lunes, 8 de octubre de 2012

Pequeño homenaje a cierto periodista que ya sabe lo que es operar y luego perder...


Lanata en 2007:

Hace tres semanas, en medio de una escala a la vuelta de Malvinas, estuve diecisiete horas en Río Gallegos. Diecisiete horas no es tiempo para nada, y si tomamos en cuenta que sólo caminé dos cuadras desde el hotel hasta un restaurant y de vuelta al hotel bien podrá advertirse que mi imagen de la ciudad podría ser por cierto muy parcial. Lo curioso es que la mayoría de la gente que me crucé, junto a la que detenía la marcha de los autos para decirme alguna cosa y los que –enterados de nuestra presencia– me esperaron en la puerta del hotel o dejaron allí alguna carta (habrán sido cuarenta o cincuenta personas en unas pocas horas?), todos sin excepción pedían una cosa: 
‑—Por favor, cuenten lo que está pasando acá. Nadie lo hace.
—Nos están ahogando. Nadie dice nada. Hagan algo.
—¡Hablen de Santa Cruz!
El pedido era tan o más urgente de lo que ahora suena. ¿Quiénes eran todos? ¿De dónde habían salido? ¿Serían extras contratados por algún partido anarquista? ¿Eran parte de un complot para desestabilizar a Kirchner? ¿Me habré cruzado justo con los descontentos o los descontentos son demasiados? En aquel momento se había realizado sólo una de las marchas de docentes y estatales que luego fueron creciendo: era la noche del sábado y me contaban que, el jueves, unas cuatro mil personas habían desbordado las calles de una ciudad de ochenta mil habitantes. A la semana siguiente fueron ocho mil y en la posterior, unos diez mil. La respuesta del gobierno local sólo le echaba nafta al fuego: descuento de los días de paro, gendarmería en la calle, acusaciones presidenciales de complot. Después de la primera marcha, en ese momento sólo de los docentes, el automóvil del gremio fue incendiado por manos anónimas y los vidrios del sindicato , rotos a pedradas.
—Por favor, digan algo, que nadie lo hace.

http://www.perfil.com/contenidos/2007/04/07/noticia_0036.html

Lo de Lanata en Venezuela no es nuevo, ya lo hizo en 2007 en Santa Cruz, en pleno conflicto docente, pensando que podía operar lo suficiente como para que Cristina pierda en su propia provincia.68,46% sacó nuestra conductora. El lunes siguiente Lanata no podía dejar de expresar su bronca por radio ¿Cómo que ganaba CFK con semejante margen si la provincia estaba prendida fuego? Mepa que en Venezuela, a diferencia de Pato y amigos, nunca creyó que Chávez podía perder. Fue a ganarse el pan de cada día y nada más, y está bien (?).

5 comentarios:

natufiense dijo...

Ahora, si Capriles lo llevó a Lanata para operarle es más pe****do de lo que lo vende la cara... Lanata, Bayley... más serio es franco Salomone ¡imaginate!

Anónimo dijo...

Apoteótico fue el papelón del Grupo A (Bullrich, Aguad, Pinedo, Amadeo, Michetti) en Venezuela, dando por ganador por twitter a Capriles antes del cierre de las urnas. Obviamente que ni Clarín ni La Nación van a hacer eco de esto...con razón están tan desbocados los caceroleros, no tienen de donde agarrarse...

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Lanata continua con su rol de Recurso compañero Coronel. Uno lo ve como un pobre tipo que pudo saldar sus cuentas, no más. Con sólo observar quiénes son los caminan a su lado nos daremos cuenta quién es en la actualidad. Se sabía que iba a Venezuela a operar. Ahora le confieso que estamos en el horno. Si semejante embustero tiene tanta pantalla, de alguna manera, tal cosa habla de nuestra sociedad.

Unknown dijo...

se entiende entonces por qué no quieren la reelección?

Guillermo dijo...

No nos hagamos los distraídos y digamos la verdad. Mas allá de que si Lanata y varios periodistas del grupo Clarín querían que ganara Capriles, eso no tiene nada que ver con la persecución y el ataque a la liberdad de expresión que sufrieron. Para colmo los acusaron de espionaje. Una vergüenza. No importa el color político que esté en el gobierno; esta mal. Son corresponsales de otro país que van a cubrir la elección a un país extranjero que los persiguieron y no los dejaron trabajar en paz. Entonces que hubiera pasado con ellos si Chavez perdía.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails