lunes, 15 de junio de 2015

Santa Fe 2015; tres posibles ganadores y un claro perdedor.

Hay caras que no mienten
A pocas horas de terminado el comicio, y con los resultados del escrutinio provisorio de las 5.21 de la mañana del lunes, hay un virtual triple empate entre los tres candidatos mas votados. Lifschitz, Del Sel y Perotti están ahi nomás.

Ahora deberan internarse en las poco glamorosas aguas del escrutinio definitivo. Lejos de las luces y de las cámaras de TV, y de la euforia de sus partidarios, apoderados y fiscales de los distintos partidos deberán, junto a los funcionarios de la Justicia Electoral, abocarse a la engorrosa apertura y recuento de los votos de cada urna, discutir los votos observados y recurridos, analizar los anulados para ver si realmente procede su anulación, y todas aquellas tareas que complementan el acto comicial en si.

Todos estos pasos son lentos, llevan su tiempo, impugnaciones y discusiones cansan, y el ciudadano de a pié pierde interés en el tema, sobre todo si los medios de comunicación encuentran otros temas mas rentables para difundir y machacar.

Generalmente estas cosas pasan desapercibidas, sobre todo cuando los resultados arrojan un claro ganador con una ventaja porcentual indescontable por mas que se le busque la quinta pata al gato.

Un valor agregado; nadie anoche pronunció la palabra mágica; "fraude".

Cualquiera de los tres podría en el escrutinio definitivo resultar ser el ganador. Lifchitz, Del Sel o Perotti. Las diferencias son mínimas y factibles de ser modificadas luego del tamiz del recuento definitivo.

Habrá entonces un ganador, que inevitablemente lo será por decimales. Allá los santafesinos que deberán transitar los próximos cuatro años con un Gobernador (cualquiera de los tres tiene el 66,66 de los ciudadanos de su provincia que NO lo votaron....) con serios problemas de validación de su gestión.

Pero claramente hay un derrotado en esta elección provincial, que tiene trascendencia a lo nacional, y ese derrotado se llama Mauricio Macri. Macri no tiene en el resto del país mas anclaje que en Santa Fe. Es la única provincia donde puede competir sin andar haciendo alianzas, contubernios o concubinatos con otros partidos, y aqui necesitaba para sustentar sus ambiciones presidenciales de un claro triunfo. Por lo menos necesitaba  una ventaja del PRO de un 10% de diferencia sobre el segundo para sostener su candidatura presidencial.

Lo único que por ahora está claro después de ayer, es que si creemos en lo que de Narváez dice que dijo Durán Barba, es que el Pro no tiene posiblidad de ganar las presidenciales, y deberá conformarse con no perder la CABA a manos de Lousteau, que por mas que me digan que es lo mismo que Macri, no es Macri...

Antonio (el Mayolero)

2 comentarios:

uno dijo...

Tratando de NO seguir preguntándome ¿como es posible que haya gente que quiera ser gobernada por un sujeto como Del Sel?, me dedique anoche al constante cambio de canales informativos...y voy a ser sincero: pensaba apagar la tele, ni bien amagaran con el festejo del globerío amarillo.
Lo que me sorprendió (gratamente) fue la caripela de culo del ladri de adoquines...¡caramba que estaba afectado!, fue un golpe duro...¡Durísimo!. Hay quienes dicen que a mejorado su oratoria...Anoche se pudo comprobar como le cuesta (al "estadista" Je!) articular un discursito de 6,7,8 palabras seguidas...el ensamblar sujeto y predicado, parece desconocer que el predicado califica al sujeto; En fin! ¿habrá completado la primaria?....No puede salir de repetir el "cambio cambio" de Duran Barba. Sigue necesitando al apuntador "de nuca" que tenía.
Me parece que Perotti sufrió el llamado "voto útil" que se comentaba...votar a los socialistas para que no gane el ex Midachi. Martínez del frente rejuntador perdió el 50% de los votos, y queda claro que a lo único que se quiere dedicar Mazza es a perjudicar al FPV.

Randazzo Presidente.

Anónimo dijo...

Randazzo que ?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails