viernes, 22 de marzo de 2019

"La vergüenza de haber sido/ y el dolor de ya no ser..."

Hace un par de días reaparecieron. Tristes, compungidos, desilusionados. Los otrora poderosos integrantes de la extinta "Mesa de Enlace" que el 2008 se dieron el lujo de paralizar las rutas por 140 días, de desabastecer a la población de los alimentos mas esenciales, que por todos los medios a su alcance intentaron dar un golpe de estado (algún día sabremos las presiones que ejercieron sobre altos oficiales de las FFAA para concretarlo).

Como una triste comparsa de un carnaval decadente tienen la caradurez de quejarse por haber conseguido lo que querían. Porque no se trata de pobres gringuitos de chacra. Estamos hablando de dirigentes de organizaciones nacionales, que tienen en sus manos información a la que es difícil acceder para el chacarero "de a pié" ocupado y preocupado por la marcha de sus cultivos, o el crecimiento de las pasturas para sus animales.

Hoy se hacen los sorprendidos por los efectos que las políticas por las cuales militaron (e hicieron militar) ellos y sus organizaciones.

La hipocresía de Biolcatti y Llambías (SRA y CRA) no sorprende. Son así; fiel reflejo del pensamiento de la vieja oligarquía decadente el uno, y fiel representante del mediopelo agrario el otro, comparten la visión de un modelo de país al que le sobran 30 millones de habitantes, exportador de "commodities" sin valor agregado, impostan una preocupación por los jubilados...

Antes grandes terratenientes, hoy desplazados por esta oligarquía financiera, piloteada desde bambalinas por las grandes exportadoras de granos, y sus pooles de siembra integrados verticalmente, tal vez estén avizorando que al reducirse por concentración el padrón de arrendadores, sus ingresos por arrendamientos vayan a la baja.

Carlos Garetto y Eduardo Buzzi (ConInAgro y FAA; ambos ex...) ahora manifiestan que "con Cristina estábamos mejor" (Ver acá)

Estoy esperando que salgan a cortar las rutas cuanto antes, ¿o será que ya no les van quedando gringuitos para movilizar?


Antonio (el Mayolero)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eduardo Molini: Por taimados e ignorantes quedaron pegados a la enesima derrota de los conservadores devaluadores a manos de los liberales pro supremacia financiera extrema. Desde hace medio siglo que en las restauraciones de la derecha viene ocurriendo. Nadie desde la hegemonia les pedirá explicacion alguna, para eso existe el dispositivo mediatico debidamente estimulado por el agronegocio trasnacional que goza en el segmento de la exportacion de beneficios ineditos en la actual administracion del estado por decirlo de algun modo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails