viernes, 7 de mayo de 2010

Algunas consideraciones sobre la Soberanía Nacional



Por el Cro. Antonio

Cuando uno menta la palabra Soberanía, inmediatamente acude a su imaginario algún paraje generalmente desolado e inhóspito donde un uniformado sostiene firmemente el asta de nuestra bandera, con gesto adusto y mirada firme. O alguna otra güevada similar tipo Billiken.

A veces pienso que a propósito nos han creado ese imaginario para que no caigamos en cuenta que la Soberanía a veces anda mucho mas cerca de nuestros actos cotidianos de lo que podemos palpar.

Por ejemplo, la actividad agrícola es uno de los pilares fundamentales que sostienen el Complejo Agro-Industrial Exportador (CAEI) cuya actividad ha permitido un ingreso de divisas que merced a un criterioso manejo del Estado está permitiendo una sociedad mas justa. Y el Gobierno, que otros períodos similares hemos tenido pero no todos tuvieron el mismo efecto sobre TODA la sociedad (que eso también es Soberanía).

Sin embargo, ese CAEI tiene una debilidad muy grande y poco conocida. Incluso me atrevo a asegurar que los que suelen andar embanderdos, con el propósito de hacernos saber que ELLOS y su actividad agrícola son la PATRIA desconocen. Al menos en su gran mayoría. Ese eslabón mas débil es la genética.

¿Y que carajo tiene que ver la genética con la soberanía?

Hasta los '70 la genética de las semillas que se usaban era íntegramente argentina. Liderada por el INTA que desde 1958 había reunido en un sólo Organismo Autárquico los distintos esfuerzos que Nación y Provincias llevaban en ese sentido, obraba de acuerdo con los tradicionales "Semilleros" (Buck, Klein, Vilela, Olaeta) en la investigación y desarrollo de nuevas variedades de los distintos cereales y oleaginosas.

Ese patrimonio científico era SOBERANÍA.

En este momento, la genética de la soja, el maíz y el girasol se trae de los EEUU. La del trigo está mas diversificada pero los semilleros se han "trasnacionalizado". O sea que se vendieron.

TODA la soja que aquí se siembra contiene material genético estadounidense. Si los EEUU nos impusieran un embargo como el que padecen los cumpas de Cuba, nos quedaríamos en una situación muy precaria en cuanto a maíz y girasol y un poco menos en cuanto a soja.
Con respecto a las semillas hortícolas la dependencia es casi total.

La investigación genética que llevaba INTA fue transferida a semilleros extranjeros cuando el Ing. Huergo era presidente del INTA. El mismo númen inspirador de la Expochacra, el Canal Rural y otros emprendimientos propios de infames traidores a la Patria. Con Felipe Solá Secretario de Agricultura de la Nación. Pero antes con Martínez de Hoz que había quitado las fuentes de financiación del INTA con el beneplácito de las entidades que hoy integran la Mesa de Enlace. Asi que, muchachos ¡Menos banderas, menos locros para el 25 de Mayo!

Porque tenemos que recuperar la Soberanía. Entre todos. Nosotros sabemos por donde pasa la cosa, ahora, si ustedes siguen encandilados con lo que viene de afuera, va a ser problema de ustees. Por la bandera, no hay problema, nosotros la cuidaremos. Tengan cuidado con el asta.... les puede resultar incómoda.

-- Antonio

5 comentarios:

Seguiremos dijo...

Es así Cro Antonio el INTA tenía prohibido a sus técnicos realizar trabajos en genética poprque eso era del área privada. Sólo se podían aprobar trabajos en los consejos directivos si tenían financiación privada y no se investigaba si se podía generar una competencia con lo privado. Una vergüenza que fue parte de una política en todos los organismos estatales

Unknown dijo...

Tal cual, pues la investigación genética no es exclusiva del Inta. El Conicet, por ejemplo, tiene diseminados cientos de institutos de investigación, y ni hablar de las Universidades.

me quedo también con lo de la aporpiación del símbolo Antonio.

Decía yo en plena trifulca revolucionaria y sojera, pedazo de patriotas los que hacen guita gracias a lo que le venden a otros países y no pretenden que se les cobre impuestos.

Javier dijo...

No s esupone que nuestro país deberìa ser una poytencia mundial en desarrollos biotecnológicos ?
Que hubiera ocurridos si todos los dirigentes fueran nacionalistas y defendieran la soberanìa ,tipo como los brasileños

Antonio (el Mayolero) dijo...

Javier; la tecnología de la siembra directa y la maquinaria son puro desarrollo argentino. Si caemos en cuenta que con eso hemos desplazado a los ñatos de los EEUU (John Deere por ejemplo) de mercados como el Venezolano, el Ucraniano, la Federación Rusa, con una tremenda proyección de futuro, entrando tambien en el mercado Chino (y desplazando además a los fabricantes Paulistas) entenderemos porque todo el operativo de desprestigio de los negocios con Venezuela.
Utilizando los mismos argumentos que ellos usan cuando nos dicen "blogueros K" ¿Cuanta guita le ponen los fabricantes Norteamericanos y Brasileños a J.C. Morán, a Mondino, a Juez y demás por instalar el tema de las presuntas coimas en el negocio con Venezuela?
Y de alli otra. ¿Atentar contra el trabajo de los argentinos no será traición a la Patria?
Destruir los mecanismos de investigación en fitotecnia,en un país agrario ¿No es traición a la Patria?
En épocas de Menem-Cavallo-Solá se jubiló de oficio a investigadores como el Ing. Leopoldo Carbajo o el Agr. Garbini que eran consultores del Premio Nóbel de la Paz Norman Borlaugh en fitogenetica de trigo. Dos autoridades internacionales reconocidos por la FAO de un dia para otro fueron despedidos por un simple telegrama.
Bueno, era el mismo Cavallo que mandó los investigadores y cientificos a lavar los platos...

Javier dijo...

Todo fue nefasto en el menemismo , donde hoy funciona el ministerio de desarrollo social era el desaparecido ministerio de Obras y servicios publicos , y que hicieon con el misiterio , lo vaciaron y le pasaron todo a Cavallo para seguir reduciendo la inversion publica y la infraestructura nacional , por suerte desde la asuncion de nestor Krchner se recreo el ministrio de planificacion federal para impulsar la inversion publica, yo no puedo creer que recien ahora diccen se estan llevando a cambo obras que esperaban desde hace 40 años , 40 años de desinversión publica y dstruccion de nuestro pais con los planes de ajuste dl FMI que hoy vemos aplicar en Europa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails