viernes, 12 de octubre de 2012

Sinceramente, polémica sería que se lo entreguen a Abuelas


La decisión motivó elogios y críticas

Polémica: Nobel de la Paz fue para la Unión Europea

La Unión Europea recibió el premio Nobel de la Paz "por su contribución a la paz y la reconciliación, la democracia y los derechos humanos" en el Viejo Continente.

"Hoy una guerra entre Alemania y Francia sería impensable, lo que demuestra que con recíproca confianza enemigos históricos pueden convertirse en socios. La caída del Muro (de Berlín) hizo posible el ingreso de los países de la Europa central y oriental... asi como la reconciliación en los Balcanes y el posible ingreso de Turquía representan un paso hacia la democracia", se lee en un comunicado. 

El presidente de la comisión europea, José Manuel Durao Barroso, dijo que el premio "es un gran honor para toda la Unión Europea, para todos sus 500 millones de ciudadanos". 

A su vez, el presidente del Parlamento Europeo, MartinSchulz, se dijo "profundamente conmovido y honrado" por el premio. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la distinción premia "los esfuerzos por la paz".

4 comentarios:

Daniel dijo...

No tienen vergüenza !!!!!!!!

pipo dijo...

OBAMA, LA UE,FALTA MAGNETTO Y ESTAMOS TODOS !! QUE PORQUERIA !

Jorge dijo...

Se lo dieron a Kissinger, se lo dieron al sorete de Wojtyla, se lo dieron a Baldraca Obama, y ahora a estos descarados, yo que las Abuelas, retiro la candidatura, no se puede estar, ni aspirar a estar, en esa compañìa.
Además es ridículo seguir considerando como prestigiosos, galardones entregados por Comites Nobel y demas entes europeos, sobre todo si son de caracter netamente polìtico, como el premio de marras.
Esta es gente que derrapò moral e intelectualmente, hace ya mucho, mucho tiempo.

Norberto dijo...

No Daniel, solo continuan con una linea que premia a quienes desestabilizan y bombardean impunemente como lo hicieron en Chile, Afganistan, Libia y ultimamente en Siria, yo creo que para no manchar a Abuelas, no habría que mezclarlas con los colonialistas, sus asesinos y sus mercenarios.
Nunca menos y abrazos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails