El agua que consumían docentes y alumnos de la comunidad educativa de la escuela 42 "Paso a Paso", ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú, contiene glifosato y su principal metabolito, el AMPA, según confirmó el análisis de una muestra enviada a la Universidad del Litoral de Santa Fe.
El resultado del análisis llegó el martes pasado desde el Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos (PRINARC) de la Universidad del Litoral: el agua tenía glifosato y AMPA, su metabolito, lo que implica que ya hace tiempo que se encuentra contaminada.
Pero el contacto de la comunidad de la escuela "Paso a Paso" con este herbicida no sólo es a través del agua que consume: en plena clase, el mosquito pasa fumigando y son las docentes quienes tienen que ir a pararlo, exponiéndose al rocío directo del agrotóxico.
De Zan trabaja en la escuela 42 desde hace más de 20 años: "Se trata de una escuela rodeada de campos que antes era ganaderos, pero ahora todos tienen plantaciones de soja y trigo".
1 comentario:
¡Monsanto Nac & Pop carajo!
Publicar un comentario