lunes, 17 de abril de 2017

La telaraña

Imagen relacionadaSabido es que la dependencia no tiene ideales, sino intereses. Es por ello que son prácticos en su actuar. Aunque a veces aparezcan diferencias, son rápidos en solucionarlas, ya que esas diferencias solo son por dólares mas o dólares menos en alguna cuenta de algún paraíso fiscal, que se solucionan rápidamente. ¡Por un mango mas o menos!

Puestos a gobernar, rápidamente tejieron una verdadera telaraña para sacar del medio todo aquello que se ponga en su camino de "plan de negocios". ¿Nuestro negocio es financiero? Bien: abramos todas las puertas al ingreso de capitales golondrinas, y estimulemos la usura oficializada por medio de instrumentos como las LEBAC. ¿Nuestro negocio es procurar préstamos cobrando comisiones? Bien, hagamos un festival de endeudamiento externo, y de paso beneficiamos a algunos amigos que son "consultores", "asesores letrados", o "calificadores de riesgo". ¿Nuestros amigos tienen intereses en la exportación de productos primarios, sin valor agregado? Bueno, quitemos entonces la retenciones, y démosle diez años para liquidar las divisas provenientes de esas exportaciones (que mientras tanto ingresan como "inversiones financieras" realimentando la bicicleta). ¿Las empresas recuperadas por sus trabajadores son un "mal ejemplo"? Bien, elevemos a niveles insostenibles sus costos vía incremento de las tarifas de la energía, abramos las importaciones de textiles (por ejemplo) en forma indiscriminada. Y por el otro lado, vamos reduciendo la capacidad de compra de sus clientes, vía reducción de los salarios, condenándolas a la asfixia por inviabilidad.

Y todo así... Total nuestros amanuenses periodísticos (eso si, muy bien pagados) se encargarán de convencer a los desprevenidos que "vamos por buen camino" ("Estamos mal, pero vamos bien", dijera Menem). Estos ahora ni siquiera admiten que "estamos mal".....

El cerco informativo (o blindaje) es coordinado por especialistas en comunicación con estudiados mecanismos psicológicos que hacen de "opio de los pueblos". Mientras tanto los escasos medios que tratan de dar una visión diferente van siendo asfixiados por medio de la reducción de las pautas publicitarias. Un ejército de trolls a sueldo invaden las redes sociales, mientras las radios comunitarias agonizan por falta de medios económicos, ya que las PyMEs y pequeños comercios (sus principales avisadores) al reducirse el volumen de sus negocios optan por recortar gastos.

Así voy reseñando alguno de los elementos que conforman esta telaraña que va asfixiando a toda actividad que compita con sus negocios, o a toda actividad que los ponga al descubierto....

¡Con razón no dicen que "estamos mal"! ¡Claro, si a ellos les va fenómeno!

Antonio (el Mayolero)

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