domingo, 2 de junio de 2013

por una década ganada más: Hay futuro!



El pueblo argentino puede quedarse tranquilo, que hay proyecto para rato. Así las cosas, festejamos:

River se proclama campeón del Mundial sub17

Un gol de penalti de Sebastian Driussi dirigió a River Plate hacia el título del oficioso Mundial de Clubes sub17 en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, con un triunfo en la final contra el Atlético de Madrid (0-1), al que anuló desde el primer minuto y al que perdonó una derrota más severa al final.

Fue mejor el conjunto argentino, un bloque compacto, impenetrable para el equipo español durante los más de 80 minutos que duró el encuentro y que tomó una ventaja definitiva en el 16, en un penalti inocente en una esquina del área y pegado a la línea de fondo de Álvaro sobre Driussi y que el delantero anotó con calidad.

El Atlético nunca encontró el ritmo del partido. Ni en ataque, atascado siempre en los últimos metros, sin la claridad suficiente para filtrar pases entre la defensa adversaria; ni en el centro del campo, donde le faltó precisión y velocidad en la transición; ni en la zaga, siempre inquieta ante la presencia del hábil Driussi.

Su mejor activo fue el portero: Santiago Canedo. Si el partido llegó abierto y con emoción a los minutos finales fue por culpa suya, porque el guardameta se multiplicó frente a los contragolpes del River Plate y a la variedad de recursos de Driussi, que, salvo de penalti, siempre estrelló sus disparos en los reflejos de Canedo. Sus sensacionales paradas, sin embargo, no fueron suficientes para frenar al conjunto argentino, dueño del duelo prácticamente desde el principio y por delante en el marcador superado el primer cuarto de hora, con un penalti transformado por Driussi, el motor ofensivo de una máquina que funcionó con eficiencia todo el duelo.

River acapara los premios individuales
Porque River Plate no sólo despuntó en ataque con el delantero y sus conexiones con Andrade desde el centro del campo, que agrandaron las estadísticas ofensivas de su equipo en el segundo tiempo, sino que también fue un equipo muy sólido en el medio, demostró fortaleza en su retaguardia y limitó las opciones ofensivas del Atlético a dos acciones: un cabezazo de Rober al poste y un tiro lejano de Andrés.

Nada inquietante para River, el nuevo campeón del Mundial de Clubes sub17 'Comunidad de Madrid', con el portero menos goleado del torneo, un seguro Augusto Batalla, y con el máximo goleador de la competición, Sebastián Driussi, brillante en la final e igualado a tres tantos con el barcelonista Sergio Buenacasa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails