martes, 1 de septiembre de 2009

Tuteando Titulares





Por Francaleone.

· Desmentida.

Descartan la emisión de cuasimodendas en la Provincia de Buenos Aires. Adjudican a rumores de la prensa con mala leche la desacertada noticia, ya que, según un funcionario de la cancillería bonaerense, "siempre podemos exprimirle más los bolsillos a los productores, los contribuyentes, los empleados públicos y demorar la recomposición de los planes sociales"

Asimísmo, desmintieron la declaración de guerra a Irán por la causa AMIA, ni que se procesará a los policias provinciales vinculados a los casos AMIA y Cabezas. Tampoco habrá -asienten las fuentes oficiales- una campaña contra el dengue hasta que entremos en un ola de calor tropical que lleve a los contagiados a un número considerable que justifique el negociado de la impresión de cartillas explicativas.

Asimismo, allegados al gobierno desmienten que Scioli haya muerto y el que está gobernando sea el doble surgido de la popular audición nominada"El Gan Cuñado. La lelatad del gobernador -aseguran- sigue intacta".

· Confusiones

Varios cronistas del multimedio TN-NT han sido atendidos el fin de semana en prestigiosos nosocomios capitalismos..... (perdón, es la costumbre) capitalinos "devido" a la confusión generada por el uso de la conflictual palabra.

La causante de la embolias es la lucha del "campo" ya que antes en sus críticas columnas libres de prensa el "campo" era la sede de los pequeños y medianos piqueteros rurales. Mientras que ahora la lucha de la prensa libre es por el "campo de juego" que la dictadura kirynerista le ha secuestrado a canal Teicé.

· El kilo de vacío

Las diversas notas periodísticas sobre el conflicto de baja intensidad entre el campo (oligárquico y traidor) y el campo (nacional y popular) (decida el lector cuál es cual) son cada vez menos notas políticas y las más de las veces notas de color. Se cuentan anécdotas sobre como los piqueteros de D'elia le meten banca a los heroicos ciudadanos porteños herederos de los cacerolazos del 2001, o como los gauchocratas presionan a nobles e inocentes transeuntes y vacacionantes.

Te encontrás entonces una crónica de periodistas de Página 12 con las gomas pinchadas en la ruta o de los espionajes a las llamadas rurales de Cobos por parte del gobierno antirural.

Y la cuestión de fondo quizás ya esté dirimida, ya todo el mundo tomo su posición, ya nadie necesita discutir ideas. O discutir ideas nunca fue la idea de los batallantes....

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails