miércoles, 30 de abril de 2014

próceres son los de ellos!


Sí, aunque parezca mentira, en una librería me encontré con esta plancha de calcas de la marca Stickerland sobre próceres argentinos. Como pude, saqué la foto. El que está subrayado en negro, es el primer golpista del siglo XX: José Félix Uriburu.

No podían faltar, por supuesto, en la misma plancha, ni Roca, ni Rivadavia, ni Quintana ni Avellaneda; y el buenazo de Sáenz Peña.

Uriburu! 

lunes, 28 de abril de 2014

sobre el valor de la previsibilidad


Entonces, adonde tenemos que apuntar todos, dirigentes, empresarios, productores es a dar previsibilidad, estabilidad, orientar, en no querer sacar ventajas y en saber que lo que tenemos que seguir manteniendo y mejorando, es lo que hemos logrado hasta ahora. El gran desafío, es mejorar y profundizar lo que se tiene, pero para mejora y profundizar lo que se tiene, hay que ir viendo esta historia, viendo qué es lo que hay que corregir pero que es con lo que hay que seguir para poder seguir haciéndolo.
                                                                                                                                            CFK, hoy

CFK centró parte de su discurso en una categoría política más importante de lo que a priori parece: la previsibilidad. No más que un supuesto y genuino viaje al futuro para volver y decidir qué hacer.

A diferencia de lo que puede escuchar Mariano T en su ámbito, seguramente contrario al proyecto de pais que encarna CFK; por afuera de esos espacios, me toca escuchar, suave, solapadamente, la voz de cada vez más productores, de 2008 a esta parte, preocupados, 2015 en adelante, de si van a contar con un marco político previsible como el que disfrutan ahora. Osea, la preocupación más grande que tienen es que luego del 2015 puedan seguir haciendo negocios sin sorpresas inesperadas; y de esta manera, se manifiestan a favor de darle continuidad al proyecto. Estimo que no lo hacen personalista, no al proyecto de CFK, pues la mayoría concibe en su capacidad personal gran parte de su éxito; aunque sin dudas ven en ella uno de los pocos políticos capaces de sostener los cambios que los favorecen desde 2003.

Desde ya, que mi universo de contacto con productores agropecuarios, es el de los pequeños y medianos, varios de ellos arrendatarios, no propietarios. Distinta es la cuestión con los grandes, que a su vez son grandes arrendadores, especuladores, y que cuentan con la info necesaria para saber cuándo hacer su negocio. Esos son los que esperan otras reglas de juego en 2015. Los que no venden cereal desde hace unos cuantos años.

miércoles, 23 de abril de 2014

cerca, Muricio siempre estuvo cerca...


altas definiciones del estadista de Libres del Sur

“Todos los gobiernos hacen cosas bien. Esto hay que decirlo. Hasta el menemismo hizo algunas cosas bien. No es que todo estuvo mal”, destacó el ex referente de la Corriente Patria Libre, Humberto Tumini, quien ayer, junto a radicales, sociales y miembros de la Coalición Cívica, entre otros, fue uno de los firmantes del "acta de compromiso" que suscribieron los principales dirigentes de cada una de las fuerzas políticas que integran el Frente Amplio-UNEN.

“Esta explosión productiva en el campo empieza con el menemismo. Esto hay que decirlo”, afirmó en diálogo con Canal 26 el ex subsecretario de Gestión Pública de la Ciudad durante el gobierno de Jorge Telerman, y líder de la fuerza política que también integra Victoria Donda.

menos mal que el periodismo miente, que si no...

domingo, 13 de abril de 2014

ningunismo


Hay un dato del escenario político argentino que suele pasarse por alto, ante tanta obsesión por monitorear la imagen positiva del gobierno nacional, que efectivamente sube y baja como sucede en cualquier lugar del mundo. El dato al que me refiero es la brecha que existe entre la demanda opositora y la oferta opositora, es decir el universo de ciudadanos críticos del gobierno nacional continúan aferrados al ningunismo: al consultarles qué actor o institución los representa, la mayoría responde ninguno.”

martes, 8 de abril de 2014

mata el miedo que guarda el animal

alta version



"Y que las palabras, pueden ser de crítica, y que las palabras pueden ser de enojo, y que las palabras pueden ser ácidas, pueden ser filosas, pero que nunca pueden ser de odio y violencia. Son las únicas palabras que no podemos permitirnos, porque son las palabras que nos hacen, precisamente, convertirnos en algo que nos distingue del Reino Animal. Una de las cosas que nos distinguen del Reino Animal, es poder hablar, aunque algunos no parezcan, pero bueno, porque hablan. Pero realmente lo que nos distingue verdaderamente del resto de la escala animal, es que podemos pensar, razonar y hablar."

Soberania y Autonomia Digital Ciudadana


En nuestra última entrada, el/los cumpas de Ubuntu Peronista, nos dejan, en los comentarios, esta sabia reflexión:

Seguramente muchos en el ambito local se preguntan 'donde' se puede innovar en lo referente a desarrollo tecnologico nacional. Y lo que señalas aparte de ser un 'problema' es una OPORTUNIDAD.

La funcion del estado es competir con lo que no tiene competencia, dar lo que no hay, abrir un hueco en el muro perimetral del mercado corporativo. Hoy todas las bases de datos, el espacio fisico que sustenta, webs, blogs, correos electronicos, cuentas de facebook, youtube, y mil millones de etc, esta en manos de entes privados bajo el control de agencias de seguridad extranjeras de hegemonia global. (Quizas esto explique el acogotamiento que el mercado de discos esta ejerciendo en la demanda, para que esta se vea obligada a recurrir a los servidores corporativos globalizados).

Osea, la 'soberania digital' (datos privados, pensamientos, creatividad, la vida online) de nuestros ciudadanos esta bajo control de gobiernos extranjeros, perdimos la guerra sin siquiera haberla empezado, tenes a tus ciudadanos entregados en bandeja de plata.

El estado Argentino tiene un potencial de laburo y desarrollo enorme en donde invertir recursos. Necesitamos almacenamiento digital nacional, que NUESTRA soberania digital ciudadana no tenga que ser secuestrada y llevada de 'paseo' por todas las agencias de control anglosajonas. Para eso tenes que ofrecer competencia al Skype, al google, al Facebook, al Twitter, a Blogspot, etc y a sus respectivos servidores de almacenamiento... Y principalmente: al sistema operativo de Microsoft.

Pero habria que empezar por lo primero: boicotear la plataforma de almacenamiento basada en discos rigidos. Esa es la base de la piramide del escenario digital. El mercado de almacenamiento digital (Discos rigidos) esta dominado por dos empresas que en estos ultimos 3 años acogotaron al mercado como nunca en la historia poniendolo de rodillas.

Y la solucion es tan sencilla que parece increible: Los sistemas operativos basados en Linux pueden correrse desde un pendrive de 1Gb. Es un sistema operativo que te da lo mejor de windows y te salva de lo peor de windows. No hay nada basicamente que no puedas hacer en Linux, de igual forma que lo haces con windows en lo relativo a navegacion y servicios online... (Salvo jugar al ultimo videojuego hiper-sofisticado que saque a la venta Microsoft claro esta).

Entonces con un pendrive de 16GB tenes un sistema operativo portatil gratuito, instalado en un 'mini disco rigido' baratisimo. Una memoria flash no se rompe cada 2 x 3 como un disco rigido, y PRINCIPALMENTE: no te sale un huevo y medio. Y el tema de la capacidad no es excusa para encontrarle peros a este asunto.. Los discos ya practicamente se fabrican con 1TB de capacidad standard que no baja de los 1000 pesos, con una vida util de 2 años promedio, Una locura. No es la opcion que necesita la demanda de un pais en via de desarrollo digital como el nuestro.

Este mini sistema de 'autonomia digital' le da SOBERANIA DIGITAL a tus ciudadanos, basica y primordial. No necesitan el windows del orto, y pueden mandar a cagar al mercado ya a esta altura cuasi diabolico de discos rigidos imposibles de pagar. Y abre la posibilidad enorme de desarrollar un mercado local de fabricacion de memorias flash. Ya que es necesario reemplazar los millones de terabytes a los que el mercado hegemonico de discos no nos permite tener acceso. En el 'primer mundo' el almacenamiento de datos empieza a transformarse en un negocio aparte. Los fabricantes de discos venden su produccion a empresas que compran todo el stock para tercerizar su uso... Osea mandan a cagar al ciudadano de a pie. La gente en USA se esta acostumbrando a PAGAR por almacenar sus datos en servidores PRIVADOS, ya que ya no hay acceso a discos baratos y durables. Eso se termino. Asi es la ley del 'libre' mercado...


El paso a paso acá.

lunes, 7 de abril de 2014

redes sociales, sólo un tentáculo más


Hace un par de años, el ex-genio y hombre mas rico del mundo, convertido ahora sólo en esto último, Bill Gates, profetizó que la internet se iba a morfar a la televisión como medio de comunicación. Tal vez. Pero este buen muchacho no es el dueño de la pelota, ni lo va a ser nunca, menos ahora con el andriod acaparando lo que antes windows.

Pero, internet se morfa a la tele, o la tele se morfa a internet? Una de las cuestiones a dilucidar es que si intenet se morfa  a la tele a partir de contenidos audiovisuales, como Netflix por ejemplo, en realidad, internet es el banquete de las corporaciones mediáticas, y no al revés.

Digo esto, mientras me maquino que seguramente Google no pondrá en su portada un recordatorio del nacimiento de Rodolfo Walsh, Sscalabrini, Discépolo o para ser menos pretenciosos, Roberto Arlt, como sí lo hizo hoy con Victoria Ocampo. Acorralan desde todos lados.

Ningún soporte se morfa a ningún soporte si todos se morfan la libertad que tenemos para informar y estar informados.

Las redes sociales, menos que menos.

El P12 el domingo, en un artículo de El País, publica lo siguiente:

Las noticias son el gran motor para atraer público a Twitter. El 51 por ciento de los consultados entra para consultar la actualidad; el 36 por ciento para descubrir un artículo o contenido interesante. Lo siguiente, estar en contacto con los amigos. Esto último, que en Facebook es prioritario, da la razón a los que ven Twitter como un medio de difusión más que una red social en sí.

Y todos convenimos que no es necesario fijarse en las respectivas cuantas, para decir que Clarín o el NY Times tienen bastante más seguidores que Rebelión o TeleSur. Cambia el medio, pero la información es la misma.

Nuestra querida LSCA ya es obsoleta, mal que nos pese; y la dependencia de los usuarios a sus cuentas de redes sociales, uno de los principales obstáculos a la hora de democratizar el acceso a la información y al pensamiento.

sábado, 5 de abril de 2014

será che?



de los cumpas de Bahía Ruge, uno esperaba algo así como "No al linchamiento judicial" o "Basta de linchamiento montonero", pero es que sinceramente, los bahienses todavía se están pellizcando para ver si es cierta esta, por ahora, sólo imputación.

viernes, 4 de abril de 2014

El INTA en la década ganada


nota seguramente del agrado del amigo Llambías, leemos en el muy bien renovado sitio de La Dorrego:

“Toda la vida trabajé con pequeños productores; empecé en la Estación Experimental de Hilario Ascasubi, y por un trabajo en desarrollo rural, me vine a Buenos Aires y ahora me desempeño en la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura”, dijo.

“Recorremos todo el país, desarrollando programas y proyectos de apoyo a los pequeños productores”, agregó.

Para Iurman, el INTA tuvo un importante crecimiento y lo atribuyó al “resurgimiento del conjunto del Estado desde mayo de 2003, cuando se cambió la concepción del rol estatal en el conjunto de la sociedad”.

“El INTA tuvo un presupuesto muy malo durante muchísimos años, pero después fueron aumentando los recursos. Recuerdo presupuestos de 100 millones de pesos por año, que apenas alcanzaba para pagar los sueldos del personal de la institución, compuesto por 4.500 técnicos, cuando en la actualidad hay alrededor de 7 mil y un presupuesto de 1.200 millones de pesos”, comparó.

en el siguiente link, la nota completa:

jueves, 3 de abril de 2014

Redes sociales, paladines de la libertad?


Algunos todavía creen que las redes sociales horizontalizan, brindad igualdad de derechos en la comunicación, y saltan las vallas corporativas de los medios concentrados. Por lo contrario, otros creemos que son el último engaña-pichanga de las corporaciones imperialistas para hacernos creer que son una herramienta libre para combatirlas, con algunos defectillos en nuestros datos y vida personal, je.

Así las cosas, nos enteramos qué:

El Gobierno de EE.UU. financió en secreto una red social en Cuba para generar agitación política y socavar la posición del gobierno de la isla caribeña, según una investigación de la agencia AP.

El nombre de este 'Twitter cubano' era ZunZuneo y consistía en un servicio de mensajes de texto que podía usarse para organizar manifestaciones políticas. Esta red social se fundó usando empresas creadas en secreto, señala la agencia, que agrega que fue financiado a través de transacciones con bancos extranjeros.

El proyecto, que funcionó durante dos años, burló las restricciones que el Gobierno de Cuba ha impuesto sobre el acceso a Internet. Se gestionó mediante empresas pantalla y servidores informáticos ubicados en tres países y pagados desde las islas Caimán.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124191-eeuu-financiar-twitter-redes-cuba

martes, 1 de abril de 2014

El peronismo de Massa según Zaffaroni. Y las víctimas de la sensación de inseguridad.


Tal vez sea porque está a punto, lamentablemente, de retirarse; aunque nobleza obliga, debemos decir que Zaffaroni, mucho antes de ser juez de la Suprema, se carcacterizó por andar sin medias tintas ni lenguajes encriptados, como por ejemplo, el nonagenario juez Fait, que paradógicamente seguirá en la Corte una vez retirado Zaffaroni.

Así las cosas, leemos:

En diálogo con Radio Nacional, Zaffaroni apuntó también al diputado del Frente Renovador Sergio Massa. "Un señor que se va a pasar el 24 de marzo a Estados Unidos, va a hablar con gente del Tea Party, se saca fotos con el chanta de (Rudolph) Giuliani, que es una especie de chanta internacional, y encima cobra por las fotos y entrevistas y todavía se llama peronista", describió. "Creo que si Perón tuviera que juzgarlo, lo consideraría un vendepatria", expresó, y agregó que si Massa tuviera que optar "entre Braden o Perón, diría Braden".

"Independientemente de eso, es un mentiroso y lo único que hace es juntar votos con mentiras, lo que acaba de decir es una barbaridad total", manifestó ante las últimas declaraciones de Massa quien, entre otras cosas, aseguró que "el mensaje debe ser que 'quien las hace las paga' y que no da todo lo mismo"

Del asesinato en Rosario y los siguientes intentos de homicidio, nada más recordar el bombardeo mediático de los medios de comunicación, de su maldita sensación de inseguridad, que hace años se cobró otra víctima, joven también, como recordáramos acá, en un claro ejemplo de cómo la ética de la sociedad es envenenada, enceguecida, por los dueños de los medios y sus intereses particulares; que además hoy, luego de darnos una preparada y pasiva maceración de acrítico sentido común con sus medios escritos y audiovisuales, nos dan la estocada final con las redes sociales para que lo practiquemos activamente.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails