martes, 25 de junio de 2019

El modesto triunfo de un par de soñadores

Cuando alguien toma la decisión de poner sobre el papel sus pensamientos, y toma la dimensión de lo escrito, mas allá de la autocomplacencia por lo realizado, comienza otro camino, tan arduo y espinoso como la propia creación literaria.

Ese camino que se emprende no está exento de otras dificultades, como la de materializar lo escrito, luego de pasar por el tamiz de la ortografía y la sintaxis, la impresión artesanal,impresora mediante, y requerir la opinión de amigos sobre la pertinencia de lo escrito.

Cumplidos estos pasos con buen resultado, comienza la búsqueda del "como y el cuanto". Y allí arrancamos con el Cumpa Gustavo Marcelo Sala en la búsqueda de materializar sueños y esperanzas.

Caímos en manos de estafadores y chantapufis, que no solo se quedaron con dineros ajenos, que escudados en instituciones respetadas no solo malversan fondos, sino que ademas (y esto es lo mas grave, ya que las cuestiones de dinero, con dinero se arreglan) malversaron la confianza depositada en quienes enarbolan las banderas de la comunicación popular impostando posiciones ideológicas de las que estan muy lejos a la hora de los bifes.

Y quedamos un tiempo a la deriva, mascullando nuestra frustración, y la desilusión consiguiente. Una vez de pasado un tiempo, uno llega a la conclusión que no salió tan caro conocer como son realmente algunos con los que supimos compartir sueños e ideales.

Pero el amigo Sala y su compañera Dorita, salieron a la cruzada con su modesto emprendimiento de "Artes Gráficas Liber" desde allí desde su pequeño pueblo, de "El Perdido" (Est. Jose A. Guisasola) y se animaron a enfrentar el desafío, no solo técnico, sino también sobreponiéndose a la lógica bronca generada por la estafa material, y el abuso de confianza padecido.

Y así fue que "Formacion y Transformacion del Sujeto Agrario" ganó la calle en su primera edición, y ya distribuído y puesto a la venta, ha agotado su tirada, y se comienza con la segunda edición.

Y uno no puede menos que repetir aquella frase de Alterio: "¡¡¡LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!!!"

Antonio (el Mayolero)

7 comentarios:

Colorado del Monte dijo...


Felicitaciones , Antonio !!!
Sé, por haber compartido charlas y mates con Gustavo en el pasado verano, de la desazón y la tristeza que provocan, en cualquiera de nosotros, las agachadas de quienes menos lo esperamos por considerarlos "del palo".
Siquiera con esas bajezas salieran de perdedores... pero ni para eso les da.
A la alegría por saber del éxito de esa primera edición le sumo el pedido: ¡¡¡ quiero uno !!!
Ya me contará Gustavo cómo hacemos para resolver "financiamiento y logística".
Abrazo patagónico !!!
...

Anónimo dijo...

Néstor Secreto; Excelente !!! Tuve el placer de acceder a la versión digital. Merced a la bonanza de su escritor por lo cual me siento honrado y agradecido ! Una gran obra . con una narrativa muy amena y atrapante , que nos describe la transformación del sujeto agrario. Con datos veraces constatables !!

Anónimo dijo...

Gustavo Marcelo Sala: Vio Antonio Diez tampoco nos fallan los correos compañeros (Hasta Kicillof tiene uno en su poder gracias al cariño militante de nuestra entrañable Maria Laura Rodriguez Costa) y pudimos recuperar 12 ejemplares de los siniestrados para distribuir gratuitamente en instituciones y entidades culturales y todo llegó a su sitio en tiempo y forma. No había que hacer malabares, era solo tener voluntad, honestidad y compromiso, más allá de algún pequeño error por inexperiencia. Y vamos por una nueva edición, esta vez con un ISBN más ambicioso, como merece la obra..

JAVIER PACO Y EL LOCO dijo...

Asi el mensaje llegara a mas gente y perdura en el tiempo .
Un sueño realizado!! Felicitaciones y buena suerte con la segunda.

K-beza dijo...

Me alegra mucho compañero, cómo hago para conseguirlo?? soy de los pagos de Tandil. Abrazo Nac&Pop y felicitaciones

Antonio (el Mayolero) dijo...

K-beza: busqueme en facebook y vemos como hacemos.

Luis dijo...

Antonio, ya tengo en mi poder "Formación y Transformación del Sujeto Agrario". Soy asiduo lector de sus posteos, a los que encuentro claros, instructivos y a la vez amenos.
Gracias a la gestión personal de Gustavo Sala lo recibí en mano este sábado, y me lo devoré. Agradecido por compartir con sus lectores su información, su formación, sus análisis y experiencias de vida.
En cada capitulo que va desentrañando al sujeto agrario, su pluma se torna en un escalpelo de disección, ¡UN MAESTRO!
Reciba un fraternal abrazo. Luis Larrosa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails