miércoles, 1 de febrero de 2012

Internet, esa aparente libertad de caminar por la calle de un barrio privado



Que SOPA, que cierre de Megaupload, que las restricciones del twitter...

Es medio raro todo esto, quejarse de la libertad de expresión de internet (cuando no, adjudicarle la liberación de regímenes opresores...)

¿Qué nos da derecho a reclamo sobre algo que es desarrollo propio y exclusivo del Departamento de Defensa de los EUA? Navegar en la grieta está perfecto, ahora quejarse de que no te lo dejen hacer contra sus inetreses, es al menos un poco ingenuo, no sé.

Mejor plantear alternativas. Las ondas de radio son de todos. Seguramente los buenazos de
Anonymous ya están en eso. Son unos verdaderos revolucionarios. Como Assange.

2 comentarios:

Javier dijo...

El tema es que se les salio la internet que ellos crearon de la matrix by buscan controlar lo incintrolable , ese espacio de libertad que no logran ni lograrn nunca controlar

Un abrazo

profquesada dijo...

NO soy tan confiado o esperanzado como Javier pero creo que les va a costar, hay países que están fuera de su alcance y tienen la tecnología para mantener a la red funcionando incluso en los aspectos que a ellos les preocupan. No creo, sin embargo que internet sea realmente un espacio de libertad. En todo caso lo es al estilo de la plaza Washington square de nueva york una isla en un universo supercontrolado. El ojo del gran hermano controla todo o por lo menos puede hacerlo si quiere (Google, Facebook, Twitter) los genios deberán inventar alternativas en Venezuela sacaron una alternativa a Facebook un poco elemental pero es un comienzo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails