martes, 4 de febrero de 2020

Vicentin y Vicentico; "Los caminos de la vida no son lo que tu pensabas"

Resultado de imagen para Vicentin fotos
Vicentin-Macri 8antes que "pasaran cosas"
Todo venía bien, hasta que "pasaron cosas". Todos sus gurúes, analistas, y demás charlatanes de feria, aseguraban cuatro años mas de macrismo explícito, por lo que no había de que preocuparse. Desangrados los Bancos Oficiales, "empernados" mas de 2000 proveedores, desde grandes Cooperativas, Acopiadores del NOA y NEA, y productores grandes, medianos y chicos, debidamente "lubricados" los resortes del poder con generosas "donaciones" a la campaña de Juntos Por el Cambio, fugados al exterior los beneficios, solo bastaba cumplimentar el ultimo paso con una Convocatoria de Acreedores, en la que terminarán pagando chauchas a 10 años de plazo, una vez transcurridos los cinco o seis años en que los vericuetos de la Justicia en lo Civil y Comercial, demorarían convenientemente el acuerdo.

Pero, los caminos de la vida no son lo que tu pensabas, y saltó la laucha.

Y ahora ya está la chica embarazada, o sea que habrá que empezar a acopiar pañales....

¿Como hacer para recuperar lo que Vicentin debe? Separemos los tantos. Una cosa es su deuda con el BNA, BaPro y BICE, que me animo a decir que son los acreedores principales. Cuyo voto en un Concurso de acreedores puede ser defintorio. Pero eso es harina de otro costal.

Hay que desculatar la relacion de Vicentin con la suiza Glencore y sus negocios en comun, en Paraguay y Brasil, y aqui mismo. No vaya a ser cuestión que Glencore aparezca como acreedora de Vicentin con garantías privilegiadas, y se quede con todo el complejo agroindustrial, concentrando aún mas en manos extranjeras el complejo del agronegocio en nuestro país.

Tratemos de ser prácticos; la guita ya se la dimos y se la llevaron. Recuperarla sería una quimera de muy largo plazo en el mejor de los casos....

Una oportunidad histórica de comenzar a revertir un modelo. Modelo de agronegocio integral e integrado. Vicentin son aceiteras, instalaciones de acopio, participación accionaria el otros puertos, aparte de tener el suyo propio, fabricacion, distribucion y venta de agroquimicos (generalmente por sistemas de canje por semillas), participación en algunas lineas de producción de lácteos de la ex SanCor, Viñedos y una bodega en Mendoza. Tambien es dueña de FRIAR, el frigorífico que fuera del "Quique" Capozzolo. Modelo empresarial montado desde 1976 en adelante, aupado por Martinez de Hoz, que tercerizó el Gobierno en la Junta Militar.

Es la oportunidad impensada para que el Estado recupere soberanía portuaria, y una presencia activa en el comercio de granos, priorizando a los pequeños y medianos productores. Que maneje empresas que hagan de testigo en la formación de muchos productos de consumo interno.

Se habla de "expropiación" y no creo que sea una denominación acertada, ya que la expropiación, conlleva proveer las partidas de dinero necesarias para pagar los bienes a expropiar. Creo que algunos compañeros confunden expropiar con confiscar. Aqui la cosa es mas sencilla, ya que la guita ya se la dimos y se la llevaron. Solo se trata de intervenir la empresa, que sobrados motivos está dando para una medida de ese tenor. La Inspeccion General de Justicia, creo que tendrá algo que ver en el asunto, así como la Bolsa de Comercio...

Vicentin; los caminos de la vida no son como tu pensabas.....


1 comentario:

Moscón dijo...

Una papa mas al guiso:
https://www.airedesantafe.com.ar/rosario/la-corredora-granos-bld-y-la-historia-los-100-millones-dolares-que-se-esfumaron-n134146

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails