domingo, 25 de octubre de 2009

Volver


3 comentarios:

bandida urbana dijo...

Hola fusilado!!!!

gracias por tus comentarios

te dejo esto se realciona con el libro de Huidobro "En la nuca" y que yo no comparto, no me parece bien, :

Una fecha de plomo

Treinta y tres años atrás comenzaba la derrota militar del MLN, luego de que en una jornada la guerrilla ejecutara a cuatro personas acusadas de pertenecer a los escuadrones de la muerte y en respuesta el Ejército fusilara a ocho militantes tupamaros. Horas después el Parlamento declaraba el estado de guerra interno, dejando a las Fuerzas Armadas el terreno libre. Carlos Caillabet

Las emboscadas, las ejecuciones y los enfrentamientos se precipitaron el 14 de abril de 1972 como consecuencia de un proceso de acumulación de información tanto por parte de los tupamaros como de los servicios de información de las fuerzas militares y policiales.


Ya en marzo de ese año el MLN había logrado identificar a integrantes de los grupos paramilitares denominados genéricamente Escuadrón de la Muerte. La Policía, por su parte, había detectado y mantenía vigilados por lo menos dos locales de la organización guerrillera a partir de la delación de uno de los tupamaros más connotados de entonces, Héctor Amodio Pérez, capturado el 9 de febrero de ese año.


La principal fuente de información de los tupamaros fue Nelson Bardesio, un ignoto agente y fotógrafo policial secuestrado por la guerrilla el 24 de febrero. Pocos días antes de que Juan María Bordaberry sustituyera como presidente de la República a Jorge Pacheco Areco, los medios de comunicación no dieron mayor destaque al secuestro de Bardesio. Sin embargo, la caída del fotógrafo en manos de los tupamaros causó nerviosismo en altos círculos del gobierno, entre integrantes de los servicios de información militares y policiales y en civiles de reconocida militancia en organizaciones de ultraderecha. Los tupamaros estaban seguros de haber elegido al hombre adecuado para obtener información directa y precisa sobre varios de los crímenes y atentados cometidos por efectivos paramilitares.
texto completo aquí:http://memoriaviva5.blogspot.com/2008/08/14-de-abril-de-1972.html

un abrazo

Julián dijo...

Muy bueno, che.
Salute y te dejo mis blogs:
www.futbolimprevisible.blogspot.com
www.detodomenosfobal.blogspot.com
www.sdepelota.blogspot.com (programa radial)

Unknown dijo...

Gracias bandida por el texto. Para estudiar bastante.
Julián, ya reviso tus blogs!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails