viernes, 20 de mayo de 2011

Mitologias Argentinas (II)

el conurbano ya se fagocitó la capital europea del plata, 
ahora viene por los apacibles pueblo de la campiña, muejeje.


Por el cro. Antonio


Allá por Marzo de este año, en un post que titulé Mitologías Argentinas, hablaba de las "Estancias de Moyano" y mi infructuosa búsqueda por la Pampa Húmeda de tales impresionantes y fastuosas extensiones de campo.

A raíz de lo que posteó el Coronel sobre el censo de viviendas Sociales en Dorrego para su consolidación dominial y escrituración hipotecaria recordé otra mitología argentina sobre los planes de vivienda.

Cuando se lanzó el Plan Federal y otros Planes similares de construcción de vivenda he registrado el siguiente mito: "Si, pero el 25% de la vivienda que se construye es para gente que traen de las villas del conurbano". He registrado a  través de la prensa del interior movimientos (en Olavarría, Diario "El Popular", en Tandil "El Eco de Tandil") de vecinos preocupados por el aumento de la inseguridad que esos nuevos (hipotéticos) vecinos iban a traer a esas pacíficas comunidades. También me han dicho que cuando las viviendas están terminadas "llegaron dos colecitvos con gente de Fuerte Apache".

Curiosamente nadie registra la existencia de las comisiones municipales de adjudicación de viviendas donde además del D.E. y el Concejo Deliberante son integradas por distintas entidades de larga trayectoria social (como Cáritas, entre otras) totalmente ajenas a los espurios manejos políticos y clientelares que trasuntan las versiones que circulan.

En fin, que este tipo de cosas que deleitan al gorilaje mediopelo, que además dan por sentado que las casas las regalan ("se las dan") luego de haberlas construido con "el dinero de nuestros impuestos", ya no da ni para zoncera. Es pura estupidez nomás...

--
Antonio (el Mayolero)

3 comentarios:

Unknown dijo...

al cual cumpa. Recuerdo un post que escribí cuando arrancamos con esto:

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2009/05/hay-que-salir-del-agujero-interior.html

donde me refería a otra zoncera, esta de que nosotros los pueblos prósperos del interior mantenemos a los vagos del conurbano y que debieríamos independizarnos como provincia, cuando es en el conurbano donde se producen la mayor cantidad de manofacturas industriales. En fin...

profquesada dijo...

Además de lo que usted dice Manuel, es pura hijaputez porque el "apacible interior" del país no se libra de esta lacra que abunda en la Capital cada vez menos europea del Plata.

El otro día lo veía a Víctor Hugo recorriendo el Riachelo en un barquito y fantaseando que se parecía por su caudal y su importancia al Sena o al Támesis. Y el señor no es tonto, solo que las comparaciones siempre van para el mismo lado. Tal vez piense que así se conseguirá más apoyo de los "bienpensantes" para limpiarlo y ponerlo bonito. Esos no lo necesitan tienen los verdaderos cuando quieren sino pensá sin ir más lejos en nuestro actual jefe de gobierno y sus escapaditas.
Un abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Lo que usted dice Coronel subyace en el origen de los Movimientos Vecinales (recuerde que eran "la cria del Proceso"), en independizarse de los Partidos Nacionales que por pura demagogia populista se ocupaban solo de las necesidades de los negros del conurbano y de los empleados publicos y dejaban el interior de la provincia postergado y abandonado y solo lo utilizaban para sacarle la plata y usarla en clientelismo electoral.Esto tambien subyace en los pedidos de independencia municipal de muchos pueblos chicos contra sus cabeceras de partido. Pueblos que analizados con la realidad de las cosas luego no son sustentables económicamente, si no están insertos en un proyecto nacional. En fin, el individualismo "al palo"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails