sábado, 17 de octubre de 2020

El 17 de Octubre de 1945 (pero en Tres Arroyos)


 Todos los Argentinos conocemos los sucesos del 17 de Octubre de 1945. Es una fecha que ha ingresado en nuestra historia.

Las fotos de la Plaza de Mayo, el discurso del Coronel Perón, en fin, todo aquello que sucediera en Buenos Aires son conocidos por todos aquellos que posterirmente conformaron el Movimiento Nacional Justicialista, y todos los demás argentinos. 

Sin embargo, no solo en la Capital sucedieron estos hechos. En muchos lugares del interior también se replicó ese hecho.

Corría el año 1993, y yo tenía un segmento de media hora, en el Programa "El Ciudadano" que conducía Adolfo Olivera en Radio Comunidad, donde "rescataba" vivencias y recuerdos de gente común, que en algún momento de sus vidas habían sido parte de hechos de trascendencia.

En Tres Arroyos también se replicó esa movilización, y muchos años después, hicimos esta nota a Don Agenor Pizarro, uno de los protagonistas de ese día. Don Agenor que al momento de la nota tenía 84 años era el único sobreviviente del primer Gobierno Peronista en Tres Arroyos, en que había sido electo Concejal. En la foto que ilustra esta nota, lo vemos ocupando su banca en el Honorable Concejo Deliberante.

Y aqui el audio de aquella entrevista:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails