viernes, 4 de octubre de 2013

Hay cosas que vienen de lejos, y van a seguir su camino...




Este último tiempo parece que a los colegas blogueros se les ha mojado la pólvora y algunos hasta parecen haber comprado la idea del "fin de ciclo" como resignandose a que despues de 2015 todo se va a terminar. Hace un tiempo, publiqué acá un llamado a que nos fuéramos acostumbrando a pensar que un día, así como se fueron Nestor y Chavez, Peron o Yrigoyen, Cristina no va a estar mas.

¿Alguien de los nuestros puede pensar que la "Causa" tan magistralmente delineada por Alem se va a extinguir? Todos los lideres anteriormente mencionados han sido en su momento histórico los abanderados circunstanciales de algo que es superior a ellos mismos.

Así como tampoco se va a extinguir el "Regimen". Que desde siempre fue teniendo diferentes referentes y exponentes. Desde Saturnino Rodriguez Peña confraternizando con los invasores ingleses en 1806 para acá, pasando por una cantidad de personajes cuyos apellidos curiosamente coinciden con los nombres de muchas calles.

Desde 1912 en adelante el Regimen nunca pudo hacerse del Gobierno por sí mismo. Solo lo hizo por Golpes de Estado (1930, 1955, 1966, 1976), por fraude (1930/1943), por proscripción de las mayorías (1955/1973) y luego, ya agotadas esas vias, por extorsión o cooptación (1983 con Alfonsín, 1989 con Menem y luego con De la Rúa). Hoy siguen en el laboratorio y nos muestran su última creación; Sergio Massa sobre quien ya expresé mis dudas con rspecto a su futuro acá.

Se nos ha dado por autoflagelarnos (¡como si nos faltaran flageladores!) pensando que con nosotros se acaba todo. ¡A ver si nos dejamos de joder y nos dedicamos a militar las elecciones del 27, que es la partecita de la historia que nos toca a nosotros por los próximos 21 dias! Que ni la Causa empezó con nosotros, ni con Yrigoyen, ni con Perón, ni con Nestor, ni se va a terminar con Cristina.

5 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Temo Antonio que muchos no creen en "la Causa" como una razón de lucha atemporal sino solamente en el supuesto protagonismo que ellos pueden llegar a tener dentro de "esa causa" que dicen defender... Por eso no se permiten pensar en una derrota coyuntural como un evento circunstancial, lo observan como terminal, como definitivo. Vale decir, se han tragado ese asunto del fin de ciclo.... y con eso buen provecho a favor de las corporaciones

Daniel dijo...

Muy bien Antonio, esto refleja lo importante:
Esta lucha se da desde que el país es país. Que no nos corran con el verso de la Argentina dividida.

Pep Diaz dijo...

"...¿Si el gobierno sigue siendo la fuerza más votada a nivel nacional pese a perder en los grandes distritos y se apresta a sumar diputados, cuál es la razón entonces para el clima de desazón que afecta a algunos kirchneristas y ensoberbece a los opositortes? La emergencia de un candidato de la derecha como Sergio Massa no es un dato tan sólido como para garantizar el fin de ciclo kircherista. Si en 2009 hubo un De Narváez, hoy hay un Massa. Claro que el intendente de Tigre no es colombiano, pero debe caminar dos años por el espinoso escenario nacional, para ratificar sus pretensiones presidenciales. En el escenario nacional, necesitará algo más que cámaras para detectar el delito como lo hace en Tigre..." (Alberto Dearriba, Tiempo de hoy).

Moscón dijo...

O somos bobos o no funcionamos si no hay un Némesis enfrente.200 años con la misma milonga?
Hay algo que no vemos, no puede ser la repetición eterna de batallas contra los mismos intereses y vuelta de nuevo a lo viejo.
Si lo pensamos bien, no se obtienen diferentes resultados haciendo lo mismo.Algo en nosotros no funciona o lo hace mal.

tatincito dijo...

Dijo usted, Antonio: "Que ni la Causa empezó con nosotros, ni con Yrigoyen, ni con Perón, ni con Néstor, ni se va a terminar con Cristina"

A esta frase se la recomiendo a todos los que, desde el lugar que estén, se han convencido del "final de ciklo".

La lucha por la autodeterminación de los pueblos y la Justicia Social no es un invento de "choripaneros".

Es una lucha por lo mejor de la vida, y mientras no se llegue a la victoria final, ¿de que "final de ciklo" estamos hablando?

Solo en ese caso, se podría hablar de que algo ha terminado, para que comience un nuevo ciclo de la historia.

Usted la hizo muy fácil, Antonio: es una meta que nos excede, a todos, a dirigentes y militante.

Me parece que se van a quedar con las ganas de tener un final de la lucha por un mundo mejor.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails