domingo, 11 de enero de 2015

Juan Enrique Cofone, se presenta respetuosamente y dice:







¡LA PREGUNTA DEL MILLÓN!

¿ DE DONDE PROVIENE EL DINERO DEPOSITADO EN CUENTAS SECRETAS EN LA SUCURSAL DEL BANCO HSBC EN SUIZA?

Resulta que el gobierno popular de la Argentina, llevó a cabo convenios de cruce de información con el gobierno de Francia. Y este, producto de una denuncia hecha por un empleado infiel o despechado, o que no ha querido ser cómplice de los dueños del Banco HSBC, a través de la justicia francesa, se informa al organismo de control fiscal Argentino la AFIP, un listado extenso de argentinos que poseen cuentas secretas en dicho Banco, donde se inventaron empresas fantasmas para que no aparezcan los nombres de los titulares.

Para algunos fue sorpresa los nombres que saltaron, para otros no tanto. Pero hay un caso de un tipo que se llamaba, y digo llamaba porque se murió, Roberto Ferreira. Bueno no es un nombre de doble apellido ni tan chic como para decirse que es una oligarca o aristócrata. Este hombre era gerente general de John Deere, empresa de capitales norteamericanos que fabricaba tractores en la Argentina, pero resulta que cuando vino el tandem Menem Cavallo, aplicaron una política que se denominaba Liberal… ¿¿¿???. 

Y con esa política abrieron en forma indiscriminada la importación de todo, lo que se fabricaba y lo que no se fabricaba en el país, de manera tal que se destruyera toda la industria nacional y no nacional. Entonces este hombre de apellido Ferreira juntos con sus patrones de la metrópoli cerraron la fábrica en la Argentina con el correspondiente despido de sus obreros, aumentando así ostensiblemente la desocupación ue asolaba el país en esos momentos y el susodicho Roberto saco patente de importador y se dedico a la importación de todo un poco.

Cuando aparece ahora los listados de los que fugaron capitales y evadieron grandemente los impuestos, utilizando los buenos oficios de esa madriguera de delincuentes mafiosos del HSBC y aprovechando las condiciones creadas por el gobierno de Menem, salta que este Sr. Ferreira tenía una cuentita en la sucursal de Suiza de el antedicho “Banco” con 80.000.000 de dólares;  después que muere este hombre la familia recién se entera, entonces diligentemente sus hijos y herederos reclamaron ante las autoridades Helvéticas, pero dichas autoridades le contestaron que ese dinero era ilegal, y que como no había sido declarado en el país de origen, o sea la Argentina, ningún tercero tiene derecho a reclamo alguno. ¡Ja! ¡chupate esa mandarina!. El desgraciado no alcanzó a blanquearlos, comprando tal vez propiedades o algún jugador de futbol.

De la misma manera lo hicieron, Prat Gay fugando alrededor de 60.000.000 de dólares de Amalita Fortabat, que sus herederos no podrán tener ese capital por lo mismo. De la misma manera fugaron dinero la mayoría de los directores del grupo Clarín.

Entonces respondiendo a la pregunta del millón del título de la nota, uno piensa y piensa, hasta que: ¡ Ah ya sé ¡ porque una persona no puede juntar 80 palitos verdes vendiendo lapiceras en los subtes. Pero si en la época de Menem se obtenía ese dinero sobrefacturando y subfacturando. ¿ y como es eso? Muy sencillo un importador con patente de Corso, supongamos compra un tractorcito a EEUU a una empresa donde uno de los dueños era el mismísimo Ferreira, y el tractorcito costaba U$S 100.000,- entonces el de aquí les dice, factúrenlo por 200 y, ¿de donde saca los dólares para pagar esa compra?, pues muy sencillo del del Banco Central Argentino, el presenta la factura y el banco le da los dólares a cambio de pesos Argentinos. Ya ahí se afanaron 100.000 entonces van al HSBC y con ciertos subterfugios mediante movimiento de papeles, la guita aparece depositada en la sucursal del Banco en Suiza.

 Esa es una de las formas de robar dólares, pero la guita del Banco Central es de todos los Argentinos. De ahí viene el capital no de otro lado, de lo que producen los Argentinos. Y Resulta que este gobierno esta distribuyendo esa riqueza y ellos se la llevaban para afuera mientras el pueblo se hambreaba y se excluía.
.
Yo le preguntaría a todos esos sinvergüenzas de seudo-periodistas y supuestos técnicos en economía que viven hablando del gasto público, que viven presagiando que todo va a estallar por el aire. Por el aire estallo cuando ellos se afanaron todo más precisamente 400.000.000.000 de dólares. Y aparte no pagaron los impuestos que corresponden. 

Que los Moyano y los Barrionuevos y los Momo Benegas no hacen paro por esto. Por eso Massa, Macri, De Narvez, la Carrió los Grondona quieren volver al pasado. Eso si con una sensibilidad profunda están preocupados porque se murió un niñito Qom de inanición, y porque fue en el Chaco de donde es Capitanich. ‘¿Uds saben la cantidad de esos niños que morían en la época de la dictadura y la de Menem y De La Rua? De a toneladas. Ahora los organismos internacionales dicen que la Argentina es uno de los países que más bajo índice de mortandad Infantil tiene.

Entonces el capital proviene del robo sistemático de las riquezas producidas por un pueblo, de ahí proviene.


3 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Claro y preciso. De todas maneras estas cuestiones "menores" a la oposición y a la justicia no les interesa. De manera que la única forma para que esto no vuelva a pasar es nos interese doblemente al pueblo a través de sus decisiones electorales, esa es la única manera para que la justicia y la oposición entiendan y sepan leer que a aquel clima de época no queremos volver.

Anónimo dijo...

Excelente comentario y preciso.Es la mejor manera de abrircabezas e informarnos en serio de còmo se enriquecieron estos hijos de puta .(Y que me perdonen las madres y las putas).

Mariano T. dijo...

A mi me parece peor la plata de ex-funcionarios, como CFK, NCK y testaferros tipo Lazaro Baez.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails