jueves, 9 de mayo de 2013

Nada nuevo:

Al menos para los que nos vienen siguiendo en estas cosas. La jugada de Garetto, que tiene hace tiempo su ciclo agotado dentro de Coninagro, precisamente por su desconexión con las bases y con el movimiento que representa, en busca de un posicionamiento político que le de un lugarcito en alguna lista opositora, ya que es muy dificil que la ACA le dé un paraguas protector que lo preserve de tener que volver a trabajar en algo útil al país, como por ejemplo su profesión.
La ACA hace ya un par de años que se ha puesto a trabajar en la exportación con valor agregado, en alineamiento con el modelo del PEA2020 y el modelo en general. Sus Directivos Políticos y sus líneas Gerenciales no son K ni falta que hace que lo sean, pero tampoco son tontos y saben lo que les conviene a sus mandantes, los pequeños y medianos productores que la han vuelto a poner entre las mayores exportadoras del país. La planta modelo de producción Porcina en San Luis, la Fabrica de Etanol en Villa María con el irrestricto apoyo financiero de los Créditos del Bicentenario son solo un par de ejemplos.
Ahora esta delirante noticia, o trascendido, o mas que nada fábula, de Moreno exigiéndole la renuncia a Garetto, trata de salvar la "dignidad" de la finada mesa de Enlace. Cuando desde adentro sabemos que ya las Cooperativas de ACA del Sudoeste de Buenos Aires, se negaron a ocupar el segundo lugar que venían ocupando en Coninagro junto a Garetto, precisamente por no representar éste el sentir de las Cooperativas mandantes.

Curiosamente, nada dice este comunicado sobre SanCor que sigue integrando Coninagro sin tener representantes en su mesa, precisamente por discrepar desde 2008 con la tendencia a alinearse con la SRA y CRA en la finada mesa de enlace. Al igual que FeCoViTa, y menciona como integrante a la fallida UCAL que hace años no registra actividad.

Carlos Garetto ha quedado solo, y es "vox pópuli" que su mandato para representar a la ACA en Coninagro no será renovado. 

Esta noticia que ponemos mas abajo parece una investigación de Lanata...



08/05/2013-PRIMICIA AGRITOTAL.COM Desarmar la mesa de enlace  Diversas fuentes aseguran que Guillermo Moreno se comunicó con Carlos Garetto de Coninagro y le pidió la renuncia bajo la amenaza de "desarticular" Coninagro desafiliando a ACA Fuente: Coninagro Según una alta fuente vinculada a Coninagro, hace instantes el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se comunicó con el presidente de la entidad Carlos Garetto para pedirle la renuncia bajo la amenaza de desarticular la confederación retirando a ACA, principal cooperativa de Coninagro que exporta alrededor de 700.000 tn al año. Garetto estaría evaluando renunciar ya que de otra manera se pondría en riesgo la continuidad de Coninagro que produce el 20% de los granos del país. De esta manera el gobierno nacional sube la apuesta contra la mesa de enlace, tratando de debilitar a una de sus patas más fuertes y federales. Coninagro está formada por 120.000 cooperativas agrarias de las cuales las más importante son ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y FeCoViTa (Federación de Coop. Vitivinícolas Argentinas). La actual conducción está formado por el presidente Carlos Alberto Garetto y el vicepresidente Carlos Iannizzotto reelegidos el 13 de diciembre de 2012 para el período 2013-2015. Como organización confederal de tercer grado, CONINAGRO reúne las siguientes federaciones y confederaciones patronales rurales provinciales: -Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) -Federación de Coop. Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) -Federación Entrerriana de Cooperativas -Federación de Cooperativas Agropecuarias (UNCOGA) -Federación de Cooperativas Arroceras Argentinas (FECOAR) -Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras (UCAL) -Federación de Cooperativas de Corrientes -Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones -Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas Argentinas (ACOHOFAR) Agritotal.com

No deja de ser desopilante la "noticia del comentario sobre el trascendido"... pero bueno, dentro de las cosas que estamos viendo, oyendo y leyendo... Por las dudas algunos de nuestros comentarios anteriores sobre el tema están acá  y acá,

2 comentarios:

Daniel dijo...

Y, es lo más fácil decir que Moreno es la causa de todos los males.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Quisiera escuchar las confesiones de la amante de Garetto, o cuando menos de alguna ex secretaria para saber algo del asunto

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails