lunes, 28 de mayo de 2018

Ficciones y realidades.

"TODO TALLER DE FORJA PARECE EL MUNDO QUE SE DERRUMBA" (Hipolito Yrigoyen)

Y llegaron "comiéndose la cancha". Y era normal que así fuera. Forjados y entrenados en el mundo empresarial donde la premisa es "la mayor ganancia en el menor tiempo" y "quien tiene el 51% de las acciones manda en la Empresa". Un mundo cerrado y encerrado en si mismo, endogámico, donde el tiempo libre transcurre en el country, ignorantes de todo aquello que no sean esas premisas, educados sin tomar contacto con la realidad, con absoluto desprecio por las materias humanísticas como Historia, (por ejemplo), no podíamos pedirles otra cosa.

Y de pronto se encuentran frente a frente con la realidad. La división de poderes del sistema republicano les resulta totalmente desconocida. Con el Poder Judicial pueden "arreglar" aún sabiendo que quienes hoy desde los estrados judiciales les resultan dóciles, mañana serán sus mas feroces enemigos. El negocio inmediato y rápido puede mas que la desconfianza mutua.

Sus "amigos" cuando por imperio de las circunstancias ven afectadas sus ganancias, los atacan sin misericordia. Ante la posibilidad cierta que el FMI, tal como ya lo ha hecho en otros tiempos de nuestra historia, imponga como condición dentro del "programa de ajuste" restablecer retenciones a sus amigos del campo, se vieron obligados a ensayar una tìmida desmentida.

Hay un acontecimiento que se realizará en pocos dias mas; entre el 6 y el 9 de Junio se realiza la Agroactiva, muestra surgida de la union de los Grupos mediáticos Clarin y La Nacion. Esta muestra generosamente esponsoreada por los grandes grupos de la Mega-agricultura ha venido siendo la tribuna favorita desde donde se aupó el modelo agroexportador sin valor agregado, y donde los funcionarios y aspirantes a funcionarios neoliberales se pavonearon por muchos años.

Complicado panorama se le presentaría al Presidente, su aspirante a sucesora Vidal, el presidente de la SRA (RE) Etchevehere, temporariamente a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nacion ir a poner la trucha y recibir felicitaciones si no hubieran salido con esa tibia desmentida.

Pero para seguir con su modelo de saqueo y endeudamiento necesitan el préstamo del FMI para poder seguir manteniendo el flujo de divisas hacia las empresas y grupos financieros de sus reales mandantes.

Con respecto al tema retenciones; despues del 10 de junio hablamos ¿si?

Mientras tanto mas de 700.000 ciudadanos se manifestaron en pleno centro de la Ciudad que es su baluarte electoral y que de hecho gobiernan desde hace 10 años. Se manifestaron pacíficamente (por ahora) tomando a su cargo la conmemoración de la fecha Patria del 25 de Mayo.

"¿Quosque tandem Catilina....?" Las tarifas de los servicios públicos impagables, las prestaciones jubilatorias retroceden dia a dia ante una inflación imparable, el dólar desbocado, y la sociedad en ascuas.

Y así vemos a un Presidente pálido y desencajado en el Te Deum frente a la interpelaciòn de Mons. Poli, y un par de dias despues, apelando a chabacanos recursos de compadrito de conventillo, pretendiendo polarizar el descontento en alguien que fue Presidenta de la Nacion (MCx2), y que desde el 10 de diciembre de 2015 pasó dos años en el llano, sin fueros ni prerrogativas que no sean las que las leyes imponen para cualquier ciudadano que haya Presidido la Nacion, y que hoy es simplemente una Senadora como cualquier otro de los que integran el Honorable Senado de la Nación.

El ruido del taller de forja es ensordecedor, pero fecundo.

El choque con la realidad puede ser una situacion complicada.....

Antonio (el Mayolero)


2 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Es que esta gente desconoce por completo de qué se trata el mundo del trabajo, las necesidades y los derechos más allá que pontifiquen sobre sus valores a modo de cotillón dialéctico.. La realidad los choca de frente por eso necesitan la irrealidad de la mass media como paraguas protector..

gorila gorila dijo...

¿Hasta cuándo Catalina?
https://www.youtube.com/watch?v=f_8VtUfAKn4

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails