miércoles, 22 de abril de 2009

Supongamos...


Por Garufa


Hablando con unos cumpas amigos, llegábamos a la conclusión, para nada difícil de deducir, que los grandes empresarios del agro, y con ellos y por avaricia o por ignorancia, el pequeño chacareraje al cual somete, el tema de las retenciones es sencillo. Retenciones cero (0). Más vale Coronel!!! me van a decir, recién se aviva usté de eso!!!. Supongamos que no me tomé la pastillita de Margareth entonces...

Bien, supongamos entonces que sí, accedemos al pedido del empresariaje y las retenciones las bajamos a cero, y como ellos dicen se aplican otros mecanismos: impuestos, tazas, subsidios y todo elemento salido de los manuales de la economía moderna...

Bien entonces, supongamos que esa eliminación de las retenciones les resignifique entre un 35% (pa los de la soja) y un 15% (pa los del trigo) de rentabilidad sobre la que ya tenían (si es que la tenían)

Me pregunto yo, sí, yo, Manuel el Coronel, ¿qué les hace suponer que los dueños de la pelota, aquellos para los que el chacareraje trabaja como empleado a comisión, sus jefes bah, las multinacionales de agrotóxicos y semillas, no les van a subir los precios de los insumos para ellos tener esos porcentajes de más en sus ganancias? ¿Creen realmente que la Monsanto, la Cargill y demás van a permitir que el chacareraje gane y ello no? ¿Y los que acá proveen de esos insumos? ¿Creen realmente que van a ver como el chacareraje tiene un extra y ellos no?

Compañeros del chacareraje, supongamos que El Coronel propone la única medida posible para llevar las retenciones a cero. ¿La aceptarían?

Macho, la única es sacarse de encima todos los agrotóxicos, nada de glifosatos ni fertilizantes, a darle a la vaca dos años y al trigo uno, como hacían los abuelos, dejémonos de joder, vivamos con lo que necesitemos, cambiemos la hilux cada cinco años nada más, cuidemos el suelo, y así, digamos entonces...minga retenciones.

Supongamos que me hacen caso...
entonces voy a suponer que de nuevo no me tomé la pastillita, esa que me dió Margareth...

1 comentario:

Anónimo dijo...

casi que estamos de acuerdo, aunque sepan que muchos pagarían retenciones contentos, con tal de que se vaya CFK...

un abrazo
Marta Guillermina

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails