lunes, 7 de septiembre de 2020

Ruines y canallas

 Estoy a muy poco de cumplir 78 años, y unos 60 de militancia política. ¡Mire amigo si habré visto, expermentado (y padecido) agachadas, operaciones, trastadas, y todas esas cosas!

Pero ruindades como las que se vienen perpetrando, no creo haber visto jamás. Jugar la salud del pueblo en el tapete de conveniencias económicas disfrazadas apenas de operaciones políticas ya es algo inaudito.

Sin poder asimilar una derrota electoral, pese a tener en sus manos los resortes del poder, habiendo dilapidado miles de millones de dólares, la bestia herida apela a sus mas bajos recursos. 

En medio de su desconcierto, gobernadores (algunos) e intendentes (algunos) interpretan un libreto común con un único propósito, destituír a como de lugar al gobierno elegido mayoritariamente por el pueblo.

Destilando odio por todos sus poros, y fogoneando el odio a través de sus miles de medios de comunicación, radiales, escritos, televisivos, internet y cuanto esté a su alcance, 

Con sus maximas figuras con el agua al cuello, (Macri con la causa del espionaje y por otra parte presionado por los que le proveyeron los fondos para ganar las elecciones, y ahora le están pidiendo que rinda cuentas). Gobernadores como Morales o Suárez que no dan pie con bola, dejando al desnudo la probada incapacidad del Radicalismo (o lo que ellos creen que es el Radicalismo) para gobernar, ni siquiera una sociedad de fomento. 

Transitan un libreto común, que comienza con la negación de la pandemia mundial, sigue con la estigmatización de los que ellos consideran vectores de la pandemia, continúan con la ocultación de la gravedad de lo que está pasando en sus provincias o municipios, mientras haciendo alarde de su republicanismo abren actividades de alto riesgo respondiendo a la imposiciones de grupos de poder locales.

Recordemos que desde un principio, Mauricio Macri adhería fervientemente a las posiciones de Cameron, Trump y Bolsonaro. "Que mueran los que tengan que morir" poniendo la economía por encima de la vida. Y así vienen procediendo.

Nada les importa, imbuídos de una soberbia inaudita, amenazan con "independizar" Provincias (Suarez en Mendoza) o municipios (Lunghi en Tandil) lanzan su mensaje subliminal "Hacemos lo que se nos canta" aunque se les amontonen los muertos y se les saturen los servicios sanitarios, pese a las advertencias ya casi desesperadas del personal de salud.

Mientras tanto, en la CABA, Larreta ha decretado el "Viva la Pepa" y multitudes de inconscientes se amontonan alegremente en bares "al aire libre" o queman barbijos en el obelisco. 

Son al cuete los llamados a la responsbilidad colectiva por parte de quienes tratan de mantener primero la salud anteponiendo ésto a las consideraciones económicas (que por otra parte va mostrando signos de reactivación), ante la constante catarata de llamados a la irresponsabilidad.

Por razones de interés personal hay algunos municipios que sigo mas de cerca, (Bahia Blanca, Cnel. Rosales, Cnel. Dorrego, Olavarría, Tandil, por afectos que alli tengo, y Mar del Plata, porque aqui vivo) y observo que todos sus intendentes se mueven en la forma que he descripto. Idem de la Provincia de Mendoza. 

Mismas actitudes, misma soberbia, misma ruindad. Lo canallesco llevado a la gestion de la pandemia.

¿Y todo porqué? Por la "ambincion" de la plata, como decía un gallego amigo de mi viejo.

Antonio (el Mayolero)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails