lunes, 19 de julio de 2010

Problemas de comunicación



Por el Cro. Antonio

Cuando levanté la nota de la página de LU24 sobre la donación por parte de la ONCCA de granos por un valor de $60.000 lo hice medio en joda, pero chateando con la Cra. Carito (comunicadora ella) me hizo ver una página de la ONCAA donde daba cuenta del destino de bastantes medias reses incautadas, no por problemas bromatológicos, sino por haberse detectado su comercialización en negro, de las cuales unas cuantas fueron destinadas a Cáritas de Coronel Dorrego, se me empezaron a parar los pelos de la nuca.

Sinceramente desconocía que la ONCCA hiciera este tipo de cosas, y eso me dio un poco por las zonas sensibles. Obviamente que no voy a esperar que este tipo de cosas sean tapa de Clarín o mucho menos de La Nación, pero, como la caridad bien entendida empieza por casa, es que tiro la bronca.

La prensa menos comprometida con los poderes fácticos debió habernos informado. Los muchachos de la ONCCA y hasta el mismo Aníbal Fernández desde su sitio debió habernos abastecido de la información necesaria para poder difundirlo en nuestras comunidades, donde el discurso mediopelístico y derechoso prima.

¿O por ahí se me escapó algo? Porque esto parece que viene de tiempo atrás.

Venimos defendiendo a capa y espada la existencia de la ONCCA contra el discurso unánime de los delicuentes evasores que la van de perseguidos por los K, permeando el sentir de las clases medias urbanas, y yo particularmente sin saber cual era el destino y mecanismo de manejo de los productos mal habidos.

Y como yo; ¿cuantos lo desconocen? y que importante para la militancia "de la cola del banco" saberlo y disponer de estos datos, inclusive para que instituciones como Cáritas informen y trasparenten en sus respectivas comunidades el destino final de esas donaciones y SU ORIGEN.

Como también enterarnos de quienes fueron los "damnificados" por el decomiso, para blanquear quienes nos estafan a diario.

-- Antonio (el Mayolero)

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sin dejar de lado el querer saber cual es el criterio de distribucion de estos donativos, para trasparentar las cosas ¿vio?. No vaya a ser que vayan a parar a organizaciones clientelares que usen esos donativos para "incentivar" movilizaciones por ejemplo contra el matrimonio igualitario...

Unknown dijo...

...o contra un honesto jefe de gobierno..

Fuera de joda Antonio, lo que más me llamó la atención, es que cuando hablamos con la gente de Cáritas Dorrego, nos dijeron qeu desde la ONCCA estaban bastante preocupados por dar a conocer estas entregas, pero paradógicamente sólo lo publicaron en su web que tiene menos visitas que este humilde blog. De cáritas también querían dar a conocer qué hicieron con la mercadería, pero los medios locales se enteraron ayer luego de dos meses. Como que parecía que era medio incómodo esto de agradecerle a la ONCCA.

Esperamos declaraciones del compañero Jorge Srodek!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails