sábado, 21 de septiembre de 2013

Euroecépticos a punto de ingresar al Bundestag? Agarrate Angie!



“Alternativa para Alemania”: ¿El peligro escondido para Merkel?

Un partido de euroescépticos, hasta ahora considerado insignificante, podría entrar al Bundestag este 22 de septiembre para no solo aguarle la fiesta de la reelección a Merkel, sino los próximos cuatro años.
Varias encuestas realizadas en las últimas horas revelan una alta e inesperada intención de voto por el partido “Alternative für Deutschland”, más conocido por su sigla AfD. Si este partido, fundado apenas a comienzos de 2013, alcanza el techo del 5% de la votación, entrará a hacer parte del pleno parlamentario alemán y ejercerá presión sobre la política monetaria de Alemania en la Europa en crisis.
Y las alarmas parecen haber llegado hasta oídos de la misma canciller, Angela Merkel, que quiere iniciar su noveno año como líder política de Alemania en el mundo sin mayores perturbaciones. Merkel advirtió este sábado, en el acto de clausura de su tercera campaña por la cancillería, que “un cambio de política económica en Berlín pondría en peligro la prosperidad de Alemania”.
"La estabilización del euro no es sólo una buena cosa para Europa, sino que es un interés fundamental para Alemania”, agregó la cristianodemócrata, quien también dijo que esa estabilidad monetaria “garantiza nuestro bienestar y puestos de trabajo”. “A Alemania solo le puede ir bien si a Europa le va bien”, acotó más adelante la canciller, pidiendo solidaridad con los países europeos en crisis que, según Merkel, es la base para la paz en Europa”.
Probablemente Merkel no se hubiera referido hoy a Europa con tanto ahínco si no sintiera que el emergente partido de euroescépticos AfD le está pisando los talones para torpedear en el parlamento su fórmula anticrisis en Europa.

Acá completo-

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails