martes, 18 de octubre de 2011

Mire que se les dijo...


Por el cro. Antonio

ConInAgro invitó a la Presidenta a almorzar. No deja de ser un gesto, que aunque digan que siempre lo hacen, es la primera vez que lo hacen. No vamos a entrar en esos detalles propios de comadres de barrio. Tratemos de ir al fondo de la cuestión.
Que para mí pasa por la admisión por parte de los Cooperativistas Agrarios, de que hay un modelo en marcha, que ese modelo no se detiene, y que ese modelo les va a pasar por encima si siguen haciéndose los rulos con un vuelco electoral o un golpe de estado tal como el que los tuvo como protagonistas el 2008. (Sobre eso volveremos en otro momento).

Creo que además primó el convencimiento que el paraíso que les pintaron los burócratas neoliberales que gerencian sus Entidades les estaba haciendo perder plata, y que más les conviene sumarse a proyectos de Agroindustria y agregado de valor de los commodities que producen sus asociados. Hace un par de posteos atrás colgamos un link a un informe de una consultora de los CREA que me exime de mayores abundamientos, pero para hacerla corta, allí se explica claramente que si no se suman a este modelo están condenados a desaparecer en manos de las multinacionales.

Entonces esa dirigencia que dejó a la intemperie a sus representados desde los '70 hasta la fecha, termina por entrar en razones y "viene al pié". Garetto recitó su habitual libreto contra Moreno, y recibió una respuesta acorde, más o menos así, por parte de la Presidenta: "Moreno hace lo que se le ordena y la que le da ordenes a Moreno soy yo. ¿Algún problema?". Creo que no fue así que lo dijo, pero quedó claro... Así como con el tema de los permisos de exportación: "Hay cuatro millones de toneladas de granos no declarados a la AFIP, blanqueen eso y seguimos hablando".

Cosa que a nuestros seguidores no les resulta extraño ya que posteamos hace un año y pico acá los dichos de Grobocopatel en el Congreso de AAPRESID, así como las palabras de la Presidenta en la Bolsa de Cereales de Rosario hace como un año también.

Entonces una nueva etapa se abre, para sorpresa de algunos, ya que la aplicación de políticas nacionales al campo, siempre había sido abortada por Golpes de Estado, y hay que aprender a convivir con ella. Ya no pueden esperar al General de turno, ya los candidatos a Presidente/a que les inventaron demostraron su absoluta incapacidad. Ya creo que se dieron cuenta que en el 2008 fueron unos tristes forros, a los que embarcaron en una aventura golpista.

Porque muchos sabíamos que el soporte "pesado" de De Angeli eran carapintadas y servicios de la Dictadura; los mismos que querían cruzar el Rio Uruguay para sabotear la Pastera, creando así un "cassus belli" con nuestros hermanos Uruguayos, presididos entonces por Tabaré que fué a pedir obedientemente ayuda al hermano grandote del Norte.
¿Se imaginan una aparición en escena de los Marines a "pacificar" la región en pleno conflicto "delcampo"?
¿O será lo que ellos querían a falta de FFAA Argentinas dispuestas (como lo estaban en otra época) a desestabilizar al Gobierno nacional?

En paises llamados del "primer mundo" esto amerita un juicio por traición a la Patria.

Pero bueno, bienvenidos sean. No creo que la gente de ConInAgro se haya prestado voluntariamente a esos juegos, pero que fueron complices por omisión....
En fin; espero que aunque sea por interés se pongan en marcha.

--
Antonio (el Mayolero)


22 comentarios:

Daniel dijo...

Qué tal.

68 y contando (y van 75) dijo...

Antonio: De 10

MC dijo...

Cortito y al pie. Ud si que la tiene clara compañero Antonio

ignacio dijo...

El nene se le acerca al padre y le pregunta:
-Papi, ¿a quien vas a votar y por qué?
El padre lo mira y le dice:
-¿Me queres ayudar a elegir a quien votar?
-Siiii..!!!-exclama el nene.
-Bueno-dice el padre-imaginate que hay un kiosco, que ese kiosco está lleno de golosinas que vos conoces: monedas de chocolate, caramelos sugus, gallinitas dulces, pastillas renome, alfajores y lo que te imagines.El kiosco siempre se llena de chicos, algunos compran caramelos, otros alfajores, pero todos pueden comer alguna golosina.De repente, el kiosco se llena de golosinas de nombres raros, de otros paises y cada vez hay menos lugar para las golosinas que vos conocias.Esas golosinas nuevas son muy tentadoras, y se venden mucho, pero pocos chicos las pueden comprar, y los que no las pueden comprar, se conforman con buscar las miguitas en los paquetes vacios que tiran a la basura...Luego se instala otro kiosco, que dura poco, entraban cada vez menos chicos a comprar y habia cada vez más levantando la envoltura de las golosinas en los tachos de basura, pero asi y todo seguia funcionando; hasta que se mando la macana de restringir semanalmente la venta de golosinas a quienes las podian comprar y ahi si!!!...todos esos que podian comprar, repararon por primera vez en quienes revolvian basura, se creyeron revolucionarios por 15 minutos y chau dueño del kiosco...Al tiempo, inauguraron un nuevo kiosco, pero seguian siendo muy pocos los chicos que entraban.Entonces al que manejaba el kiosco se le ocurrió hacer lo siguiente: a quienes podian comprar golosinas, le pedia que le deje un caramelo de los que habia comprado y se lo entregaba a los nenes que no podian comprar y buscaban las envolturas vacias en la basura, asi todos los nenes podian disfrutar de aunque sea un caramelo...Si ya se, no me mires asi, un caramelo es poco, pero dejame que te sigo contando...Ademas, dejo de traer golosinas de otros paises, y comenzó a llenar las vitrinas de las golosinas argentinas, aunque habia poca variedad.Lentamente, esas vitrinas volvieron a estar repletas de golosinas argentinas: caramelos, alfajores, chicles, gallinitas, gomitas, gelatinas, chocolatines...; y una parte de los nenes que solo recibian un caramelo del dueño del kiosco, empezaron a comprar también, lo que llevo al kioskero a dejar de entregar esos caramelos a quienes compraban, y darle mas de una golosina a los que todavia no tenian plata para comprar, pero les puso dos condiciones nuevas: que vayan a la escuela y que visiten al doctor.Ahora ese kiosco esta siempre lleno, y no hay chicos alrededor de los tachos de basura.Ahhh...., me olvidaba, hay un nuevo kiosquero que dice que si le permiten inaugurar su kiosco va a ser mejor que el anterior...Entonces hijo, ¿a vos que kiosco te parece mejor?
El nene no dijo nada, lo miró con sonrisa pícara, se dió media vuelta y salió corriendo mientras pensaba ¿por qué la seño no explicará asi de fácil matemáticas?

Mariano T. dijo...

Hoy te pasaste de merca, Antonio.
Las pavadas de los ambientalistas de Gualeguaychú fueron causadas por Nestor que habló de "causa nacional" al hecho de tener un puente internacional cortado 3 años y nombró Secretaria de Estado a Piccolotti.
Coninagro estuvo inteligente, hizo ver que existe la posibilidad de una convivencia pacífica y hasta un trabajo conjunto, la pelota queda en campo del gobierno.
Falta un par de años (depende del nivel intelectual de los funcionarios) para que se den cuenta que la política de trigo y maíz es una pavada, y absolutamente incompatible con el PEA.
En cuanto a la agroindustria, es 3/4 sanata, no incide.

Antonio (el Mayolero) dijo...

No soy responsable por los errores que cometieron los golpìstas de 2008. Ahora que se las aguanten. Si salieron a la ruta sin saber que habia detrás de lo que estaban haciendo es problema de los que salieron. Es hora que se enteren de conque estaban jugando.

Unknown dijo...

Causa Nacional Dijo Néstor sobre Gualeguachú? mariano, vos interpretastew como la Nación cuando en el discurso inaugural Cristina le dijo a Tabaré que la única diferencia entre su gobierno y el de él eran las pasteras? A veces se pasan de crispados.

Y Coninagro bueh, la jugaron a oligarquía igual que los federados y los empleados del patrón en las rutas, cuando la única posibilidad de desición, la tienen junto al gobierno.

Veremos que nos dicen los números del trigo en esta campaña como para luego analizar su comercialización. Yo reitero que en Dorrego, para Agosto, ya estaba el 70% vendido

Unknown dijo...

Muy bueno igancio eh!

JFLasailunga dijo...

Desde Hilario Ascasubi, y toda la zona de Bahía Blanca vimos reaparecer en la época del conflicto de 2008 a los reciclados servicios de Inteligencia (Ex SIDE, Ex SIN, ex Sie) ahora empleados en las agencias de Seguridad Privada que custodian las plantas de CARGILL y PASA, coordinando los distintos piquetes, bastante violentos algunos, vale decir, y precisamente coordinando la actuación de los "autoconvocados".
Era vox-populi y ellos lo difundían, que estaban esperando una movida de las FFAA, o una intervención ajena. Precisamente mencionaban la actuación de sus camaradas de armas en Entre Rios en apoyo de la movilización, y esperaban "algo" que desatara el golpe final.
No es nada desatinado lo que se viene explicitando, y los que salieron a las rutas lo sabían perfectamente y lo esperaban anhelantes.
Al menos así lo vivimos en toda la zona, con bastante temor, por supuesto, porque las amenazas a quienes osabamos disentir eran constantes, y en algunos casos se concretaban como en la agresión al Ing Eduardo Matarazzo, que salió bastante golpeado al recibir un volante en la ruta,e intentar explicar su disenso. Cosa que nadie me contó.

Mariano T. dijo...

Ja ja. A último momento fallaron los Marines, el SAS, la legión extranjera y Marte Ataca, que si no...
Uno de los riesgos eran las hipótesis conspiranoicas, de las cuales sin duda la de Antonio es la más pintoresca.
Por acá nadan todos con trigo arriba de la panza. Y los más zonzos arrepentidos de no haber sembrado todo cebada en vez de trigo, como hicieron los más lúcidos. Debe ser el único país del mundo donde la cebada forrajera y el sorgo valen más que el trigo y el maíz.(y encima tienen más mercado)

JFLasailunga dijo...

Jugaron a eso; no se hagan los inocentes ni los distraídos. Salieron a las rutas a derrocar un gobierno, y fracasaron.Bueno, tampoco nadie muere por admitir un fracaso...
Así como ahora tienen que admitir que van a tener que convivir y adaptarse a un modelo distinto, tal como hace la gente de Coninagro y AFA. Agreguen valor al producto, claro que para eso hay que dejar la comodidad de la rutina, y trabajar.

Mariano T. dijo...

Lo único que se quiso voltear fue la 125, que subía 10-12 puntos las retenciones de todos los granos. Y eso fue un éxito, que valió muchos miles de millones en estos tres años.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hermoso negocio se mandaron... Perdieron las retenciones segmentadas y las compensaciones de fletes por distancia; con dos o tres exitos como ese ¡chau! Ademas de golpistas fracasados, giles.

Unknown dijo...

Epa, al momento del conflicto las retenciones al trigo bajaban Mariano, y subían las de la soja.

Ahora bien, como desconfiar del espíritu democrático de las SRs! por favor!

El desconocimiento institucional era tan absurdo que hasta llegaban a poner a Scioli como presidente, claro, antes del estrpitoso arribo de Julio "huevo" cobos, jajajaja!

Anónimo dijo...

Muchachos, en cualquier momento Mariano T hace causa común con Eliaschef y los denuncia ante la SIP y ADEPA.. por agravios y retórica desmesuradamente ideologizada

Gustavo

Flavia dijo...

Mariano T parace la Su Giménez....
No sé porqué tengo que pagar impuestos!!!!!!
Cruel invento cristinoide eso de las contribuciones fiscales. En el resto del mundo -en cualquier rincón de él- estarías preso porque seguro que algo le dibujás al contador, no?.

Mariano T. dijo...

Teniendo o ganando menos de la décima parte que Cristina, no es lógico que pague más que ella. es una cuestión de equidad.
Pero no se preocupe, como no siembro más en la Argentina, no pago retenciones, solo un 16% de la ganancia.

JFLasailunga dijo...

¿Ya se fué a sembrar Candeal a Libia?

Flavia dijo...

Exacto, me acaba de dar la razón!!.
Después de tanto argumento intentando buscar causas más lógicas, en el fondo de todo estaba la verdadera. No hacía falta tanta explicación técnica para el amarretismo. Que no es exclusivo por supuesto. Ni condenable. Pero vió que da vergüenza declararlo sin ambagues.
Ni decir que las políticas son incorrectas.
Lo que son es que no gustan

Mariano T. dijo...

Se llama equidad, Flavia. La equidad es la base de los impuestos. Sin equidad se pierde la legitimidad.
En Uruguay, por ejemplo, todos los que ganan lo mismo pagan lo mismo.
Y esta muy cerca, y con buenas tierras para sembrar.

Flavia dijo...

Coincido con lo de la equidad y el tema de la reforma impositiva es un gran debe en cualquier gobierno.
DE cualquier gobierno y aún en el justo y equitativo Uruguay... Como la intención frustrada del Pepe de gravar cierta magnitud de extensión de tierras.
HHMMMM, no coincido en que el asunto de fondo pase por la equidad, -sí de ésta como causa de todo sistema fiscal-, pero no en este caso.
Con todo respeto, Mariano, insisto. Es amarretismo.
"¡¡¡Justicia, señor!!!. Pero por mi casa, no"; reza un viejo refrán español.

Mariano T. dijo...

El pepe va a terminar poniendo el impuesto a la tierra, que es muy justo.
En cuanto a amarretismo, si le ponen a los hombres 20% de impuesto a las ganancias, y a las mujeres 40%, seguro que te vas a quejar de amarreta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails