lunes, 12 de julio de 2010

Ganó el fútbol?



Decir que ganó el fútbol al cabo de un partido terminado en tiempo reglamentario sin incidentes y que dio un nuevo campeón es como decir que uno es peronista de Perón.

Qué decimos cuando decimos que ganó el fútbol? Hasta donde yo sé el fobal es un deporte que además de jugarse con los piés y una pelota, se determina el ganador como aquél que metió más goles de los que le metieron, por eso no entiendo por qué ganó "el fútbol" con el campeonato de España, y siguiendo el comentario de javier en el post del campeón, tiro algunos numeritos que reflejan "su fútbol":

-España con 8 goles a favor se ubica en el 6º puesto, Alemania metió el doble y Holanda 12.
-Le metieron sólo 2 goles, igual que a Paraguay, Japón y N. Zelanda, a Suiza le metieron 1.
-Pateó 46 veces al arco, igual que Uruguay y Holanda, cuatro más que Alemania y 3 más que Argentina con dos partidos menos. Desvió 58 tiros. Ghana desvió 50, Holanda 34.
-Tal vez se refieran a Fútbol como la cantidad de pases completos, ahí España afana con 3800, mil más que Alemania, el segundo. Con un porcentaje de acierto del 80%.

Me gustó como presionaron y como atacaron, pero no entiendo esto de que ganó el fútbol. En todo caso habrá ganado la Corporación Futbolera y todo lo que mueve y lava la Liga Española. pero está bien, yo sigo caliente desde lo del sábado de la semana pasada. Ya terminé el Mundial con este post (creo). Y me saco la medalla como el técnico holandés, que tanto.

España justo Campeón, metió más goles de los que le metió Holanda. 1.

6 comentarios:

Dennis Rodman dijo...

Muchachos, los números no reflejan realidades. Al análisis "cuantitativo" hay que ampliarlo con conceptos. Los números ayudan como complemento, pero muchas veces distorsionan lo real.
Entiendo que frases como "ganó el fútbol" son lugares comunes que se quieren imponer desde algunos sectores. Lo que no tengo dudas es que cuando España vuelva a jugar, varios somos los que vamos a verlo, porque nos gusta como juega, como trata la pelota, porque tiene jugadores que buscan dársela al compañero. Situación que difícilmente se de con equipos como el de Italia de 2006.
Aunque utilicen números abstractos para desmerecer al actual campeón, siempre está la vivencia de aquel que disfruta cierto tipo de fútbol que se basa en el respeto a la pelota.

Unknown dijo...

Dennis, no pretendo desmerecer a España como legítimo campeón, es más, mi concepción futbolera no me permite otra cosa más que hacerlo. Como vos decís tampoco me banco el discurso fácil de "el fútbol". No me va españa porque no me va como un sinfín de selecciones, nada más.

Por eso opté por poner esos números de pases concretados, mil más que el segundo. Eso refleja mucho. Es más, ganar un campeonato con un poco más de un gol por partido no dista mucho de lo que yo argumento.

Lo que sí es indudable es que fue el único equipo que jugó cada partido de la misma forma, auqneu pierda con Suiza o le cueste un huevo con Paraguay.

Unknown dijo...

Osea dennis, Italia en el mundial pasado metió 4 goles más que España en este y le metieron la misma cantidad de goles. Sí, son números, pero los números de goles te definen un partido, por más lindo que sea ver jugar a Iniesta y no a Materazzi.

Y eso qeu yo estuve con la Francia del gran Zizou...

Daniel dijo...

Y yo con la del gran Platini.

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

varias razones Coronel:

1. el hecho que solo estaban usando UN delantero centro, porque tener a Torres en estos momentos es como jugar con 10, Villa hizo mucho pero al final tanto Alemania como Holanda sabian lo que podia hacer y lo tenian demasiado marcado, muchas veces estaba solo adelante

2. se enfrentaron a varios de los mejores arqueros del Mundial: Benaglio, Eduardo, Villar

3. son un equipo de toque HORIZONTAL, hacen un trabajo de desgaste para encontrar el hueco, no son como Alemania que es un equipo de toque VERTICAL pero que a su vez pueden perder mucho mas la pelota, los espanoles juegan a lo seguro

a mi me gustaba muchisimo mas como jugaron en la Euro 08, pero ahi tenian mas delanteros (torres servia para algo, guiza jugo y marco, silva, etc) y el juego era mas vertiginoso, tocaban mucho pero iban mas para adelante; lo que no se puede discutir es que son un EQUIPO muy unido y muy solido, todos los chicos aupan a los demas, se ayudan, no hacen malas caras cuando los cambian, etc...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails