sábado, 26 de febrero de 2011

No tan contentos


Antonio recopila esto:

En lo que no se equivoca el olfato de la más rancia derecha agrogarca (Llambías, Miguens) es que las medidas dispuestas hoy por Cristina no implican -ni mucho menos- retroceder o cambiar un aspecto esencial: la intervención del Estado en la economía regulando el "libre juego" de las fuerzas del mercado (algo que ellos desean, más allá de la disolución o no de determinado organismo) llegó para quedarse; al menos mientras ella esté en el gobierno.


"Las facultades las absorberá el ministerio [de Economía]. Cambian la cabeza pero no las políticas", indicó el dirigente rural en declaraciones a TN. "En la misma resolución se habla de la creación de un nuevo instrumento para cumplir las funciones de la Oncca", señaló sobre la nueva la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno que dependerá ahora de Amado Boudou y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.


Lea los artículos completos cumpa.

3 comentarios:

68 y contando (y van 75) dijo...

Efectivamente, los agrogarcas cambiaron de opinión en cuanto vieron que el sistema antievasión sigue vigente y el sistema de subsidios se volverá probablemente mas eficiente. En las primeras horas (como linkié en mi blog) ¡estaban de acuerdo!
Una sola aclaración: el sistema de subsidios lo tiene a Moreno en el equipo pero no a la cabeza, ya que el decreto establece que "Artículo 1º — Créase en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO que será presidida por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, y tendrá como Vicepresidentes a los Ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Industria, según la materia y el ámbito de su competencia, y estará integrada por los Secretarios de Comercio Interior y de Hacienda del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, por el Secretario de Industria y Comercio del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y por el titular de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica, actuante en la órbita del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.
De cualquier manera Moreno está y pondrá su sello, para bien del país.
Saludos.

Unknown dijo...

Así es compañero! Clave fue en esto, según el rulo dellatorre, que fue la propia cristina, como era de esperar, la que le dió las últimas hilvanadas al asunto

Javier dijo...

El tema es cuando dice al menos mientras este Cristina . Que pasa si Cristiona no está ty viene un gobierno de derecha , te libera todo ? POr eso hay que garantizar que eso no pueda ser cambiado y eso se llama institucionalizarlo y que para cambiarlo hagan falta grandes mayorías en el congreso para modificarlo .
Hoy puede venir otro gobierno y vcon dos decisiones administrativas cancelar la AUH y liberar totralmente el comercio de granos . Por eso yo digo que es necesario la junta nacional de granos que no cambia si cambia el gobierno y tambien es necesario que la AUH se apruebe por ley

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails