lunes, 10 de septiembre de 2012

El ajuste de Hollande. Robin Hood o Hood Robin? les creemos a los que nunca les creímos?


Interesante el ajuste planteado por el presidente de Francia. Digo, el dilema. Le hacemos caso a La Nación o seremos capaces de creerle por fin a un presidente socialdemócrata?:

Hollande anunció un plan de ajuste
Veinte mil millones de euros se recaudarán con más impuestos para las empresas y para los hogares más ricos. Esto supone el fin de los privilegios fiscales que Sarkozy había acordado con los más pudientes. Diez mil millones vendrán de recortes a los ministerios.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-203014-2012-09-10.html

Francia: Hollande recortará 10.000 millones de euros en educación, seguridad y Justicia
El presidente francés agregó, en referencia a una de las medidas principales de la campaña electoral que le llevó a la jefatura del Estado, la imposición de las mayores rentas, las superiores al millón de euros, que se aplicará

http://www.lanacion.com.ar/1506883-francia-hollande-recortara-10000-millones-de-euros-en-educacion-seguridad-y-justicia

Hollande cifra los ajustes en 30.000 millones y promete la recuperación en dos años
De los 30.000 millones que Francia tiene que ahorrar, el jefe del estado francés ha dicho que aplicará recortes en todas las áreas menos en Educación, Seguridad y Justicia. Detalló que 10.000 millones procederán de la contribución de los hogares franceses; y otros 10.000 de aportaciones suplementarias de las empresas al país.
No evitó tocar la polémica medida de impuestos a las grandes fortunas. "La medida del 75% (de imposición máxima sobre las rentas superiores a esa cantidad) no está puesta en entredicho, los que han querido ir por ahí lo hacen por cuenta propia", dijo el presidente después de que en los últimos días circularan informaciones de prensa en las que se mencionaba una marcha atrás del Gobierno socialista en esta medida.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/09/economia/1347215455.html

Así que concluimos que en esta, casi que seguro Hollande se porta bien. Un diario que yo sé, hasta ya sacó de su web lo del ajuste en educación:

Hollande anunció un fuerte recorte en educación, seguridad y Justicia

www.clarin.com/.../Hollande-recorte-educacion-seguridad-Justicia_0...
hace 1 día – La medida figura dentro de un paquete de ahorro de 30 mil millones de euros. El presidente francés pretende recuperar la economía de su país en un plazo de dos ...

La cadena del desánimo es multinacional y opera en todos lados, ojo.



1 comentario:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Si esto es así como usted dice no sería un ajuste.

De todas formas mantengo mis dudas ideológicas y políticas de acuerdo a lo leído en la red, análisis en los cuales me basé para hacer mi comentario personal.

Aparentemente este aumento impositivo que se realiza sobre las empresas (inciso que más me interesa ya que guarda mayor complejidad por el impacto global que tiene sobre los trabajadores) no expone un correlato lógico con respecto al mantenimiento de los niveles empleo (cito textual: También anunció una "flexibilización del mercado de trabajo" para "crear condiciones favorables a las contrataciones".

¿En qué quedamos vamos a crear 100.000 puesto de laburo flexibilizando? Nos suena muy conocido el argumento. ¿Qué es un plan de flexibilización sino un recorte de derechos?

Y una segunda cosa que me llama la atención es que la Comisión Europea estuviera de acuerdo con el plan.

Ojalá me equivoque. Sería fenomenal para el pueblo francés, para el mundo y, de alguna manera, para el Socialismo que usted Coronel tuviera razón y que yo haya sido tremendamente injusto con el compañero Hollande. El socialismo europeo ha demostrado quebrantos lamentables.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails