miércoles, 4 de agosto de 2010

Forrro el que forrea


Nada, que Pablo Marchetti, uno de los tipos que hace la inefable (?) Barcelona, me tiene los huevos al plato (!). Aunque estoy de acuerdo en la boludez esta de discutir sobre el humor y me cagué de risa con lo del día del hijo de puta, cuando se es forro, se es forro, y hay que decirlo (¿!)

Ah, nos avisan que la Barcelona se edita en papel reciclado de hojas de aloe vera y que no se usa ningún veneno como en la Barrick Gold!

La vanguardia...

29 comentarios:

Ricardo dijo...

Lo estaba viendo recién en 678.
Está bien que el tipo tiene hasta una visión lanatística del periodismo. En ese sentido la imagen de Caparrós ahí me parece que está bárbara no sólo por el parecido físico.

Igual me parece que los panelistas de 678 "expulsan" cuando se meten en discusiones así.
Digo.

Jorge Devincenzi dijo...

Pero está bien!! La limitación de Barcelona como contracultural, es tanta como la de 678 haciendo un seguidismo a veces excesivo del gobierno, y sin olvidar que tiene pautado a WallMart. No estoy de acuerdo con las críticas de los ambientalistas progre a la minería a cielo abierto, pero cada día me pregunto por qué no hay más Estado controlando, por qué liquidan las divisas en el exterior, por qué no pagan retenciones cuando se la llevan con pala.... etc. Y debe ser porque este gobierno tiene una determinada visión sobre las inversiones externas. No digo que haya ninguna cosa rara, corrupción o lo que fuera, aunque debemos aceptar que Gioja con su empresa Bentonitas SA, vive de la Barrick Gold. Y te lo digo apoyando a este gobierno. Lo de Barcelona es desigual: ¿pero mirá si nos fijamos en la calidad de los blogs cercanos al gobierno? Abrazo

Unknown dijo...

Si, ni hablar ricardo, los compañeros de 678 a veces berretean feo, siendo el mejor programa de tv abierta hoy por hoy, o de los mejores. Discuciones como esta de lo del día del hijo de puta, los límites del humor y hasta bilardo sin casar una de fobal, están de más.

Si jorge, a mi lo qeu me jode del tipo es su arrogancia, su provocación, y hablar del cianuro en la minería como se habla del CO2 en el calentamiento global. Osea,el que la va de provocador me jode y mucho, pero fue pura catarsis lo mío, y gracias por pasarte siempre por acá.

Jonás dijo...

Coincido con Jorge, y pregunto: si el chabón de barcelona no tiraba la palabra Barrick ¿Se hablo o se hizo mención alguna en 678 sobre la sesión frustrada de hoy?
Creo que debemos conservar el pensamiento crítico sobre algunas cuestiones, lo peor que le puede pasar al gobierno es ser obsecuentes con todo ¿puede ser Gioja vice de Cristina o Néstor? ¿hasta donde se es "nacional y popular" con un cipayo como Gioja?
Un saludo

Ana dijo...

A mí lo que me tiene los ovarios al plato es el doble discurso de los talibanes del kirchnerismo, cuya lógica se reduce a:

a) Criticar que la polícia metropolitana (Macri), es progre. Criticar que la Federal (Kirchner) hace lo mismo es gorila.

b) Señalar que muchos de los opositores (como Bullrich, Duhalde, etc.) fueron menemistas está bien. Decir que tanto Néstor como Cristina también lo fueron es hacerle el juego al gorilaje.

c) Denunciar que Macri cierra comedores escolares es progre; pero decir que Scioli también lo hace está mal.

Y la lista sigue. Sin mencionar que 678 "el mejor programa de la TV", como dijeron por ahí, es tan manipulador como TN, lo mismo que Tiempo Argentino y similares. Pero para la gente que estudia en la escuela de Orlando Barone, ninguna crítica al kirchnerismo es admisible.

Eso fue todo. Ahora pueden decirme que le hago el juego a la derecha y toda la cantinela de siempre. Saludos.

el cordobes dijo...

Al final todos los argentinos son como la gataflora, los opositores critican que 678 es bancado por el Estado y los oficialistas se rasgan las vestiduras porque lo auspicia Wal Mart, en fin conformar a un argentino es mas dificil que encontrar la cuadratura del circulo.

Unknown dijo...

Roca, vos podés ser crítico sin ser forro, a mi lo que me jode de este tipo es que es forro. Osea, Margarita Stolbizer o Ricardito no son forros. Es más, si hasta estoy de acuerdo con lo que plantea por lo del día del hijo de puta. Por otro lado, además de ser forro cae en la berreteada de pegarle a la barrick gold y por ende a la minería y por ende al cianuro. Discurso fácil del cual el tipo no profundiza, y la caretea para su tribuna. Por otro lado yo con este blog hago kirchnerismo explícito. Sin medias tintas. Para analizar al kirchnerismo está Leuco (?)

Recomiendo el blog del compañero 68 para leer sobre minería:

http://ytedigoms.blogspot.com/

y las entradas nuestras con la etiqueta "minería"


Ana, dejá de hacerle el juego a la derecha!!!!!

Unknown dijo...

No te creas cordobés, yo no he encontrado muchos compañeros que se quejen del auspicio de WM. Eso sí, desde el pinosolanismo nos dan con un caño con eso, pero bueh, te igualan el precio!

VAmos a la tanda, dale!

eduardo j. dijo...

Mira corOnel ,yo pertenezco a un gremio de CTA,pero mi seccional es de CGT..Los compañeros de la CTA nos hablan y nos miran con la lástima que se puede tener a un ex convicto o a un enfermo terminal.No hacen chistes ,pero la jeta de Marchetti en 678 es similar.Para mí es un gorilazo como Cordera y Caparrós..Sumale el mohín de "PERDONA VIDAS" Y ME TERMINAN DE ROMPER LOS TESTICULOS CON USO Y ABUSO DE 65 AÑOS DE RUBIO,PERUCA Y GALLINA..VIVA PERÓN ,GARDEL ,EL CHEVROLET 51 Y LA PELUDA ,COMO DECÍA UN NEGRO EN LA COLIMBA(ES CIERTO!!!)

Norberto dijo...

Tengo mis serias reservas sobre si afecta a algun ser (humano, animal o vegetal) la minería a cielo abierto de Pascua Lama, pues viendo cualquier mapa se nota la distancia geográfica y la cantidad de barreras geológicas existentes a la localidad mas próxima argentina o chilena; y por otro lado desde hace mucho tiempo tenía mis disidencias con los ecologistas por el tema de las centrales nucleares que al final resultaron mas ecologicas que las térmicas y hasta que las hidraúlicas.
Por otro lado aclaro que la Constitución del 94 deja en manos de las provincias los recursos del subsuelo y que la Nación solo interviene en este caso por la necesidad de los acuerdos binacionales con Chile. Ademas por la Ley de Minería vigente hay protección impositiva y de inversiones por treinta años y ni te cuento la de juicios que te comerías si tratas de tocar algo de lo existente, tanto es así que hace dos o tres años se intento colocar retenciones a las exportaciones mineras y fuerón frenadas por la justicia y estabamos hablando del 5% creo.
Ahora, trata de modificar la Constitución y la Ley con 14 de las 24 provincias con distintos tipos de emprendimientos mineros.
Crees que podrías?
Abrazos

Unknown dijo...

Es que somos leprosos eduardo! Yo Hace poco escribí respecto a lo finito que es el hilo entre el gorila y el provocador...

Norberto, gracias por recordarnos esas datas que muchas veces olvidamos a la hora de debatir.

A.C.Sanín dijo...

Mientras miraba el programa, me pareció que Marchetti estaba un poco “sobreactuado”. Si uno lee el correo de Barcelona advierte que el tipo fue a defenderse de las acusaciones de “kirchnerista”, incluso hay lectores que le cuestionan sus apariciones en “6,7,8” como concesiones al oficialismo. Tenía que pelearse, ahí.
De otra, Manuel, coincido en tu valoración del programa, más allá de sus obvias debilidades. Hay que comprender que la presencia de Marchesi “oxigena”, hibrida el “discurso único”, lo abre a la polémica. Y está bien.
Ahora, si no anuncian empresas privadas, según la oposición el programa es financiado por el dinero de “todos nosotros”. ¿En qué quedamos? Me parece bien que consigan apoyos publicitarios. Responde a una lógica impecable: la misma por la cual cada vez más empresas anuncian en la televisión pública. Hay un público allí.
Abrazos.

Jonás dijo...

Manuel sin que te enojes (ya que esta es tu casa y yo soy un visitante) creo encontrar más coincidencias con vos que diferencias, por eso visito este espacio aunque ya sé que haces kirchnerismo explícito te digo:
No entiendo cuando decis "berreteada de pegarle a la barrick" por mas que sea el "gorila" de scioli, el cipayo de Gioja, el duhaldista de Aníbal o el izquierdista infantil de Marchetti NUNCA ESTA DE MAS PEGARLE A UNA EMPRESA EXTRANJERA EXPROPIADORA Y EXPOLIADORA DE MATERIAS PRIMAS y sin embargo nada se habla desde el gobierno para explicar la situación y mira que lo único que miro en la tele es 678, no soy tan inteligente ni tengo tanto tiempo libre para informarme por eso lo mio es calidad por tiempo ¿Que hago? me entrego a la obsecuencia y espero que me caiga la manzana o muevo el árbol un poquito?
Un saludo y no se me enoje coronel.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Fijate vos, que Wal Mart paute en 6-7-8 es para mi un síntoma que al programa lo ve muuuucha gente. Muuucha mas de lo que creemos, o nos quieren hacer creer.¿O se creen que empresas como esa o SADIA hacen beneficencia con las pautas? Y eso no pauta por chauchas o canje, cualquiera que tenga un minimo conocimiento de lo que significa mantenerse en el aire lo sabe. Y mas cuando tu mensaje editorial no coincide con los intereses del avisador. Sinó preguntale a Forencia Peña.
Otra cosa; la Constitucion del '94 sancionó con el voto de Pino Solanas (entre muchos mas, Carrió incluida) el traspaso del subsuelo a las Provincias. Asique, por favor un atisbo de coherencia...

Juan dijo...

ua bocanada de aire fresco para 678, Marchetti los hizo dudar un poco...

Antonio (el Mayolero) dijo...

En cuanto a Marchetti y Barcelona, me parecen un subproducto del onanismo intelectual de la "intelligentzia" que ya deberíamos tener bien junada como para estar gastando tiempo en analizarlos. Juegan en el equipo de Sarlo, Argumedo y tantos otros colonizados culturales que solo sirven al Regimen. Eternos disconformes y buscadores de la quinta pata del gato con el solo objeto de alimentar su ego para que la gilada diga "que lo parió, que inteligentes que son estos tip@s".

Aparicio Gomez dijo...

En realidad le piden que avance contra la mineria los mismos que se abstuvieron en la 125 como lo hizo proyecto sur.
Bonasso, comodo porteño, tuvo mucho que ver en la ley de bosques y la ley de glaciares. Cuestion que la primera Cristina ya reglamento y segunda que no va a vetar. Ahora la camara no pudo sesionar por que algunos radicales y peronistas de las provincias mineras saben que no es un tema facil. No entiendo por que los del Pro tampoco quieren.
Que hay que mejorar es seguro que Marchetti es displiscente tambien. Pero los mas berretas son los que marcan el tema de la mineria como hipergrave para estar en el grupo a, repartirse las comisiones y despues hacerse los otarios. Se que a los eternos descontentos e iluminados por lamparitas de 25 wats les hubiera gustado que Solanas o algo como Lozano hubieran hecho lo que hizo este gobierno peronista. Pero no, no es asi, como tampoco fue Alfredo Palacios el que pudo dar vuelta la taba.
No se cambian las cosas pidiendo permiso y manejandose por caprichos sin analizar los tiempos politicos.
CARAJO.

Andreika dijo...

Marchetti es un pelotudo. Si fuera oficialista seguiría siendo un pelotudo. Desde mi punto de vista, claro...

Anónimo dijo...

No voy a entrar en disquisiciones, de manera tal, de armar un kilombo. Señalo algunos detalles. ¿Qué mal, qué pecado comete 678 si publicita a Wal Mart? No lo entiendo. El Programa debe vivir y vende. Si la plata no tiene marca. Qué más da, que sea de uno o de otro? Lo central, es que no pierda su coherencia. Lo otro, que me parece, que no está para defender al gobierno, simplemente. Está más, para confrontar las distintas maneras que tienen los medios, para desinformar y "crear o fabricar una noticia".
Por fin, el tema minero es un tema extenso, pesado, duro. Vivo en Esquel y podría comenzar ahora y terminar pasado mañana a la noche. Hay muchas fantasías y desonocimientos, sobre el tema. Cualquiera habla del cianuro y ni siquiera conoce, como se fabrica, como se transporta, bajo que reglas, en que momento de la produccion minera se utiliza, pocos saben que sólo se utiliza para oro y plata, que existe una normativa estricta para su uso. En fin. Yo intento pegar aqui, algo que sin duda será de vuestro interés.

5) LA MINERIA NO TIENE CORONITA: “Sin anuncios ni publicaciones oficiales, el Gobierno decidió que ‘no más de 14’ empresas mineras que hasta ayer no pagaban retenciones por la exportación de sus productos comenzaran a hacerlo. La medida, según el sector, es ilegítima, vulnera la seguridad jurídica y puede llegar a frenar desembolsos millonarios. Fue aplicada por la Aduana a partir de una nota conjunta de la Secretaría de Minería, a cargo de Jorge Mayoral, y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y bien puede extenderse a más compañías. Según indicaron fuentes de la Aduana a La Nación, en ese documento se indicaba que esas firmas, que hasta ese momento estaban exentas del pago de retenciones, debían comenzar a pagarlas. (…) No se trata de un nuevo impuesto. Algunas exportaciones mineras vienen pagando entre un 5% y un 10% de retenciones desde 2002. El tributo se aplicaba sólo a las ventas de las empresas que recibieron la aprobación oficial para iniciar su proyecto luego de esa fecha. Las iniciativas anteriores eran las únicas exportaciones del país que no pagaban retenciones. La actividad, muy cuestionada por los ambientalistas, opera bajo el paraguas de la ley 24.196, de inversiones mineras, que brinda a las empresas estabilidad fiscal por tres décadas al prohibir modificaciones en la carga tributaria vigente al momento de aprobarse un proyecto. Desde la Aduana indicaron que no se modificó ninguna norma. Lo que ocurrió fue que desde la Secretaría de Minería, autoridad de aplicación de la ley 24.196, se le indicó al organismo que esas empresas, en realidad, no estaban exentas del pago de retenciones.” (La Nación, 5/12/2007)

EL MONTAÑEZ...

Unknown dijo...

Pero compañero roca,no me enojo, no no, me encanta cuando uno se pone a debatir, y como usté dice,coincidimos en casi todo, a mi lo que me jode de Marchetti es que habla de cianuro como si fuese geólogo, osea, tengo el prejuicio de que si le preguntás cómo se obtiene y cómo contamina el cianuro, no tiene ni idea. Pero compañero, discutamos que eso es saludable para nosotros! y gracias por volver a dejar escrito lo que piensa!
Ahí vi tu última entrada, no sé por qué no te tenía en mi blogroll, ya te agrego.

Es cierto Antonio, nos puede caer simpática o no una empresa, pero no deja de ser llamativo que una de las dos cadenas de hipers más grandes paute en la TV pública. Y reitero, eso parece molestarle más a ese onanismo intelectual al que hacés referencia.

Claro Juan, los hace dudar, eso demuestra que uno no puede meter bocado cuando desconoce el tema, si se es honesto. Marchetti se queda ahí, no profundiza, por eso para mi sanatea, la caretea.

Eso mismo pensaba ayer Apa y lo hemos discutido miles de veces. La minería es tan lejana para muchos, tan poco difundida, y además instalada muy bien desde los grupos ecologistas como elemento de discución, que prende. Yo todavía estoy esperando a los de greenpeace hacer movidas por el uso de agroquímicos de forma masiva, y si se quiere hasta de glifosato como símbolo.

Andreika, es que a eso apuntaba originalmente, fuere lo que fuere, quería explicar lo que para mi es el pelado. Así de sencillo!

Gracias por pasar montañez, y dejar esa nota y tus apresiaciones.
Seguro usaré para armar un posteo y enriquecer el debate.

Nando Bonatto dijo...

¿Barcelona?
Una cagada basada en un par de burlas provocadoras

Ana dijo...

Antonio mayolero: Buenísimo, o sea que para vos los que pedimos que haya justicia por Julio Lopez y Luciano Arruga, los que pedimos que el Gobierno "Nacional y Popular" deje de avalar a empresas extranjeras contaminantes explotando el suelo, los que estamos en contra de las políticas represivas de Scioli (que no son muy distintas de las de Macri, para que te des una idea), etc. solo lo hacemos "para parecer piolas".

Con ese criterio Macri podría decir lo mismo: que lo criticamos por hincha bolas y que le buscamos la quinta pata al gato.

El problema de la gente como vos es que es imposible discutir: los que no repetimos el cassette de "este gobierno es lo más porque se enfrenta a las corporaciones" o somos de derecha o le hacemos el juego a la derecha. Entonces ya anulás la posibilidad de cualquier crítica.

68 y contando (y van 75) dijo...

Cro Antonio:Esta entrada estuvo gorda. Coincido con su apreciación del bolas tristes de Barcelona y veo que somos muchos.
La definición del Mayolero la hago mía.
Y me reconforta ver las opiniones sobre minería que incluso aportan datos valiosos.
Este blog está de 10

68 y contando (y van 75) dijo...

Cro Coronel: Recién lo llamé Antonio. Como dice el chiste: "es por el Alzehimer.Por suerte no tengo Alzehimer"

Unknown dijo...

Ana, para un poco la moto, no podés tomar como propia la bandera de López, (de Bru también teacordarás) o Arruga, sabés que Antonio no se refiere a eso, no se refiere vos, se refiere a este pelotudo que justamente se cree chistoso por armar un juego de Buscando a López como si fuera wally. Galasso ya lo dijo ana, dirimir el enemigo principal y los aliados posibles. El drama sustancial es que nosotros peronistas sí creemos (o creíamos) que un tipo como Marchetti, pino o hasta incluso vos, pueden ser nuestros aliados posibles (yo particularmente no desisto en esa lucha), pero ustedes nos ven como el enemigo principal y hasta gastan (o gastaban) más energía que contra la SRA, por ejemplo. Pero el peronismo es así.

Gracias cro 68, todo un alago sus palabras!

Ana dijo...

Si la alternativa a que nos dominen los terratenientes es que nos dominen mineras y similares, no veo una gran diferencia. Si la alternativa al grupo Noble es el Grupo Hadad, tampoco. Yo me sumaría si el kirchnerismo diera muestras de querer cambiar todas estas falencias, o al menos de intentarlo. Pero cada vez que lo digo me acusan de gorila, Clarinista y me dicen que "no es momento de hablar de eso". Me cuesta creer que un kirhnerismo que no admite ninguna crítica tenga en sus planes cambiar algo.

Unknown dijo...

Ana, hadad no existe como grupo de poder, pero tiene papel, diario y radio. Bien, si se aprovechan esos espacios en pos del bien común, bienvenido sea, no podemos consebir la cosa en estado puro, no te olvides que Kirchner arrancó con un 23% de votos. Yo al menos no puedo negar un cambio de paradigma. Analizá todo lo hecho en materia educativa, el mejor indicador que todo el resto no es por ambiciones políticas y de poder unicamente. Que sean unicamente es lo malo, pero no es el caso.

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2010/03/militar-la-politica-educativa.html

Antonio (el Mayolero) dijo...

Perdoneme Coronel, pero, me defiendo solo. Ana; precisamente a la gente como vos me estaba refiriendo también, que usan la bandera de Lopez o de Luciano Arruga, y despues van al Monumento a los Españoles a hacerle el coro a la mesa de Enlace como Vilma Ripoll y toda la izquierda berreta como Sarlo o Argumedo. Disculpame, pero para bancar pelotudeces como las tuyas, ya tengo a Alberto Seguí que por lo menos es un amigo.

Ana dijo...

Disculpame, pero yo no fui a la marcha del campo y mucha gente que piensa como yo tampoco. Vilma Ripoll no me representa, así que no generalices.

Qué es "usar la bandera de Lopez"? Pedir que el Gobierno que lleva el estandarte de los DDHH se haga cargo? Te parece mal acaso?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails