lunes, 12 de mayo de 2014

Argentina y un BRICSA?


Nada descabellado si pensamos que Argentina tiene el 5º PBI más alto de América y que supera en 84mil millones al de Sudáfrica; siendo geopolíticamente más que interesante. Sobre todo pa' Brasil y los socios menores que la proponen:

Argentina podría entrar en los BRICS
India, Brasil y Sudáfrica, tres miembros del bloque de los BRICS, están interesados en que Argentina se una al grupo integrado por las economías emergentes más importantes del mundo.

"Hay un consenso cada vez mayor para que Argentina se una al grupo de las economías emergentes", dijo el embajador indio en Buenos Aires, Amarenda Khatua, en declaraciones a medios argentinos.

"Con Argentina tenemos un enorme potencial en nuestras relaciones", agregó el embajador Khatua, y confirmó conversaciones con Brasil y Sudáfrica para que la nación latinoamericana se una al club de los BRICS, que también incluye a Rusia y China.

La noticia llega cuando los cinco países emergentes más importantes de la economía mundial intentan fundar el Banco de Desarrollo de los BRICS, que se podría formalizar el próximo julio como una alternativa al Fondo Monetario Internacional.

Ese mismo mes se espera que el presidente chino, Xi Jinping, llegue a Buenos Aires en visita oficial.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/127837-argentina-brics-economia

25 comentarios:

Daniel dijo...

Espectacular.

Anónimo dijo...

See, claro, ahora somos potencia!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Bueno, por lo menos somos el país mas desendeudado entre las cincuenta principales economías del mundo. Algo es algo...

Adelante Radicales dijo...

Sin deuda con los de afuera ( menos con Venezuela) pero me da urticaria pensar en como están descapitalizando el ANSES con bonos basura, sin dejar de mencionar el plan GARCHAR, digo, PROCREAR, con tasas del 2% ( con una inflación del 30%, es regalar la plata). Eso sí, vamos a tener nuestra jubilación en ladrillos, pero ajenos.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Estonces tenemos posibilidades que Lanata visite Argentina y haga un documental sobre nosotros contando la verdad, tal como hizo con su anterior programa con los otros paises componentes de la organización.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Adelante Radicales: vea aqui en este poco difundido informe del Wall Street Journal la relación entre deuda publica, deuda privada Vs. PBI argentino en comparacion con las cincuenta principales economías del mundo, y despues si quiere la seguimos. Abarca desde 1990 hasta 2012. http://graphics.wsj.com/national-debts/#i%5B%5D=999

NEHUEN dijo...

Voy a dejarle al Sr. Adelante Radicales unas cuantas páginas para que vea el avance económico de Argentina.

Ojo que no son K, son algunas organizaciones que las conoce poco y nadie (sarcasmo)

CEPAL:
http://interwp.cepal.org/cepalstat/WEB_cepalstat/Perfil_nacional_economico.asp?Pais=ARG&idioma=e

CEPAL: AVANCE SOCIOCULTURAL
http://interwp.cepal.org/cepalstat/WEB_cepalstat/Perfil_nacional_social.asp?Pais=ARG&idioma=e

OIT:
http://www.infonews.com/2014/04/21/economia-140445-la-oit-elogia-a-la-argentina-por-las-politicas-de-empleo-la-buena-noticia-del-dia.php

POBREZA E INDIGENCIA:
http://tiempo.infonews.com/2014/04/27/argentina-123360-para-cepal-banco-mundial--y-fao-disminuyo.php

ALIMENTACIÓN:
http://www.diariobae.com/notas/15155-la-argentina-con-buena-nota-en-distribucion-alimentaria.html



Una pequeña muestra de datos macroeconómicos que nos posicionan muy bien en el mundo como para que nos tengan en cuenta.

No son giles los del BRIC. Ellos miran estos datos, no TN.

Adelante Radicales dijo...

Jaaa le tienen terror a Cobos presidente y a Zorzano gobernador, se acaba la fiesta del derroche, esta orgía corrupta que sodomiza a la República y a la santa Constitución. Se viene el espíritu republicano, la decencia y la honestidad!

NEHUEN dijo...

Algo más para sumar, Sr. Adelante Radicales.

Recorra el BID y lo que dicen de nosotros.

http://www.iadb.org/es/paises/argentina/argentina-y-el-bid,1011.html

http://www.diariojornada.com.ar/95902/Economia/El_BID_pondero_el_rol_de_Argentina_como_generador_de_alimentos

SI ESTO ES ESTAR FUERA DEL MUNDO, YA NO SE QUE PENSAR.

SALUDOS

Unknown dijo...

plan garchar? ese no lo tenía, pero sólo el kirchnerismo propondría un plan como ese, que a tipos como adelante radicales, les vendría genial.
Argentina incluye.

Adelante Radicales dijo...

Claro, toman los datos del INDEK, bien truchados desde el año 2006. Pocos lugares en Argentina escapan al brazo largo de la desidia y corrupción del kirchnerismo ateo, apátrida y bisesual, y uno de ellos es Dorrego, el cual tiene el 3er mejor índice de Desarrollo Humano del país, después de CABA ( Macri) y San Isidro ( Posse) y uno de los mejores 20 de toda Latinoamérica. El Señor ex Presidente George W. Bush Junior se quedó asombrado por las virtudes del pujante Dorrego, cuando vino de safari al campo de Srodek el año pasado, y hasta piensa invertir en el proyecto de cultivo de olivares más monstruoso de toda la historia de la Humanidad. Eso sí, cuando en el 2016 haya seguridad jurídica y un gobierno amigable con los intereses del Occidente occidental y cristiano.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Si Adelante Radicales: el Wall Street Journal es un órgano de difusión de La Cámpora, igual que el Diario BAE, que es del Candidadato a Gobernador por el Radicalismo en las elecciones de 2011, Francisco De Narváez, y es por todos sabido que la CEPAL y el BID tambien han sido cooptados por la chequera "K" nutrida con la "Kaja" de los jubilados....

Antonio (el Mayolero) dijo...

Coronel: ¿Que consumen ahí en Dorrego los Radicales? Me parece que no les están vendiendo de la buena...

NEHUEN dijo...

Pensé que los comentarios de Adelante Radicales eran en serio, pero no. El Sr. este es otro de esos duendes que agitan los blogs porque sí.

Pobre gente tener que laburar de esto.

Igual está buenísimo, poner información para estos tontos nos obliga a leer y mejorar.

Ellos que sigan agitando la bandera sin color.

Que gente poco feliz.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Cuánto le cuesta a un país incluir a 15 millones de habitantes que estaba excluidos además de haber mejorado el estatus económico de los 25 millones restantes, todo esto durante 11 años.

Suena muy raro cuando se dice que nada se hizo con el crecimiento. Mas allá de haber pagado las obligaciones devenidas de las administraciones anteriores, haber salido del default, el desendeudamiento y el incipiente proceso industrializador en marcha.



Antonio (el Mayolero) dijo...

Cobos presidente, no lo veo ya que fue expulsado de por vida de la UCR, y en el Radicalismo tienen una conducta venida de Alem, con aquello de "que se rompa pero no de doble" y sus posiciones éticas y republicanas lo impedirían. Unicamente que lo llevaran como extrapartidario, invocando el antecedente de Yrigoyen que nunca se afilió a la UCR. Con respecto a la candidatura de Zorzano, me parece bien que lleven un Radical y argentino como candidato a Gobernador, ya que la ultima vez llevaron a un colombiano y peronista.

Anónimo dijo...

El problema, Mayolero, es que Zorzano se considera un lujo

GrouchoMarx dijo...

1) Me parece que ese “adelante radicales” se está cagando de risa de ustedes. Eso de “un gobierno amigable con los intereses del Occidente occidental y cristiano.” O lo de “proyecto de cultivo de olivares más monstruoso de toda la historia de la Humanidad.” O lo de “kirchnerismo ateo, apátrida y bisesual” suena demasiado a joda.

2) Ya se viene la segunda parte del documental de Lanata® sobre BRIC para Infinito®, rectificativo, cuyo título tentativo sería: “De las maravillas del BRIC a la mierda del BRICSA”

Glorioso Megacanje dijo...

Adelante Corralitos: sí, sería genial Cobos presidente. Sueño con eso. No con el ímpetu de De la Rúa, pero sueño, mucho. Mucho, sueño.

Daniel dijo...

Un imbécil como pocos, Adelante radicales. Que linda ensalada tiene mezclada en el bocho, en otros tiempos estaba primero en la fila para llamar a los milicos, de eso no hay duda.

Adelante radicales:
-Y como medirías entonces lo que fue la Caja Pan desde tu perspectiva retrógrada, imbécil?

Unknown dijo...

No se altere compañero daniel, que se le va a subir la presión, que este buen hombre se está riendo de nosotros (como lo hizo la Alianza) y con nosotros, y hasta que tal vez, sea un compañero aburrido...

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Coronel: Me suena a Pasionaria

Adelante Radicales dijo...

El espíritu de la Sagrada Constitución y de los Santos Evangelios se corporizó en la frágil y concupiscente anatomía de nuestro amado Intendente, gracias a un ritual antiquísimo heredado de los etruscos. Los chicos de la JR, mientras pintaban la ermita ( honrando a nuestro Señor mortificando sus carnes) encontraron un papiro debajo del piso que profetizó la Parusía, y su mensajero es Fabián Andrés Zorzano, el décimo avatar de Vishnú, la quinceava reencarnación del Avalokiteshvara, la segunda Persona del Espíritu Santo, el Mahdi, Filius Dei, Hijo de Amón-RA y vocal suplente del Club Atlético Independiente. El arrasará con los peronistas, progres, zurdos, ateos, darwinistas, judíos, turcos, homosesuales, lesbianas y lesbianos, y con las ratas que coparon la plaza central. Los Untermenschen tiemblan antes su sola presencia!

Anónimo dijo...

Probablemente la 'A' se coloque al inicio de las siglas. ABRICS (eibrics) Seria el orden mas correcto para la mejor pronunciacion del conjunto de letras.
Ademas tiene mas punch marketinero al estilo "A-TEAM". Se viene el A-BRICS muchachos!!!
Es inevitable, la produccion de alimentos es y sera el problema numero uno del BRICS, nos van a hacer la solucion a su problema nos guste o no.

masterrp dijo...

Fiesta del derroche? Eligen el velorio del ajuste, eligen las privaciones, son mazoquistas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails