martes, 6 de noviembre de 2012

Los legisladores de la oposición como el novio que le es infiel a la novia por las dudas que ella lo sea con él (?)



Con más necesidad para la oposición que para el oficialismo, el tema re-re se vuelve re-currente y re-dundante (?). Ni Lilita se sumó esta vez...

Cristina de Kirchner ya desechó en público cualquier intento de reelección a través de una reforma constitucional. Pero los bloques opositores insistieron en reunir en una foto la prueba tangible de que, al menos por ahora, no podrá hacerlo aunque quisiese. 

Es que para habilitar una reforma de la Constitución se necesitan dos tercios de cada Cámara en el Congreso, número que el kirchnerisno no alcanza ni sumando a sus aliados. Pese a la mayoría que ostenta en Diputados y el Senado, el oficialismo está aún lejos y ni siquiera un gran resultado en las elecciones del año que viene le bastaría para lograrlo. 

Los senadores nacionales anti-K ya juntaron 28 firmas, para bloquear los dos tercios de un total de 72 bancas necesarias para declarar la necesidad de reforma. De ellos siete renovarán su mandato en 2013, pero a la oposición le alcanzaría con retener al menos cuatro para abortar una eventual reforma.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=661925


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails