Pocas veces (si alguna) hemos visto semejante aparato propagandístico y de yapa tan obscenamente financiado con deuda externa.
Todo un aparato comunicacional generosamente financiado con pautas publicitarias, un ejército de seudo comunicadores a sueldo, (pagados con nuestro endeudamiento), una apelación ciega a las redes sociales como canal de comunicación, hasta caer en el ridículo, hicieron pensar a una "elite" endogámica que la política había sido desterrada.
Alguien dijo que "la realidad se venga inexorablemente de aquellos que osan ignorarla", y así fue...
La Politica (así con mayúsculas) había pasado a la historia como un mal recuerdo. Ahora se hablaba de "eficiencia", "gestión", "abrirnos al mundo".
Y de pronto, reapareció la vieja Politica artesanal, aquella que tan bien manejaron Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín (solo por mencionar un par de grandes), basada en el contacto directo y presencial del líder con el pueblo.
Y apareció un chiquito, que a bordo de un autito viejo, no hizo ni mas ni menos que sus predecesores; recorrer el territorio palmo a palmo, juntándose con el pueblo, no solo hablando, sino también (y no es un dato menor) escuchando y proponiendo aún con sectores marcadamente hostiles a su visión de la economía y la sociedad. Tanto fue así que CARBAP recomendó a sus Sociedades Rurales que no lo recibieran.
Y llegaron las PASO y resultó que la Política artesanal no estaba perimida, ¡funcionaba! y la "elite" endogámica de CEO's se quedó absorta mirando sus computadoras, sus "call center" y preguntándose ¿que fue lo que pasó?
No siempre billetera mata galán....
Antonio (El Mayolero)
1 comentario:
Los muertos que mata el gobierno gozan de buena salud.
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