lunes, 24 de febrero de 2014

los gentiles de siempre

Argentina, Venezuela, Ucrania. Ponele el nombre que quieras. Y aunque estos tres países tienen realidades políticas bien diferentes, la solución, para todos, siempre es la misma. Así, que como era de esperar, leemos:

La UE y el FMI ofrecen ayuda financiera al nuevo régimen de Ucrania
Bruselas reitera su oferta de un acuerdo comercial con Kiev como el que rechazó Yanukóvich




La nueva oleada de tensiones que atraviesa Ucrania comenzó hace tres meses, cuando el entonces presidente, Víctor Yanukóvich, renunció a última hora al acuerdo comercial que negociaba con la Unión Europeapor las presiones –y ayudas en dinero contante y sonante- que le ofrecía el presidente ruso, Vladímir Putin. Ahora, una vez depuesto Yanukóvich y con un Gobierno proocidental en proceso de formación, la UE reitera a Kiev su oferta de ayuda financiera y de un acuerdo comercial que atraiga a su vecino del este al espacio europeo.

“Creo que los ucranios van a firmar el acuerdo”, aseguró el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, aunque admitió que los plazos no están claros. “No sé cuándo será. Primero necesitamos un nuevo Gobierno, que debe tomar una decisión democrática y debe hacerlo en una situación estable”, añadió el político belga a la cadena Sky News.Olli Rehn, vicepresidente económico de la Comisión, añadió que la UE está preparada para ofrecer ayuda financiera a Ucrania.

7 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

De manual...

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Te armo el kilombo económico y social y te presento al mismo tiempo el manual con el reglamento a seguir para desarmarte el kilombo. Eso sí, si no tengo ganas de joderte un ratito más; digo para que no queden dudas de cómo es la cosa.

Q dijo...

La vaselina esta incluida o te la cobran aparte?

Moscón dijo...

El vidriero de mi barrio cuando quiere cambiar el auto le da unos mangos a los pibes con gomeras y los clientes hacen cola.

Mariano T. dijo...

Deberían ser mas generosos con un país que busca independizarse, y que tiene adentro a los colonos de su opresor.

Tilo, 72 años dijo...

Tractorcito, ¿Tú AÚN crees, por ventura, que lo que el FMI y la arremetida occidental y cristiana tienen en mente, es el bienestar de los colonos?
Celebro tu ingenuidad, a menos que sólo sea buscarle el pelo al huevo, como casi siempre.

Saludos

Mariano T. dijo...

El bienestar de los colonos rusoa en Ucrni me importa tanto como el de los kelpers.
Los rusos hicieron un genocidio en Ucrania en los años 20 y 30.
Después llevaron rusos, para "rusificar" Ucrania.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails