martes, 18 de mayo de 2010

2010 Madrid. Jornadas de Cátedra Latinoamericana sobre Estado y Desarrollo



Temprano, en pleno Madrid en crisis, una empresa argentina reinaugura un local comercial a todo trapo, más tarde, la compañera presidenta le da apoyo explícito a Garzón. Unas horas después el presidente de Grecia pide una entrevista con nuestra presidenta. Ya en conferencia, mientras inauguraba en nombre de Latinoamérica la cumbre, Cristina les dice a sus pares europeos que no debemos tratarnos como clientes, si no como socios, que hay que reconstruir el multilaterlaismo (universalismo!), que se dejen de joder con las leyes migratorias, que devuelvan Malvinas y que se acabe el doble stándard en temas nucleares, de proteccionismo, y de respeto a las resoluciones de la UN. Ya antes les había marcado la cancha con esto de que a mismos métodos no esperen resultados distintos.

A todo esto, en el marco de un posible TLC entre Mercosur y UE, son los estados europeos los que se preocupan por sus agricultores.

Que quieren que les diga, yo no recuerdo una Europa tan a los pies de Latinoamérica como ahora. Esta cumbre es inédita.

Habrá que remontarse a aquel viaje de Evita recibida como salvadora en España, Italia, Portugal y Francia. Aquel viaje del Arco Iris.

Cuanto huevo tienen las minas.

2 comentarios:

Javier dijo...

Pero como no estamos afuera del mundo jajajaj tal como explicaba bien ayer Zaiat en 678 . Igualmente a no confiarse de los europeos que tienen años de imperialismo antes de los yankees y hacen lobby como nadie por sus empresas multinacionales , que no nos vendan un ALCA con Europa que impida nuestro desarrollo industrial , yo creo que deberìamos imitar el desrarollo de Corea y China , primero gran desarrollo de industria pesada y para libre comercio varios años de desarrollo previo de las productividades necesarias

Un abrazo

Unknown dijo...

Ni hablar Javier, pero los que parecieran que están incómodos con esto son ellos. No se bancan que la crisis se la banquen ellos ahora. Lástima sus pueblos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails