lunes, 5 de marzo de 2012

De un doreguense que entiende a Macri


Sí, ese soy yo, cayendo conscientemente en la trampa porteñocéntrica de los medios de comunicación que nos hacen preocupar por problemas a 600km de distancia. Pero así de solidario es uno. Cada vez lo entiendo mejor al presidente en las sombras de Boca Juniors. Desde este humilde pueblo tan alejado de la capital, uno trató de explicarse por qué tanto votante lo bancó a Macri en las últimas elecciones. Y dijimos, para un gestionador que prácticamente no se tiene que ocupar de los servicios públicos porque buena parte de la población confía en los privados, y con un subte (irreemplazable como transporte) que era supervisado por el gobierno nacional, la cosa no era tan difícil. De la Rúa fue Jefe de Gobierno también.

No creo que Macri sea un simple gestionador despolitizado que aplica la lógica empresaria en su gobierno. No, cada vez estoy más convencido que lo obvio es lo único en su interés. El gobierno de la ciudad como plataforma para su candidatura nacional. Que en realidad no es suya. Tiene otros dueños a quien responder.
Por eso asumo que a pesar de haber declarado que quería el subte, nunca lo hubiese aceptado. Es ganarse conflictos innecesarios. Al votante macrista que usa el subte le importa un carajo quien lo supervise, mientras ande. Lo qué si me genera ruido es por qué la inversión en obra pública, o las obras que se hacen, o que se muestran, son tan pequeñas. Una bicisenda, una playa, unos pinitos en el centro de una avenida, unos contenedores con bicis, un colectivo pintado de amarillo, nada más. Voy seguido a la capi, y estoy expuesto a sus canales de TV, C5N casi que es su canal oficial, pero las obras de gran magnitud no las muestran nunca.

Entonces ¿Cuál es el concepto de gestionar? ¿Gobernar sin invertir y sin ganarse conflictos? No es de muy empresario eso. Macri se asemeja más al bonviván que vive de rentas. Usa la misma lógica que con Boca, desde la ciudad se mediatiza, tiene prensa, se asegura buenas elecciones, y se lo construye como un gobernante eficiente, sólo para ganarse la confianza del electorado nacional.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails