viernes, 21 de septiembre de 2012

La obra pública como política de estado en la CABA


Larguirucho ingresó al Paseo de la Historieta
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este viernes junto al reconocido artista Manuel García Ferré, la estatua del personaje "Larguirucho", en el marco de un nuevo emplazamiento del Paseo de la Historieta, en el barrio de Monserrat.
 El Paseo de la Historieta es un recorrido de esculturas ubicado entre las calles Chile, Balcarce, avenida Belgrano y avenida Paseo Colón, que busca rendir homenaje a los personajes de historieta más populares de la Argentina y a sus creadores.
 La escultura de Larguirucho -un personaje creado por García Ferré en el año 1955- fue realizada por el artista Pablo Irrgang.
 "Queremos rendirle homenaje a los personajes que nos representan como argentinos, con los cuales hemos compartido aventuras y momentos inolvidables. Tantas generaciones de argentinos crecimos con ellos, nos alegramos con ellos, lloramos con ellos y nos divertimos con ellos, y es por eso que sentimos que teníamos que rendirles un homenaje", expresó Rodríguez Larreta durante la ceremonia.
 El funcionario adelantó además que "antes de fin de año vamos a instalar siete esculturas más". El Paseo de la Historieta comienza con la escultura de Mafalda, que se encuentra emplazada en Defensa y Chile.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=655458

Vamos que se viene la del Eternauta! qué cosa no? el Pro homenajeando a Isidorito...se ve que no son prejuiciosos con los chantas, no-no...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails