jueves, 5 de enero de 2012

Palpitando...

Los Jubilados tenemos una ley de Actualizacion de haberes; es una ley votada por el Congreso Nacional y ya debidamente comentada en su oportunidad, pero vale la pena recordar que ES UNA LEY, por lo que la actualización de haberes no es una "graciosa concesión", ni una "dadiva" del Poder, sino que es la concreción legal de un derecho.

El sistema es un tanto complicado aún para los que se manejan bien con polinomios y demás complicaciones matemáticas. Pero básicamente se apoya en la recaudacion impositiva y en los aportes a la ANSES de los trabajadores registrados, (en blanco).

El trabajo registrado se ha ido incrementando durante el año transcurrido, por lo que la recaudación de ANSES ha ido creciendo, uno por el propio incremento de trabajadores, y otro por el porcentual incrementado de aportes derivado de los aumentos de sueldos aplicados por las paritarias.

Ahora la AFIP informa que la recaudación impositiva del 2011 se incrementó un 31,8% con respecto a la del 2010, y eso es otra buena noticia.

Con cifras inferiores en febrero del 2011, el incremento estuvo en un 20%, y se sumó un 17% en setiembre, por lo que podemos estimar con bastante tranquilidad que lo de febrero (que cobraremos en marzo) superará el 20%.

Cabe destacar que la mínima actual está en el 80% del Salario Minimo Vital y Movil, y que el incremento de haberes del 2011 superó el 37%, por encima de cualquier cifra de inflación, aún las del "Grupo A", y por encima de cualquier incremento de haberes de los activos en Paritarias.

¡Nunca menos!

Antonio (el Mayolero)

3 comentarios:

Norberto dijo...

Mire, mi estimado Coronel, creo que esta vez el aumento no será tan grande porque se estan acumulando fuerzas para aguantar el Tsunami que llega del norte, por lo menos en esta primera actualización de marzo, esperando a que aclare, pero bueno, veremos porque de las dos últimas reasignaciones presupuestarias del 2011, fueron creo que $27000millones y $21000millones para la ANSES.
Fuerza, ánimo, buen año, nunca menos y abrazos

Mariano T. dijo...

Mientras tanto mmi vieja sigue de juicio en juicio con el ANSES (ganado todos) porque insisten en no pagarle lo que corresponde. Al final termina cobrando, cada dos años y dejando un 20% en manos de los abogados.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mariano; tu vieja tiene suerte; la mia murió el 2004 y como había iniciado juicio, la causa siguió y el mes que viene se lo liquidan... Va a la sucesión. Eso sí; avisale que le boga la está caminando, porque los honorarios los paga la ANSES al haber perdido el juicio. Además los jubilados que cobran la mínima tienen el beneficio de litigar sin costas, no solo ante la ANSSES sino en otras causas civiles y comerciales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails