sábado, 20 de marzo de 2010

Cómodos



Convengamos que para Ernestina y Magneto no debe haber sido nada cómodo, como criminales que son por la apropiación de menores, bancar la política de derchos humanos de manera bien explícita en el primer gobierno kirchnerista. Pero eso pagaba.

Aquel 24 de Marzo de 2004 debe ser uno de los más recordados por el clima que se vivía, de reivindicación. La descolgada del cuadro fue el hecho de mayor contenido simbólico, como sabemos y decimos, más aún para los que así no lo quisieron. Pero se lo tuvieron que bancar.

Sin embargo, el 24 de marzo de 2008, el primero bajo la conducción de Cristina, que por su condición de mujer, resignificaba la cosa por todo lo que las mujeres lucharon para recuperar la historia como fue; justo ese 24 de marzo, el acto más reaccionario durante su gestión se consolidaba en las pantallas de TV y las portadas de los diarios. Justo esa semana.

Luego de lo vivido hace poco más de 15 días por los actos, de la recuperación del humor y la esperanza en los que la habían perdido, de la vuelta antes de Francisco, del inminente cruzamiento de datos genéticos de los hijos de Karrió con el de todas las familias que poseen aún hoy jóvenes desaparecidos; el próximo 24 de Marzo también debiera recuperse en impulso para dejar huella de lo gigante que puede ser la memoria en este bendito ispa.

Pero otra vez como hace dos años el relato la ensucia, el entrecruzamiento es suspendido y si bien los medios de la apropiadora no hacen mucha alaraca del tema -para eso están sus socios- se encargan de dejar bien en claro que el tema de los derechos humanos es usado para incriminar a un pobre viejo paralítico por ser el padre de una jueza devenida en perseguida política. Mientras Duhalde sigue convocando genocidas.

Ahora están cómodos Hernestina y su Alfred.

Pero esa mezcla de bronca, dolor y hasta alegría que provoca encontrarse con compañeros en el momento de resistirle al olvido, dejará siempre una huella de memoria demasiado grande para ser tapada con hojas de simples diarios.

La historia es un eterno y constante "el que ríe último ríe mejor", y ahora nos toca a nosotros.

2 comentarios:

Javier dijo...

Yo creo que los hipocritas se sientes muy comodos en realidad haciendose los sensibles ante las tragedias y tapando su complicidad

Como decìa hoy Feinmman en TVR habrìa que vere sas complicidades si no son delitos de lesa humanidad , es para pensarlo , el dió el ejemplo de quien anuncio la muerte de Norma Arrostito que venìa de los dictadores sin saber si era cierta y es dificil decirlo pero me dejo pensando


Un abrazo

Unknown dijo...

Algo vi de Feinman Javier. Pero no escuché lo de Norma Arrostito. Debe haber sido al anécdota que el cuenta siempre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails