jueves, 20 de febrero de 2014

¿Ingratitudes o deliberada falta de memoria?

El hombre de Bajo Hondo; Eduardo Molini nos postea hoy:



INGRATITUD. La escalada de violencia que se vive en la hermana República Bolivariana ha complicado el proceso revolucionario , que ha menos de un año de la muerte de su líder carismático, debe sumar al sabotaje económico la escalada golpista con la convocatoria a marchas opositoras para terminar con el gobierno. En la útima semana se han realizado multitudinarias manifestaciones en contra y a favor , con la asistencia en ambas de grupos armados , hecho éste que ha favorecido seguramente la acción de terceros que las infiltran y el saldo ha sido trágico.

 Supongo no habrá que esperar treinta años para que el país más poderoso de la tierra se desclasifiquen documentos secretos para saber desde donde se fogonean acciones como las señaladas, tal como ocurriera con el derrocamiento de Salvador Allende y la complicidad del complejo militar industrial norteamericano con la represión ilegal en el cono sur. Como no podía ser de otra manera nuestro gobierno y las agrupaciones que lo apoyan han expresado su solidaridad con el presidente Maduro y su pueblo. También como era previsible la gran prensa argentina y sus empleados con representación política se han alineado con el bando golpista Tendrán que expresarse los nuestros con firmeza y astucia ya que la cuestión venezolana es caballito de batalla de la derecha destituyente argentina para convencer con falacias, a la gente de a pie, de lo mala y parecida que es al chavismo nuestra experiencia populista.

 Lejos está nuestra sociedad del grado de fractura que allá existe, pero en algo se le parecen las maniobras con el dólar ilegal y el alza injustificada de precios. Es frecuente leer y escuchar a economistas defensores de la ortodoxia liberal que nuestra situación por lo delicada es solo comparable con el desastre chavista. Sin exabruptos que poco ayudan , habrá que recordar que cuando nuestro país estaba al borde de la disolución luego de la devastación neoliberal y la complicidad de sus socios locales, el único país que nos ayudó fue Venezuela, ejemplos sobran como la compra de bonos que nadie quería , el rescate de la empresa láctea insignia de Argentina, una empresa cooperativa que estaba al borde de la quiebra y recibió por gestión de Nestor Kirchner ante Hugo Chavez 18.000.000 de dólares ,hoy es líder en lo suyo y exporta como nunca.

 Más tarde la llegado de barcos regasificadores permitieron abastecer industrias y domicilios ,luego que la falta de inversion privada y la insólita exportación de gas a Chile produjeron faltantes importantes del combustible. Personas que pasaron diez inviernos calefaccionados con un costo subsidiado, deberían entender que cuando personajes como Sergio Massa defienden a quienes quieren terminar con un gobierno amigo , está haciendo los deberes ante oscuras corporaciones que ,por ahora, confían en él.
 Pedirle a la confederación de cooperativas que agrupa a la rescatada usina láctea, tenga posturas de reconocimiento con dos gobiernos que en varios temas la han ayudado mucho ,en vez de emblocarse con grupo de ocurrentes con el que comparten la llamada mesa de enlace , es un ingenuidad.

Eduardo Molini (chacarero y de Bajo Hondo).

7 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Si lo de Venezuela llega a tener éxito vamos a tener que andar con mucho cuidado. Entre la Cia, el departamento de estado y el cipayismo están haciendo en la república bolivariana el ensayo cruel de la farsa republicana. Una suerte de cabeza de playa con miras hacia nosotros, Ecuador, Bolivia y en algún caso Brasil y Uruguay.
Cada vez nos estamos pareciendo más a ese cadáver que algún día seremos. Todas las opciones de cara al futuro, incluso algunas K huelen a indulto, a FMI, a endeudamiento, a corporación, a concentración, a monopolio, a agrogarca...

Mariano T. dijo...

En todo caso nuestra solidaridad debe ser con el pueblo venezolano. la mitad chavista y la mitad antichavista.
Es impresionante la destrucción de la economía venezolana causada por estos gobiernos, ya no producen nada, solo petróleo.
El desabastecimiento es tmbién culpa del gobierno porque no le alcnzan los dólares, y los privados cada ve importan menos porque los obligan a vender debajo del costo de reposición.

Anónimo dijo...

que leopoldo no se convierta en una especie de mártir como esta política ucraniana:
Yulia Volodímirivna Timoshenko ( Fue primera ministra en dos ocasiones: del 24 de enero al 8 de septiembre de 2005 y nuevamente desde el 18 de diciembre de 2007 hasta el 3 de marzo de 2010.1

Es líder del partido Bat'kivshchyna (Батьківщина, Patria) y del Bloque Yulia Timoshenko. Anteriormente, era una mujer de negocios exitosa en la industria del gas y pronto se convirtió en una de las personas más ricas en Ucrania.

Antes de convertirse en primera ministra, fue considerada la aliada más significativa del líder de la oposición, Víktor Yúshchenko, y fue extremadamente visible durante las elecciones ucranianas de 2004. Era una de las líderes más importantes de la Revolución Naranja, la cual trajo al poder a Yúshchenko. Durante este periodo, los medios comunicativos la llamaban la "Juana de Arco de la Revolución Naranja".

El 3 de marzo de 2010 fue destituida de su cargo de primera ministra por la Rada Suprema, en una moción de censura a su Gobierno.1 A partir de mayo de 2010, se iniciaron varios procedimientos legales en contra de Timoshenko. El 5 de agosto de 2011, fue arrestada por haber "violado en repetidas ocasiones su interdicción de salir de Kiev y obstruido la investigación que se llevaba a cabo en su contra" debido a abuso de autoridad. Según la corte, esto llevó a la firma de contratos de gas, desventajosos para Ucrania, con Rusia en enero de 2009.2 El 11 de octubre de 2011, Timoshenko fue condenada a 7 años de cárcel, después de haber sido declarada culpable en los cargos anteriormente expuestos. Críticos aseveraron que la condena se habría dado por razones políticas. Organizaciones internacionales y representantes de la Unión Europea y Estados Unidos, llamaron al arresto "una aplicación selectiva de la justicia dirigida a perseguir líderes de oposición y miembros del antiguo gobierno"

Anónimo dijo...

ya no producen nada. si que antes producían pobres brutos, hoy tiene cientos de universidades y a esos estudiantes no les va a resultar apropiado volver al pasado.
Cuando Chávez puso presio l arroz, aparecieron los arroces con epecias , como acá la yerba en embase "ecológico"
O mejor como en haiti que no pueden ni sembrar arroz, sólo comprarlo en usa
o en colombia que decomisan en los campos las semillas para volver a sembrar, ya que por el "libre comercio", certifican las semillas y las guardaddas, aunque mejores o a lo sumo iguales son descalificadas.

Anónimo dijo...

Marianote. Sabés cuánto sale formar, instruir y curar a 10 millones de personas durante diez años que tenían vedado el sistema. Qué pedazo de bestia. Cómo podés decir semejante brutalidad.

Mariano T. dijo...

No producen ni comida, a pesar de que tienen todas las condiciones. Si industria se achicó en 15 años así que importan todos los artículos de consumo.
O sea que Venezuela ha retrocedido en desarrollo. Solo ha tomado las rentas petroleras, y las ha redistribuido mejor. Hacía falta pero fue contrapesado por el resto de sus políticas, que han atrasado Venezuela medio siglo.
Si el precio del petr´oleo se fuera a niveles de los 90, se africanizarían.
Por algo tiene a la mitad de la población en contra, en un país con una clase media mucho más chica que en Argentina.
Unos brutos como los chavistas, acá jamás podrían haber persistido en en poder.

Anónimo dijo...

Estaban africanizados

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails