts y el poder político en los países imperialistas, encontrará que en ellos el Estado es sucursal de un puñado de monopolios. Jefes de estas gigantescas empresas ocupan puestos claves en la administración y el gobierno. Inversamente, los hombres públicos que «han cumplido» obtienen, al retirarse, alguna gerencia que les asegura la vejez. Para decirlo en pocas palabras, las burguesías yanqui-europeas, maduras y rapaces, gravitan decisivamente sobre sus Estados, y convierten la política en cárcel de obreros y flagelo de colonias. La burguesía, en aquellos países, crea el Estado, organizándolo a su imagen y semejanza(6). A su vez, las naciones oprimidas, para romper o aligerar el yugo que las asfixia, necesitan concentrar al máximo sus energías políticas, económicas y culturales. Carecen de clases nacionales diferenciadas y maduras, y la presión imperialista obra como poderoso disociador. Esto es particularmente cierto en lo que se refiere a las burguesías nativas. En nuestros países existe una política nacional -reacción ante el insoportable vasallaje- antes de que aparezca una burguesía nacional madura. Pero mientras esa política no cuestione la estructura capitalista que, aunque atrasada, predomina en las semicolonias, tendrá un inevitable contenido burgués. De ahí que el Estado nacional, falto de una burguesía sobre la cual sustentarse, se vea en la necesidad de crearla por el doble método del proteccionismo y el aburguesamiento de la burocracia. Este proceso, en cuanto tiene de corrupción, no es específico. La corrupción es el rasgo típico de todo Estado burgués, por cuanto la sociedad capitalista, basada en la competencia, impele al enriquecimiento privado, no a la solidaridad social. Lo que varía es la forma. En Estados Unidos la corrupción se manifiesta como influjo decisivo de los trusts sobre el gobierno, mediante sobornos, infiltración de adictos y «acomodo» de funcionarios en la industria privada. En las semicolonias el proceso es inverso: el Estado, buscando un apoyo burgués que no existe o es insuficiente, coloca a sus elementos en la jerarquía de la nueva clase de patrones industriales. « Por censurable que resulte el «sistema» de Jorge Antonio, el capitalismo burocrático es inherente a toda revolución burguesa en un país atrasado. Lejos de atenerse a una pasividad descriptiva, corresponde luchar por formas superiores, proletarias, de organización social. En último análisis, la verdadera lucha contra la corrupción pública, se liga ala conquista de un exhaustivo control popular sobre el Estado, la economía y la cultura. Pero cuando los agentes del gran capital vienen a moralizar contra la administración peronista como pretexto para desprestigiar la bandera nacional y empujarnos nuevamente a la dictadura del dólar o la libra, hay que responderles: «Señores, el pueblo mismo se encargará de barrer con las deformaciones burocráticas; de cruzar los límites, burgueses de la revolución nacional. Pero mientras se elabora una conciencia colectiva a ese respecto (y por que así ocurra somos nosotros los que luchamos, no ustedes), preferimos que nos piquen las pulgas antes de que nos devoren los tigres disimulados de corderos». El moralismo transforma al hombre en chivo emisario de la burguesía, a la que absuelve Nuestra aristocracia descubrió que Yrigoyen y Perón eran jefes de funcionarios corrompidos. A su vez, la izquierda oligárquica, canoniza a Yrigoyen y lo presenta como un justo. Unos y otros reservan a Perón el papel de villano. Admirable sorpresa! cómo es que un ladrón y un justo, antípodas morales, llegan a un mismo resultado? Tan irrelevante es la moral individual de los jefes, sobre la que el moralismo erige su tabla de valores políticos? No será que la crítica debe hacerse a los sistemas, objetivamente considerados? Y cuál es el sistema que empuja a la corrupción? EI gobierno popular? Ya hemos visto que las minorías «ilustradas» sobrepasaron los peores escándalos del peronismo o el yrigoyenismo; las constantes se anulan, y queda en pie la diferencia entre una política nacional y otra antinacional, entre el saqueo organizado y la defensa económica frente al capital extranjero. No es la «tiranía», ni la «demagogia»; tampoco el «intervencionismo» ni el ‘aluvión zoológico», sino que nuestros gobiernos populares, a pesar de serlo, no rompieron el sistema del poder burgués, que aquí como en todo el mundo asocia el ejercicio del gobierno con el fraude administrativo. La estrechez «moralista» conduce a descargar sobre determinados hombres las responsabilidades de un sistema, con lo cual una saludable dosis de inconformismo, que debió aplicarse a superar por adentro el proceso revolucionario popular empujándolo más allá de su etapa burguesa, pasa a gravitar en el bando opuesto, maniobrada por una oligarquía que no busca liquidar la propiedad burguesa sino afianzarla en sus formas más reaccionarias y parásitas: el capital imperialista y el latifundio. Este es el más grave cargo que merecen los apóstoles del moralismo, los Frondizi y compañía que nos prometen un gobierno burgués limpio de polvo y paja. ¡Ridícula utopía de ingenuos o de pillos!(7)

3. BASES SOCIOLOGICAS DEL MORALISMO PEQUEÑO-BURGUES Subjetivismo idealista La predisposición de la pequeña burguesía a absorber la propaganda moralista surge de sus propias condiciones de existencia. Tratase, por lo general, de una clase desligada del esqueleto de toda sociedad: la producción. Al revés de lo que ocurre con los burgueses industriales y el proletariado, su actividad se despliega en el terreno de la superestructura. Sin experiencia concreta de las causas y condicionantes reales, tiende a suplantar la consideración objetiva de los fenómenos por «sistemas» ideales. A la sociología antepone la especulación ética. Hemos visto, por ejemplo, que la corrupción burocrática es inherente al Estado burgués. El teórico de la clase media ignora este hecho, y la interpreta como una enfermedad moral, como una libre elección entre alternativas posibles, en el sentido de la más perniciosa. Esta tendencia al subjetivismo idealista es reforzada por la atomización de las clases medias, las cuales, en contraste con el proletariado, carecen de la estructura y organización colectivas que dan la gran industria y los sindicatos. La clase obrera busca en la lucha gremial, en la elevación de la clase en su conjunto, satisfacción a los problemas individuales de sus componentes. Su realismo es esencialmente colectivista. El pequeño burgués finca su elevación en la competencia, es decir, en su actividad individual. Al voluntarismo práctico de la clase corresponde el voluntarismo ético de sus teóricos. Ambas tendencias, la subjetiva y la voluntarista, se conjugan para provocar una visión ética de los fenómenos sociales, envolviendo con la nube del moralismo las fuerzas que condicionan el hacer individual de los hombres, los partidos y los gobiernos. Pero en el marco de esta predisposición general actúan factores más concretos cuyo análisis es imprescindible. Inflación Ninguna semicolonia puede industrializarse sin un proceso inflacionario que entregue a la naciente burguesía medios adicionales para expandir su industria. El crédito suplanta aquí las formas clásicas de industrialización burguesa. Al mismo resultado se llegaría despojando a los sectores no industriales para respaldar los subsidios. Pero ese camino choca con la garantía constitucional de la propiedad privada. La inflación constituye un despojo indirecto, una expropiación legal. El gobierno peronista quitó a terratenientes, chacareros, algunos sectores de clase media, etc., parte de las riquezas ( mediante la inflación, el IAPI, la congelación de arrendamientos y alquileres, etc.) para crear un fondo de industrialización ( malversado en parte por la burocracia) y llevar a cabo una política de altos salarios, base de la estabilidad del régimen. Por sobre estas medidas, la recuperación y defensa económicas frente al imperialismo dieron un sello de abundancia al proceso en su conjunto. Las sangrías no mataron a ningún paciente. La inflación peronista afecto a ciertos sectores de clase media, especialmente a aquellos de renta fija, los cuales, al par que sufrían un empobrecimiento relativo y hasta absoluto, presenciaban el surgimiento de una nueva «oligarquía» de industriales, y, como subproducto del proceso, el aburguesamiento individual de la burocracia. Las nuevas fortunas aparecen ante el pequeño burgués como hijas de una formidable dilapidación de dineros públicos y privados; como un atentado directo a su bolsillo; como una subversión general de los valores. En realidad, los «nuevos ricos» son la burguesía industrial, clase más progresista que la terrateniente, que nace al favor de la protección del Estado y del favoritismo de la burocracia nacionalista. Resentimiento Por otra parte, un sector importante de la clase media vivió durante décadas como parásito del sistema oligárquico. Cuando el país era una estancia y Buenos Aires su desagüe hacia Europa, algo de la renta nacional derivaba hacia esa clase media de empleados públicos y de empresas imperialistas, pequeños comerciantes y horteras, rentistas, tenedores de cédulas, jubilados del gobierno y de servicios públicos, que constituían el sistema conjuntivo del aparato oligárquico, y que, junto a los profesionales de todo tipo y pelambre, eran la aristocracia barrial de la ciudad-puerto(8). Lectora de «La Prensa» y «La Nación», admiradora de oídas de cuanto figurón oligárquico circule, inmersa en el «somos un país agrícola-ganadero» y «los ingleses administran mejor», electora a ratos de diputados socialistas, esta clase media entra en el nuevo período sin comprender nada, y observa que sus «privilegios de pobras», su estabilidad relativa en un país que a diez cuadras del centro, en el corazón de Puerto Nuevo, erigía las latas de Villa Desocupación, se eclipsa ante una clase obrera industrial poderosa en política y sindicalmente organizada, que goza de buenos salarios hasta el punto de eliminar los antiguos desniveles. Celosa de su «categoría», no admite un cuello duro ni un juego de comedor por debajo de sus pies; y lo que más la indigna es ver a un «cabecita» ganando lo que ella, vistiendo dignamente, comiendo todos los días. Si en la nueva burguesía ve una cáfila de aventureros enriquecidos, en el proletariado encuentra a los cómplices políticos del «saqueo». Este moralismo expresa en fórmulas «elevadas» la sorda indignación por la «falta de sirvientas».

CONCLUSION El tema del moralismo en la política argentina es parte de la táctica oligárquica de dividir el frente del pueblo, aislando a sus sectores más revolucionarios y consecuentes: el proletariado y las masas pobres del interior, de la pequeña burguesía urbana y rural. Esta táctica utiliza las inconsecuencias de una jefatura política transitoria, para descalificar en su conjunto al movimiento de las masas, y manchar sus banderas de lucha. Al mismo tiempo, presenta al conglomerado contubernista como ejemplo de pulcritud moral, espíritu democrático y eficiencia económico-administrativa. Ya hemos visto cómo la clase media es arrastrada a pactar con la aristocracia y sus personeros, a través de fáciles demagogos como el jefe del radicalismo «intransigente». No obstante, la contradicción entre la pequeña burguesía y el proletariado, por momentos tan áspera, no es esencial sino el resultado de contingencias históricas. El yugo oligárquico exprime al país en su conjunto, y no es la clase media, por cierto, la que saldrá mejor parada de esta tentativa de imponer a los argentinos una nueva década infame. Más que las palabras, confiamos en la experiencia colectiva. Más que en nuestros discursos sobre la moral hipócrita y la mentida «democracia» de estos dignos descendientes de la emigración unitaria, son sus actos de gobierno los que se encargan de disipar equívocos, y mostrar quiénes son los amigos, y dónde están los explotadores. La restauración oligárquica, que agrava sin resolverlos todos los problemas argentinos, producirá su antítesis, en la que los trabajadores tienen la última palabra. Confiamos en que entonces sabrá elegir la clase media con más acierto que en 1930, en 1945 y en septiembre de 1955

. ____________________ (1) León Trotzky, «Su moral y la nuestra». (2) Véase José Luis Torres, «La oligarquía maléfica». (3) Otto Niemeyer, su real autor, era alto funcionario de la Vickers, trust inglés de armamentos, al cual, como «premio» encargó Justo le construcción del crucero «La Argentina». El ante-proyecto se conoció en Londres antes de que tuviera de él noticia el gobierno argentino. (4) Comenta Torres: «Hicieron volar con sobornos el Congreso de la Nación, y también convirtieron en ruina moral los tribunales de justicia, encontrándose los miembros de la Corte Suprema entre los primeros en capitular ante la seria ofensiva». (5) Era curiosa la probidad de estos caballeros. Al investigarse el escándalo de la CADE, «pudo comprobarse con la declaración de Mauro Herlitzka, que él, como dirigente principal del monopolio de la «ANSEC había entregado dinero a tres presidentes argentinos: Justo, Alvear y Ortiz». (J. L.. Torres, 00. cit., pág. 192). (6) Puede consultarse a Selden («Los amos de la prensa» y «Mil Norteamericanos»), y a Daniel Guerin: «¿Adónde va el pueblo norteamericano?». Para el aspecto teórico: Lenin, «El Imperialismo, etapa superior del capitalismo» y «El Estado y la revolución». (7) No se trata de asentar un mecanismo sociológico, una causación absoluta. Pero es evidente que la conducta, individual está condicionada por sistemas y estructuras sociales que responden a leyes propias. o a interpretación voluntarista (y el moralismo es una de sus expresiones más estrechas, pues circunscribe la ética a la moral) equivale, en cierto modo, a las explicaciones animistas de los fenómenos sociales. Pero en uno y otro caso, sólo reconociendo el principio de necesidad es posible desarrollar una auténtica libertad creadora. Aun en su etapa inicial, la burocratización peronista se hubiera restringido de existir un sistema de partidos revolucionarios apoyando independientemente al gobierno, lo que hubiera facilitado el juego dialéctico de las clases «antiimperialistas». En última instancia, la responsabilidad de las «izquierdas», incluido el radicalismo yrigoyenista de hoy, por no haber prestado al peronismo y a la C.G.T. el apoyo que ofrecieron a la Unión Democrática, es decisiva en este punto. Buena parte de los rasgos reaccionarios del peronismo, como partido y como gobierno, son consecuencia de su deserción. Por último, el signo de abundancia bajo el cual transcurre la década revolucionaria, retardó la maduración ideológica del proletariado, y permitió a la burocracia afianzarse en sus posiciones. (8) Un personaje de Roberto Arlt, muy de camiseta y panzón, discute en una esquina con una lavandera. Menudean los insultos. De pronto, el personaje corta en seco la disputa con estas palabras: «No olvide usted que está hablando con un jubilado!». Se non é vero é ben trovato.

Como se ve; nuestros actuales adversarios ni siquiera tienen imaginación para buscar nuevos argumentos.

acá están, estas son, las milicias de repsol!



Manifestantes de Quebracho protestaron contra el acuerdo entre YPF y Chevron
Ocurrió en la puerta del edificio de la petrolera argentina, ubicado en Puerto Madero


Integrantes de la organización Quebracho y de izquierda se manifestaron hoy por la tarde en la puerta del edificio corporativo de YPF . Los manifestantes reclamaron que se le otorguen mayores detalles sobre el acuerdo que la petrolera estatal firmará con Chevron, para la explotación de petróleo no convencional.

Con banderas, cánticos en contra de ese eventual entendimiento, palos y los rostros encapuchados, los manifestantes se concentraron pasadas las 12 en la esquina de las avenidas Alem y Corrientes, bajo el lema "YPF es nuestra".

"Lo repudiamos por el arrebato de soberanía. Mosconi no la pensó para asociarse con los norteamericanos", afirmó el líder de Quebracho Fernando Esteche, en diálogo con LA NACION.

modus operandi



Siguiendo con lo que nos acercara el mayolero en el post anterior, y justificando aún más, ya no sólo por los candidatos, que de renovador, el Frente Provincial que pone al cuñado del 8 de Tigre como cabeza e imagen, tiene bastante poco; arrancaron las desmentidas con este espacio también! que cosas...

La Asociación por los Derechos Civiles desmintió hoy haber asumido "compromisos" con el Frente Renovador, la alianza opositora conducida por Sergio Massa, de custodiar el acta firmada ante escribano por los candidatos de rechazar una eventual reforma de la Constitución para habilitar una nueva reelección presidencial.

En un comunicado, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), una ONG que se opuso a la reforma judicial, señaló que "no
asumió ningún compromiso" como lo habían manifestado los dirigentes del Frente Renovador, una alianza electoral conformada por ex kirchneristas, ex duhaldistas, ex menemistas, radicales y macristas.

Massa firma el acta contra una reforma constitucional.

Ayer, Massa, junto a los candidatos del FR, realizaron un acto en La Plata donde firmaron ante escribano público un escrito donde se comprometen a "no habilitar cualquier tipo de ley que propicie una reforma de la Constitución Nacional o que permita la posibilidad de más dos mandatos consecutivos en el Poder Ejecutivo Nacional", y aseguraron que ese acta quedará en resguardo de dos ONG.

Vaya cosa un frente renovador que desde el vamos se niege a renovar el marco institucional que regula todo lo que pretendiese renovarse.

lunes, 15 de julio de 2013

Por si a alguno le quedaba alguna duda....

 RUMBO A LAS ELECCIONES
15.07.2013 : AFIRMÓ QUE "EL QUE SE SIENTE IDENTIFICADO CON EL PRO TIENE QUE VOTAR A MASSA"
        

La candidata a senadora nacional por Capital Federal del PRO, aseguró que en la provincia de Buenos Aires el acuerdo es con el Frente Renovador, mientras que en otras provincias acordaron con radicales y con "independentistas como De Angelis".
En declaraciones al programa Hora Clave, Michetti agregó: "en algunos lugares tenemos acuerdo con radicales, como en Tucumán, y en otros lugares tenemos acuerdos con independientes como De Angelis en Entre Ríos".
"En la provincia de Buenos Aires fue claro; se decidió que los candidatos a diputados del PRO vayan en la lista del Frente Renovador", remarcó.
Al ser consultada sobre algunos sectores del Frente Renovador que cuestionan la alianza con el PRO, Michetti indicó que en ese tema "no entro, se trata de chicanas personales". (Telam)





sábado, 13 de julio de 2013

vos, yo y el sonido - Face the king




Un capriles bueno y sin muchedumbre, por la 6ta

la foto se la choramos a radio tres arroyos

Massa estuvo por Tres Arroyos. Un Jet privado lo dejó en el aeródromo local junto a parte de su equipo, Solá y De Mendiguren incluidos.

No más de 20 o 30 personas lo esperaban a la salida del pituco hotel donde hizo base. Cosa rara esta para quien está designado como un verdadero fenómeno electoral. Un paso más acaso del marquetineo antipolítico que detesta las masas movilizadas, o simplemente total ausencia de convocatoria o poder de movilización, vaya uno a saber. Los votos en las urnas nos lo aclararán en todo caso.

Acá en la Voz del Pueblo (más como un agente de prensa que como un diario regional), una mirada sobre la visita, donde las fotos son más explícitas que la crónica.


miércoles, 10 de julio de 2013

se cae el royal mail



Esa carta nunca llegó
ya que era demasiado pesada
La mandé vía correo aéreo
Pero el avión cayó al mar
(Dieser brief-DTH)

Mientras el pueblo inglés espera a su NK (?) para dentro de una década mas o menos, las cosas siguen pasando:

El gobierno británico anunció hoy la privatización del Royal Mail, el histórico servicio de correo nacional, una medida que tiene la oposición del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU).

El Tesoro venderá sus acciones en la Bolsa de Londres, lo que generará un ingreso entre 2 y 3 miles de millones de libras, aunque al menos un 10 por ciento de los títulos serán repartidos entre los trabajadores del sector.

“Creo que va a haber un apoyo generalizado a lo largo del país para modernizar el servicio y permitir el ingreso de nuevos capitales”, manifestó el primer ministro británico, David Cameron, en la Cámara de los Comunes.

Sin embargo, el gremio del sector, CWU, lanzó la campaña “Salvemos nuestro Royal Mail”, con el objetivo de que “el servicio postal siga en manos públicas”.

martes, 9 de julio de 2013

baterías para todos...


Material estratégico si los hay, en la carrera por la acumulación de energía en el menor tamaño posible, resulta que:

Industria acordó con una empresa japonesa para producir litioLa ministra de Industria, Débora Giorgi, acordó con directivos de la firma Toyota Tshuso en Japón la necesidad de avanzar en el proceso de industrialización del litio en la provincia de Jujuy.
El proyecto -del que también participan la australiana Orocobre y la estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse)- demandará 229 millones de dólares y producirá 17.500 toneladas por año, aproximadamente 10 por ciento del total mundial actual.

Giorgi acordó con el manager ejecutivo de Toyota Tshuso, Taxumi Shirai, avanzar en el proyecto en asociación con la compañía japonesa; y el ejecutivo se comprometió a finalizar la construcción de la planta para agosto del año próximo.

"El litio es parte fundamental de nuestra aspiración industrial", dijo Giorgi y desestimó por "no sustentable" un esquema meramente extractivo de litio y su transformación más básica en carbonato.

"Venimos a pedir asociarnos, con vistas al mediano y largo plazo", aseguró la funcionaria, quien estuvo acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando; el titular del Smata, Ricardo Pignanelli; y el candidato a diputado nacional e integrante del secretariado de los mecánicos Óscar Romero.

"Vamos hacia el cloruro de litio, al litio metálico y a la fabricación de celdas, baterías y químicos, que completarán el desarrollo de esta industria", subrayó Giorgi, en un almuerzo con la cúpula de Tsusho al que se sumó el presidente ejecutivo, Mikio Asamo.

La ministra de industria postuló la necesidad de que se constituya una red internacional de la que participen ambas partes, "con la premisa fundamental del agregado de valor".

“Una de las principales políticas de Estado de este gobierno es aprovechar estratégicamente los recursos naturales en todo el país, para que se conviertan en elementos dinamizadores de la industrialización de la ruralidad”, sostuvo la ministra.

domingo, 7 de julio de 2013

la opo como nunca en tres arroyos: casa por casa, timbre por timbre, haciendo campaña!


Nos advierte el Mayolero, como para que no nos quedemos dormidos en los laureles:

Sorpresa en un solitario día en el barrio Escuela 18
07.07.2013 : SORPRESA ES LA QUE SE LLEVÓ NUESTRO FOTÓGRAFO GERMÁN RUSSI, CUANDO VOLVIENDO DE CUMPLIR CON SU TRABAJO SE ENCONTRÓ EN EL SOLITARIO TRES ARROYOS CON LA PRESENCIA INESPERADA DE UN SIMIO, EN LAS CALLES DEL BARRIO ESCUELA 18. SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS, DE LEJOS SE PREGUNTÓ QUÉ HACÍA UN PERRO SOBRE UN CORRALÓN, Y AL ACERCARSE DESCUBRIÓ LO QUE DEJÓ PLASMADO EN LAS IMÁGENES

sábado, 6 de julio de 2013

Ícaro: ninfa

y a la final, el INCAA subsidia a la oposición! reeditamos posteo de 2010 al respecto

En abril de 2010, escribíamos esto respecto del aprovechamiento que hacía Pino de las políticas culturales del gobierno al que tanto se opone (aclaramos que los datos de subsidios que el INCAA da son de acceso público eh!):



La verdad que no sabía si armar este post o no. Últimamente estamos muy suceptibles y pareceira ser que cuando un denunciante es denunciado, en realidad es perseguido, escrachado. Pero bueh, que los juicios de valor los haga quien lee y listo.

Seguí las pelis de Pino hasta Argentina LatenteLa Próxima Estación ya no la vi, es un elemento de propaganda demasiado evidente. No es que un cineasta no pueda usar sus filmes con fines de propaganda política. Pero bueno, sabiendéndolo candidato, y de yapa crítico al gobierno, con un par de comentarios de compañeros respecto a ese documental, fue suficiente.

Es interesante lo ocurrido con Pino y su obra desde su último film de ficción, La Nube, de 1998. De ahí en más, desde el 2003, filmó sólo documentales de denuncia social. 5 en 6 años, y próximo a estrenar otro.

Por su último film, La Tierra Sublevada, recibió del INCAA los siguientes subsidios, según informa la propia página oficial del Instituto promotor del cine:



(Nada que ver, pero que Pro ponerle al partido Proyecto Sur y a su productora CineSur)
Un amigo cineasta me comenta que él acaba de presentarse a concurso en el INCAA para poder producir su primer documental largometraje, y si se lo aprueban, le dan un subsidio de $140000. Está muy esperanzado pues si le sale el subsidio, le va a quedar buena guita a modo de sueldo por su trabajo. Además me cuenta que los documentales que se realizan en Argentina no son mayormente costosos, salvo por los derechos que uno paga a SADAIC o al Archivo General de la Nación por proyectar material de archivo.
Con respecto al Cine Comercial en Argentina, me comenta que ES subsidiado sí o sí, pues sólo 2 o 3 films pueden recuperar lo invertido en materia de recaudación. Y con esto se mantiene ese viejo conflicto en INCAA de realizadores que tienen su kioskito con los subsidios sólo para hacer guita filmando cosas impresentables. Me fui por las ramas. Ovbiamente el cine de Pino es comercialpero dista mucho de ser un cine berreta. Los directores de Cine Comercial, me cuenta, reciben subsidios de hasta $1.250.000.


Infieriendo mis preguntas, él me termina contestando:


"Si tu pregunta se refiere al fin y al cabo a si Pino podría haber hecho sus últimos films con poquísima plata, la respuesta concreta es SI. Ahora, yo creo que todo el tiempo invertido en ese film merece que la gente que laburó allí reciba un sueldo, incluido el director, así que si cobró su plata para hacerlo me parece fantástico. Si esa plata fue correcta o excesiva en función de lo que en realidad le costó hacer su película, esa es otra historia. En fin..."


Claro que luego de leer este post usté compañer@ podrá advertir que volvimos al punto de partida y que al final no pasa nada, sin embargo no, un tipo como Pino, defensor a ultranza de la pureza ética en los hombres ¿Qué pensaría de un colega suyo cineasta que filma casi un documental por año en defensa del proyecto nacional y que además cobra los subsidios correspondientes por cada uno de ellos? Tal vez lo mismo que pienso yo de Pino.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails