martes, 26 de febrero de 2019

Hechos olvidados...

Hace 60 años, el 1 de Enero de 1959, triunfaba la Revolucion Cubana. La opinion publica de los EEUU tenía una gran simpatía por aquellos pintorescos barbudos, que habían luchado para derrocar al corrupto régimen de Batista. De hecho, aquella gesta heroica fue festejada por muchos allá.

El limpiar Cuba de mafiosos (ver "El Padrino II") tambien significó el desarrollo de Las Vegas, donde la Mafia se instaló con sus "negocios".

Hay un hecho que nos han borrado de la memoria, y es la multitudinaria manifestacion de entusiasmo por la presencia de Fidel Castro en Nueva York, pocos meses después, en abril de 1959. Fidel Castro fue recibido con honores, y la revista LIFE publico en su tapa (hoy inhallable) las fotos donde Fidel en un automovil descubierto recorrría la 5ª avenida bajo una lluvia de papelitos arrojados por las ventanas, y una multitud que lo aclamaba.

Creo que era una Asamblea de la ONU el motivo oficial de la visita pero había otros motivos, como por ejemplo, pedir ayuda a los EEUU para la reconstrucción de Cuba. Eso lo trató con el entonces Vice-presidente Richard Nixon que fue muy claro; los intereses de las Empresas estadounidenses no se tocaban; o sea que el azúcar, y el níquel (mineral estratégico) las destilerías de petroleo deberían seguir manejadas desde los EEUU.

Consecuentemente Fidel y sus simpáticos barbudos pasaron a ser enemigos del Gobierno estadounidense, y sus medios de comunicación pusieron manos a la obra. Cuba buscó por otro lado y así fue que la entonces URSS le brindó su apoyo y la Revolucion Cubana, pudo afianzarse.

EEUU fomentó la creacion de la "gusanera" en Miami, que le trajo a lo largo del tiempo mas problemas que soluciones. De nada les sirvió para derrocar a la Revolución y les aumentó exponencialmente el indice delictivo.

Ahora con Venezuela han cambiado la táctica. Han creado una miríada de ONG's "solidarias" que "apiadadas" de la situacion del pueblo Venezolano se han dedicado a financiar el "exilio" de los venezolano disidente por toda América Latina con el objeto de implantar "minorías intensas" en todos nuestros pueblos. Ya no los reciben como héroes en Miami, nos los endosan para contrarrestar la simpatía generalizada de nuestros pueblos por el destino de la Patria Grande.

Nuevas tácticas de la CIA...

Antonio (el Mayolero)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails