domingo, 2 de junio de 2013

candidato real/candidato virtual


no se a qué candidato por la PBA me hace acordar el quía este...

nos llega al buzón el artículo del periodista dorreguero Carlos Madera Murgui que reproducimos en parte. Completo, acá.

Que pasaría si un líder político surgiera de la combinación del impacto en los medios más el furor en las redes sociales , aunque fuera animado e incorpóreo a la vista? Este escenario, ficticio, pero posible según las volubles valoraciones, de lo que afirman; han cambiado radicalmente nuestras vidas, consolidados en los avances tecnológicos aplicados a todo, incluso a la política.
Esta época maleable de la información que vivimos los últimos tiempos, escrutado con el prisma de una preocupación más bien ambivalente, ha creado una cotidianeidad de lo extremo con lucubraciones acerca del accionar de todo, que ponen en juego, ímpetus humanos sobre todo en lo relativo a la libertad de expresión (ésta es la más cimentada de las excusas,) en un universo paradójico, amenazante, peligroso, de donde nunca se escucha retractación, luego de acusaciones e imputaciones,curiosamente dentro de lo que consideran falta de libertad.
La espectacularidad de la presentación de dichos importantes o no, son recurrentemente ofertados como hechos políticos, atravesados por la “indignación y la antipolítica”, con aseada similitud, de algo ya vivido, donde la agresión descarada gana el asentimiento de una audiencia enojada y desilusionada que generó el propio mensaje. Lo que nos muestran casi igual de real que la realidad, marca una espantosa debilidad para discernir en el eje creado de libertad-control por el que nos vemos forzados, donde repiques diarios y a toda hora insisten y machacan sobre circunstancias que superan la consideración del común, y que tiene como argumento de cabecera“lo dijeron en la televisión”...


Acá y acá hace poco nos referimos a lo efectivo de "crear clima" durante la primavera/verano peronista, también llamada década ganada.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails