miércoles, 4 de abril de 2018

ConInAgro y el descubrimiento de que el agua moja.

Resultado de imagen para Carlos Ianizzotto
Carlos Iannizotto
No creo que sea necesario recordar aqui la cantidad de posteos que he dedicado a plantear las contradicciones en que el Cooperativismo Agrario ha venido incurriendo desde los tiempos del proto-golpe de estado de 2008.

Que los intereses que representa el cooperativismo agrario, como organización creada por pequeños y medianos productores para defender sus intereses y su medio de vida siempre han sido diametralmente opuestos a los de las grandes empresas exportadoras que se quedaban con la parte mas jugosa del negocio en concurso ideal con los grandes terratenientes.

Que el cooperativismo agrario desde sus orígenes estaba (y debería seguir estando) inserto en un modelo productivo abarcativo de toda la sociedad Argentina.

Advertimos que las politicas económicas "liberales" eran y siguen siendo enemigas del cooperativismo, en tanto y en cuanto éste afecta sus intereses.

Ese extraño contubernio que fuera la Mesa de Enlace, donde las ambiciones políticas de algunos dirigentes dieron al traste con principios fundamentales, y trayectorias institucionales, inentendible de no ser por la obnubilación de algunos personajes.

Como quiera que sea, fue pasando el tiempo, y ya en 2017, de la Presidencia de ConInAgro salió un insólito consejo electoral, en desvergonzada violación del principio de neutralidad política del Cooperativismo (principio que debe ser interpretado como neutralidad partidaria, no en el de abstencion de las politicas nacionales), recomendaron a sus asociados votar por los candidatos del Gobierno actual.

Pero ahora resulta que la concentración de la mega-agricultura, la apertura indiscriminada de importaciones, y en fin, todas las medidas que este gobierno viene imponiendo al sector, parecen haber mellado aquellos entusiasmos, y el propio Carlos Ianizotto, talvéz al ver de cerca como desde el Gobierno se impulsa la enajenación de SanCor (fundante e integrante de ConInAgro) ha descubierto que el campo se está despoblando, que los pocos productores pequeños y medianos estan condenados a desaparecer ahogados por el incremento de sus costos de produccion, al que la quita de retenciones no ha llegado ni llegará jamás, ya que solo beneficia a las grandes exportadoras y sus pooles de siembra integrados.

Ver acá: http://diariopulse.com/coninagro-hay-mas-pobreza-y-campos-vacios/38279


Cooperativas de campaña, y acopiadores tambien están condenados a desaparecer, al desaparecer los pequeños y medianos productores, unica razon de su existencia. Bueno, Ianizotto, es lo que ustedes contribuyeron a entronizar.

Nunca es tarde para empezar de nuevo, y el Cooperativismo Agrario deberá repensar que modelo de país queremos.

Antonio (el Mayolero)


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Agustín Gancedo: Antonio con todo respeto a tu ideología y tu trabajo, tenes derecho a pensar, decir y actuar como quieras. Pero todos los que integramos este grupo nos sentimos muy bien representados por nuestra entidad CONINAGRO y no compartimos la idea de que el actual gobierno sea el responsable de las problemáticas de los productores, al contrario, creemos que estamos trabajando todos para salir del pozo donde nos dejaron los 12 años de Kirchnerismo, con lo cual te agradeceríamos que no publiques estas notas llenas de carga ideológica ya que el grupo está armado para compartir gratos y agradables recuerdos y cosas de nuestro paso por las queridas juventudes agrarias. Verás yo trabajo en el gobierno de María Eugenia Vidal, con mucho orgullo, y no público en este grupo notas de apoyo a su gestión, las hago en mi Facebook personal. Un abrazo

Anónimo dijo...

Luis Maria Iroulart estos boludos....los roes que Moreno les dió para que compartan AFA y ACA para exportar trigo y maíz los convirtió en la tercera exportadora del país (cuando siempre fueron los últimos) pero codearse con la SRA era su objetivo...boludos

Anónimo dijo...

Luis Maria Iroulart: se que un cooperativista que forma parte del gobierno de Vidal no va a leer esto( porque el solo escribe de cosas lindas que le suceden en la vida) pero es increíble que no se de cuenta de que las cooperativas casi se extinguieron durante los 90, por las políticas económicas neo liberales, y que apenas quedaron en pie las que eran muy fuertes o que recibieron el salvavidas de ACA (por el negocio de que no se les cayera la poca exportación que hacían) y que durante los famosos 12 años de que habla las cooperativas fueron apuntaladas por un gobierno que se preocupó por ellas, mediante créditos, consiguiéndoles mercados o dándoles roes para que se fortalezcan.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Gancedo no solo es censor, sino además analfabeto. Le calculo que debe ser un pendejo mal formado y desinformado y muy bien pagado por la corrupta de Vidal para saber y comprender lo que estos 12 años hicieron por un campo que en el 2003 estaba en la ruina absoluta, con una gran superficie embargada y con muchos productores a punto de quiebra. Como habitante de zona rural tengo la certeza que este chiquillín habla por su salario y no por su conocimiento. Cualquiera que vive en un pueblo de Estación, como es mi caso, sabe perfectamente qué sucedió antes del kirchnerismo y qué sucedió después, más allá de la ingratitud y el egoísmo del autóctono, y porqué tienen hoy tanto colchón de satisfacción económica. Porque la medida cardinal que salvó al campo no fue la pesificación asimétrica de Remes, un vulgar asiento contable devaluador, sino la compensación a los Bancos de Kirchner, ergo en donde todo el pueblo argentino (la mayoría no había contraído deudas) cargó con esas obligaciones camperas y empresariales. Algo similar que sucedió con la 15 cuasi-moneadas circulantes cuando llegó al gobierno.. Acá, en los establecimientos nos pagaban los salarios en patacones y los comerciantes en donde debíamos ir a comprar por acuerdo con esas empresas nos sacaban el 20%. Qué me van a hablar de amor.. Eso con el circulante genuino se terminó... Vale decir comenzamos a ganar un 20% más..

Anónimo dijo...

Monica Polidoro: El cooperativismo no solo deberá pensar que modelo de país queremos SINO REPENSAR EL COOPERATIVISMO y como se está poniendo en práctica.

Anónimo dijo...

Carlos Alberto Cordon: Al anonimo que opina y que aparte es funcionario de vidal informale que las cedulas hipotecarias del campo la saldaron los k de lo contrario el paro del campo seria de al menos 100 megaproductores

Oscar Fernandez dijo...

I am glad to be one of the visitors on this great site.appreciate it for putting up.

Clipping Path Service dijo...

Great article and thanks for your work.You made an article that is interesting.

carlos dijo...

Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en Multi
Millonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia con respecto a global
asuntos y planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 texto ahora

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails