lunes, 28 de abril de 2014

sobre el valor de la previsibilidad


Entonces, adonde tenemos que apuntar todos, dirigentes, empresarios, productores es a dar previsibilidad, estabilidad, orientar, en no querer sacar ventajas y en saber que lo que tenemos que seguir manteniendo y mejorando, es lo que hemos logrado hasta ahora. El gran desafío, es mejorar y profundizar lo que se tiene, pero para mejora y profundizar lo que se tiene, hay que ir viendo esta historia, viendo qué es lo que hay que corregir pero que es con lo que hay que seguir para poder seguir haciéndolo.
                                                                                                                                            CFK, hoy

CFK centró parte de su discurso en una categoría política más importante de lo que a priori parece: la previsibilidad. No más que un supuesto y genuino viaje al futuro para volver y decidir qué hacer.

A diferencia de lo que puede escuchar Mariano T en su ámbito, seguramente contrario al proyecto de pais que encarna CFK; por afuera de esos espacios, me toca escuchar, suave, solapadamente, la voz de cada vez más productores, de 2008 a esta parte, preocupados, 2015 en adelante, de si van a contar con un marco político previsible como el que disfrutan ahora. Osea, la preocupación más grande que tienen es que luego del 2015 puedan seguir haciendo negocios sin sorpresas inesperadas; y de esta manera, se manifiestan a favor de darle continuidad al proyecto. Estimo que no lo hacen personalista, no al proyecto de CFK, pues la mayoría concibe en su capacidad personal gran parte de su éxito; aunque sin dudas ven en ella uno de los pocos políticos capaces de sostener los cambios que los favorecen desde 2003.

Desde ya, que mi universo de contacto con productores agropecuarios, es el de los pequeños y medianos, varios de ellos arrendatarios, no propietarios. Distinta es la cuestión con los grandes, que a su vez son grandes arrendadores, especuladores, y que cuentan con la info necesaria para saber cuándo hacer su negocio. Esos son los que esperan otras reglas de juego en 2015. Los que no venden cereal desde hace unos cuantos años.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails