lunes, 8 de enero de 2018

Dicen que de los arrepentidos se sirve Dios.....

Resultado de imagen para pedro peretti
"Altri tempi" Pedro Peretti Eduardo Buzzi
(año 2008)
Hoy vemos en el diario "La Capital" de Rosario una interesante nota al dirigente de la FAA Pedro Peretti, otrora entusiasta y activo piquetero rural alla por el 2008 (Ver acá) donde entre otras cosas, acusa a la dirigencia de parte de las Entidades que integraron la Mesa de Enlace en aquel entonces, de "ser complacientes con  el gobierno nacional" (Obviamente que no se refiere a la Sociedad Rural Argentina, que es parte del Gobierno Nacional)

Apunta sus cañones al resto, especialmente a su propia entidad, y ConInAgro, y se despacha diciendo que "el pequeño productor está peor que el 2008" y que por menos que esto "le hicimos un paro con corte de rutas de meses a Cristina Kirchner"

Los pacientes seguidores de este blog (que no pretende ser mas, pero tampoco menos que nadie) recordarán que desde 2009, en que comencé a participar de él, hasta la fecha son incontables los posteos en que vine advirtiendo de las consecuencias de aquel movimiento destituyente tal como el mismo Peretti manifiesta en una nota que le hicieran en Ambito Financiero el 2015 (ver acá) lo que echa por tierra (y por boca de uno de sus protagonistas) las hipócritas manifestaciones de dirigentes y participantes de aquellas jornadas nefastas.

No nos cuenta nada que no supiéramos Peretti, cuando dice "Los unicos beneficiados por las medidas de Macri son los grandes propietarios de tierra, los pooles de siembra, y los agroexportadores". Lo venimos señalando puntualmente desde entonces; 9 años atrás...

Como así la integración vertical entre las grandes exportadoras y sus propios pooles de siembra, que ya hemos explicado de todas formas posibles, así como de sus consecuencias en los pueblos de la Pampa Humeda, que usted puede consultar acá.

Yo no se si Peretti anda jugando alguna interna dentro de su propia organizacion, eso no me compete juzgar; ni es un dirigente improvisado, ni un desconocido dentro de la Federacion Agraria, está en todo su derecho. Si bien se define ideológicamente como marxista, tampoco me preocupa para nada.

Sí me preocupa que no explicite como piensa que se puede salir de esto, para salvar a los pocos pequeños y medianos productores que aún quedan y como piensa que su organización gremial puede contribuír a clarificar las mentes de aquellos a los que instaron a cortar las rutas por meses, y que aún siguen ufanos de su "gesta heroica" de 2008.

Tal vez un poco de pensamiento nacional no vendría mal. ¿No?

¡¡¡¡Bienvenido a Bordo!!!!


Antonio (el Mayolero)


19 comentarios:

Rubén Lamas dijo...

¿Como salimos de esta situación? Obviamente intentando otra cosa, para lo que debe cambiar la relación de fuerza política.
Desde una mirada popular inclusiva, hay que pensar en cambiar el modelo productivo, una opción es la producción de pequeña y mediana escala mediante "arraigo territorial, producción baja la modalidad de granja mixta con producción diversificada e industrialización en origen"
Es solo una propuesta y no tiene fórmula mágica.
Hay que tener en cuenta que cuando se agote el actúal esquema político económico , acá solo quedarán. Ruinas y deudas.

Anónimo dijo...

Gustavo Pertine Hay una mesa del programa "Bichos de campo" (que nadie puede creer que el conductor tiene alguna simpatía con el kirchnerismo) donde Peretti discute con otro ruralista antes del ballotage explicando que hay que votar a Scioli porque "con el kirchnerismo te podés pelear, pero no te fundís, con Macri te fundís"

Anónimo dijo...

Ruben Lamas Los que tenemos años, este "plan económico" ya lo vimos es muy similar al de M de Hoz.( Diactadura cívico militar)
Dólar libre, tomar deuda, comprar todo importado, bicicleta financiera, puja ente dólar y tasa de interés.
En ese contexto las actividades productivas van al tacho, "empresarios" como Macri padre y Yabrán pasaron al frente gracias a contrataciones con el estado.
Ahí se artículo la trama entre capitales agrarios y mercado financiero, y sigue la misma ley de entidades financieras.
¿La economía real? Comercio industria, producción en general, salarios, jubilacióones, tickets como parte de la remuneración, todo a los caños ....

Anónimo dijo...

Javier Pato Preciado: que maestro Pedro Peretti y sus metáforas: "dejó a la mujer para casarse con la suegra". Se lo afané!

Anónimo dijo...

Che, hace rato Peretti es crítico de la Mesa de Enlace, Coninagro, ACA, AFA, etc. También hace propuestas de alternativas al modelo del monocultivo, incluso escribió el libro "la chacra mixta"
Es más, de varias de las políticas de Kicillof como ministro habló maravillas.
Lejos está además de plantear la no grabación de la soja ni nada por el estilo. Creo q le erró feo, claramente, sumándose al mamarracho de la 125, pero nada tiene q ver con los Buzzi los Etchevere los de angeli...etc

Diego dijo...

Como diría Baruch Spinoza: "El arrepentimiento no es una virtud, o sea, no nace de la razón; el que se arrepiente de lo que ha hecho es dos veces miserable o impotente."

Anónimo dijo...

Martin Vivanco: Peretti en un marxista confeso que durante este tiempo encontro quehaceres el el estado kichnerista. Lo he visto con mis ojos venir dos veces por semana a San A de Areco y segun me dijeron estaba trabajando en " tierras" un organismo Pcial

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Y de ahi? ¿Cual es el problema?

Anónimo dijo...

Gustavo Marcelo Sala bárbaro.. además de comunista, es puto, judío, negro, se come los mocos, tiene faltas de ortografía y se tira pedos con olor.. Ahora hablemos de lo que afirma.. che parece que lo que dice es cierto según me cuentan productores pequeños de mi Pago..

Antonio (el Mayolero) dijo...

Antonio Diez Sobre la integracion vertical del agronegocio, de las consecuencias que esto ha de acarrear en la vida diaria muchas ciudades como la misma San Antonio de Areco ni mención; ah, eso si, el tipo es "marxista confeso". Me parece que a algunos no solo les atrasa el reloj, si no el almanaque.... ¿Que hacía Peretti por el Pago de "Las Mostazas"?

Anónimo dijo...

Gustavo Marcelo Sala Peretti jugo muy fuerte en la zona del sudoeste cuando la 125, pero cuando digo muy fuerte, a nivel Torito.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿En aquel entonces no era marxista?

Anónimo dijo...

Gustavo Marcelo Sala Antonio Diez jaja.. de Groucho

Antonio (el Mayolero) dijo...

Gustavo Marcelo Sala Mire que entonces, Vilma Ripoll y De Angeli eran carne y uña, y Castells y "Toty" Flores les aportaban gente para las manifestaciones y los cortes.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Digo en el Blog, y lo reitero acá "No me preocupa que sea marxista; sí me preocupa que no explicite como piensa que se puede salir de esto, para salvar a los pocos pequeños y medianos productores que aún quedan y como piensa que su organización gremial puede contribuír a clarificar las mentes de aquellos a los que instaron a cortar las rutas por meses, y que aún siguen ufanos de su "gesta heroica" de 2008.

Anónimo dijo...

Martin Vivanco Si era lo que es ahora y el discurso de Peretti atrasa 100 años. Pero no me interesa esta discusion.

Anónimo dijo...

Gustavo Marcelo Sala Soy de los que opino cosas que después no me interesan discutir..

Anónimo dijo...

Ruben Lamas: En las actuales circunstancias , se necesita unidad del pueblo, ....o esto sigue por este camino y así terminaremos.
Mi modesta opinión es que se necesita una unidad del pueblo, sin darle tanta importancia a la etiqueta, de cada uno peronistas, radicales que se nieguen al alquiler de su partido, socialistas de todas sus vertientes, comunistas, intransigentes, etc porque desde hace 200 años hay dos proyectos en pugna el de la oligarquía y el del pueblo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

http://www.lapoliticaonline.com/nota/110611-la-sociedad-rural-de-rosario-reclama-un-dolar-a-30-pesos/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails