sábado, 20 de febrero de 2016

Juancito Cofone, se presenta respetuosamente y dice:

Juan Enrique Cofone
Cuando uno anda y camina las calles de la ciudad, las personas que componen el pueblo hablan y hablan, pero no todos tienen ideas correctas, por ejemplo hay tipos que te dicen, "che pero hay que tener paciencia hay que esperar a ver que hace". Increíble, en primer momento está manifestando que voto a Macri, y esperar ¿qué? Como si el macrismo no hubiera mostrado las uñas, ¿no se dieron cuenta lo que significa la apertura de las importaciones?, ¿no dieron cuenta lo que significa los despidos masivos?, ¿no se dieron cuenta de las persecuciones ideológicas y políticas típicas del Nazismo), y, ¿ no se dieron cuenta de la destrucción sistematica de todo lo que se había logrado como si a ellos no les hubiera tocado nada pero se prendieron en cuanto beneficio se les cruzaba?, pues eso es idea incorrecta, no hay que esperar nada de nada.

 Después otro que te dice “hay que tener fe y esperanza”, ese también voto a Macri, fe significa idealizar un mundo que no existe, solo esta en su cabeza, y esperanza viene de esperar, esperar ¿qué? No hay que esperar nada de nada, esto es una idea equivocada, ambas son ideas de derrota de querer quedarse quieto y dejar todo en las manos del enemigo, la Oligarquía, o sea que ellos van en contra de sus propios intereses, o sea en contra de su propio pueblo.

 Luego esta el cagón el que tiene que todo esto vaya a parar a la violencia, entonces busca que todo se tranquilice, busca no salir a la calle. El miedo es es un sentimiento no se razona, y es el peor de los sentimientos porque paraliza, inmoviliza y favorece rotundamente a la violencia feroz de los de arriba.

. Al respecto yo a los compañeros peronistas le pregunto una cosa ¿Perón se ha equivocado alguna vez? Si compañeros el gran ejemplo fue cuando le pegaron el golpe sanguinario en 1955 y los obreros le pedían armas para defender el gobierno y se fue a la Cañonera Paraguaya diciendo que se iba porque no quería derrabar sangre hermana. Resulta que desde ese entonces corrieron ríos de sangre de hermanos y dejo indemne a muchos, Uds se acuerdan de los fusilameintos, las torturas y encarcelamientos, exiliados, desterrados y 30.000 desaparecidos. Peron tuvo una idea incorrecta porque esa es una idea de derrota y favorece al enemigo. Todas esas personas que tienen esas ideas primero manifiestan un tremenda ignorancia, segundo solo ven su propio ombligo, son individualistas, y no saben ver a su propio pueblo por lo tanto lo perjudican. Para defenderse no hay que esconderse debajo delo colchón, porque mientras no hay resistencia, las hordas oligárquicas avanzan. Cuando yo hice el Servicio Militar me acuerdo que me enseñaban que no hay mejor defensa que un buen ataque. La mejor defensa es la lucha masiva, cuando más seamos en la lucha a los de arriba se les complica, cuando más nos dividimos y nos aquietamos a nosotros se nos complica, es al revés el razonamiento. Es bestial el atraso político que dentro de las grandes masas populares por eso ganó Macri.


Me parece extraordinario el esfuerzo que esta haciendo ese partido chico pero con una línea muy justa que salio a la lucha y dirigida por un buen dirigente como Martín Sabatella donde vaya junta miles. Hoy en Mar del plata el acto fue majestuoso. Ese es el camino, otras fuerzas le dan la espalda al pueblo, el peronismo esta en una interna paralizante, que favorece a los enemigos, los gremios están atomizados abandonando a los trabajadores dejándolos a la buena de dios.

 En el caso de los docentes están en la lucha reivindicativa y nada más; no han pasado a la lucha política, esa es la primera etapa de la lucha lo reinvidicativo, pero el salto a la otra lucha como la marcha blanca se acuerdan están distante, en esta zona de la provincia de Buenos Aires en la masa de maestras hay un atraso político muy grande porque hay muchas maestras que provienen de la pequeña burguesía y esa clase influye ideológicamente sobre los trabajadores, sembrando el gorilismo, fracaso idea equivocada.

 Por lo tanto no hay que quedarse quieto, no hay que tener miedo, no hay que esperar nada ni tener ni fe ni esperanza, hay que tomar el destino en nuestras propias manos y no confiar nada mas que en nuestras propias fuerzas, la única lucha que se pierde es la que se abandona, son enseñanzas de la historia. Y hay una ley cuando mas luchan los de abajo mas se dividen los de arriba, empieza su derrota, eso verdaderamente es ley o se condición "sine qua non" para el triunfo.

Juan Enrique Cofone, para el Blog del Fusilado.

3 comentarios:

Antonio Cacho dijo...

Felicitaciones, Aunque resulte cruel siempre creí que las confrontaciones hay que darlas cuando se las puede ganar y evitarlas cuando no hay posibilidad. Pero nunca dejarlas para después dándolas por concluidas cuando el adversario no piensa lo mismo.
Es verdad que si en el 55 se le hubieran entregado las armas que la CGT pedía hubiera sido un baño de sangre, que hubiera evitado tantísima sangre indefensa posterior. Si se hubiera fusilado a los bombardeadores de la Plaza de Mayo (como la ley mandaba en ese momento) no hubiera habido golpe del 55, ni el del 76, ni guerra de Malvinas, ni desaparecidos. Si se hubiera juzgado a la pata civico-empresarial de los genocidas del 76, no gobernarían hoy. La venganza es mala, la piedad con los asesinos también ( ojo no vayan a aprovechar mis palabras los fascistoides que quieren pena de muerte, si interpretan eso , no entendieron nada)

gorila gorila dijo...

Si Perón hubiera entregado armas a la CGT el baño de sangre no habría dejado ningún luchador en pié. Es distinta la táctica partisana que la de un ejército regular. Y si los primeros pretenden enfrentar a los segundos en su terreno la derrota está asegurada. No hace falta ir a buscar ejemplos a otras playas. Aquí lo experimentamos ya con creces en los '70.
Lo que en todo caso pudo haber hecho era enfrentar a los golpistas con las fuerzas armadas leales. Si hasta muchos testigos e hitoriadores sostienen que estaba en superioridad. Es una discusión histórica que no se puede zanjar tan alegremente. Perón era un político y un estratego militar fuera de lo común. Qué razones tuvo, o si se equivocó, o no supo no quiso o no pudo será para análisis más inteligentes.
Con respecto a la extracción de clase de las maestras, Cofone no advierte su postura igulmente pequeñoburguesa.
Rescato la fuerza militante del compañero Sabatella. Estuve ayer personalmente en Las Toscas. Pero no seamos ingenuos con respecto a la masividad y eficacia de "las plazas" aisladas de otras formas de lucha y a las que deben subordinarse.
Las masas no son pelotudas pero no tienen por qué darse cuenta de los resultados de las políticas aplicadas en los tiempos que a él se le ocurren. Para los que se dedican a la política no hacía falta esperar ni a que asumiera MM. Pero para una buena porción de los que lo votaron y para los que no, pero tienen la esperanza de que todo salga bien (es natural ese sentimiento) hay que darles tiempo. La percepción de los efectos de las polítcas aplicadas tiene un retraso. No se puede
pretender que el hombre de a pié tenga presente la compleja interrelación entre conceptos como devaluación,restricción externa,balanza de pagos, déficit fiscal, distribución primaria y secundaria del ingreso etc etc etc.
Tratando de convencer antes de las elecciones me topé repetidamente con preguntas que me dejaron atónito como "¿qué significa devaluación?" y otras por el estilo.
Pero NO SERÁ SUBESTIMANDO A LA MASAS por sus carencias teóricas que vamos a poder torcer el brazo a la restauración oligárquica.
Tendremos que revisar nuestras formas de convencer, acompañar y aprender de ellas.
Cuando menos se lo imagine Cofone, el pueblo incluídas las maestras, con su sabiduría que es de otra índole que la suya sacudirán a sus dirigencias o se las sacudirán de encima si es necesario y se movilizaran para defender sus intereses concretos (resguardando en lo posible su integridad) y no los deseos de Cofone (las revoluciones no las hacen ni los héroes ni los mártires, con todo respeto y admiración).
Algo de esa reacción popular ya lo estamos palpando, algo está comenzando. Pero no sea apurado amigo, ni invente categorías políticas que sólo están en su imaginación.
Disculpe el tono. Después de todo estamos del mismo lado.
Saludos cordiales.

Mariano T. dijo...

Golpismo antidemocrático.
Es el espejo del que en 2011 protestaba contra el 54% de "negros de mierda"
Equivocados o no, nunca es bueno despreciar al pueblo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails