viernes, 24 de junio de 2011

#yobancoajotajota


Me parece que podemos dejar de ser un poco irracionales y dejar de prendernos al discurso idiota del periodismo de torneo de verano, y del hincha que lo asume, también de torneo de verano. Recién uno gritaba enfadado (?) que se vaya JJ y toda la comisión directiva. En este cuadro que publicó Artemio (uno de los tantos bosteros que revive justamente sin que su club haga nada) los otros días la cosa queda clara, JJ es el técnico con mayor eficacia de todos los que estuvieron en los tres torneos que nos dan el promedio de hoy:


Pero amén que no fuere así, que haya sido el peor de todos, habrá que recordar que ninguno de los bocones técnicos riverplatenses en el momento de la debacle/mentira cappista se le animaba a un equipo que tenía que salir casi campión sin refuerzos. Como el 2008 y la 125. Y JJ mal o bien, fue quien aceptó el desafío. Lo dijimos entonces, sabíamos que no estábamos para campión si él aceptaba. Es que el resto no lo hacía porque sabía que podía terminar como hoy termina JJ. Cagones.

Y entonces ya que estamos le pegamos a un tipo que con sus dimes y diretes, pero sin dejar de ser uno de los 5 grandes de nuestra historia, acepta ser el presidente de la institución en su peor momento, y gana, y los indicios de cambio son evidentes. Se encara un campeonato para evitar la situación actual con lo que se pudo. Y está bien, mal que nos pese. El resto, los Saviola, los Crespo, todos bocones.

Prefiero una y mil veces descender con lo que se puede y ascender con lo que se tiene a ser una ficción de jugadores que duran menos de un año peleando los campeonatos.

Un párrafo aparte se merece Almeyda, devenido en casi estrella y titán por la prensa futbolista, más idiota ya que la de espectáculos. Quedará para la historia que zafamos del descenso sin él en la cancha, o que descendimos con él como capitán. Así nos dejamos de joder con los tipos que rifaron su historia en el club poniendo el pecho, equivocándose o no, y no se durmieron en los laureles como otros que hoy bancan desde afuera de puro buenazos que son.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Este es el mejor post que leí de un riverplatense.
El otro día, mientras miraba el partido, veía como los camarógrafos se empecinaban en mostrar una y otra vez los ojos llorosos del Negro López.
Hay mucho hijoputismo hoy en día, eso es claro.
Para mi que no soy del club fue muy doloroso.
En los '70 había un partido excluyente; "River vs. Independiente".
Todo el mundo sabía que era EL partido. La calidad garantizada. Y sí que lo era.
Y he aquí uno de los protagonistas de un lado. En realidad citaste a los dos grandes protagonistas. Los que constituían "la dupla de oro" del mediocampo millonario.
Uno hoy, oscurecido, devenido en duhaldista.
Y el otro, el tipo que se la está bancando -y como jugaba ese 8 por favor-.
Antes era distinto. No se pedía que se amoneste al rival. Se lo chamuyaba al árbitro para que tuviera consideración con él. Era un compañero antes que nada.
La hinchada de Independiente recibió de pie y con cerrado aplauso al Racing Campeón del Mundo.
Y yo aplaudía y disfrutaba con esa dupla de oro.
Me causó mucho dolor que al Negro lo deje ir River así, sin una mísera despedida. Y al Negro le dolió, seguro, por eso se fue a Boca de la bronca. Pero después recaló en el que iba a ser el Argentinos Jrs. más grande de todas las épocas.
A mi me dolió mucho verle los ojos llorosos a este tipo la otra noche. Fue uno de mis ídolos. Antes teníamos ídolos aunque vistieran otra camiseta, Era así.

Te mando un abrazo, Manuel.

Escribidor dijo...

2 cosas. Sobre futbol se puede opinar y entonces puedo decir que JJ hace 8 partidos que no tiene idea que está haciendo. Igual, es el mejor técnico de River de los últimos 3 años, porque los anteriores nunca tuvieron idea de que estaban haciendo.

2. Almeyda y Carrizo son los únicos 2 que vinieron a poner el pecho. Y Carrizo con mucho mas para perder que el pelado. El resto unos garcas, me daria bronca (a mi que soy del rojo) que se salven y aparezcan el torneo que viene lo mas campante. Si querías al equipo hubieses venido ahora, gratis, cuando el club que te dio la posibilidad de tener una vida de lujos te necesitaba.

Lo de Alonso es inexplicable, pero bueno. Se ve que tiene necesidad de flashes. Capaz que va a ser candidato a diputado, que se yo.

Un abrazo y fuerza. Gran post

Ricardo dijo...

Muy bueno, Manuel.
A mí también me dan ganas de decirle a Alonso que si se quiere ir del país, que se tome el primer Buquebus y se vaya a hacer arrumacos con Francescoli, otro por el que hoy todos piden pero cuando se lo invitó mil y una veces a colaborar siempre alegó otros compromisos.

Respecto a Cappa, ojo, ¿eh? Que si promediamos el 52% y el 45,6% de JJ, podemos ver que el 50% del "vendehumo" que amás odiar (:P) está más que bien.

Si querían rajar a JJ era antes. Ahora que dirija, que ya es meritorio que no sea un cagón como los que se tomaron el helicóptero. Eso sí, si descendemos quiero que absolutamente TODOS los que están hoy en River sigan, jueguen en la B y peleen por el ascenso. DT incluído.

Abrazo hiperultragallináceo.

Unknown dijo...

bueno, escribí una respuesta para cada uno pero el bostero del blogger me mandó error y perdí tido, así que sólo decirles gracias (?)

Biblioteca Peronista dijo...

"Prefiero una y mil veces descender con lo que se puede y ascender con lo que se tiene a ser una ficción de jugadores que duran menos de un año peleando los campeonatos." Concuerdo 100% cumpa, el hijiputismo de los medios me tiene hasta las bolas, ya falta poco para el domingo mientras tanto a Alonso le compro el pasaje y lo acompaño a ezeiza.
Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails