miércoles, 13 de octubre de 2010

Batalla cultural

El mundo occidental ha destruido durante demasiado tiempo, y sigue destruyendo todavía, los valores espirituales de los pueblos, que explotan el capitalismo y sus insaciables ambiciones egoístas de riqueza y de predominio.

El comunismo, a pesar de su declarado materialismo, posee un fondo idealista y un sentido generoso de fraternidad, que constituyen por sí mismos profundos y nobles valores espirituales desgraciadamente al servicio de un interés deshumanizado.

El justicialismo posee su propia doctrina. Nuestra justicia social no desea solamente una equitativa distribución de valores materiales, sino también una correspondiente y justa distribución de bienes espirituales y morales. Todo lo que es o puede ser un bien de la sociedad ha de llegar al pueblo, que es el destinatario final de todo los bienes que Dios ha puesto en mano de los hombres.

Por eso luchamos contra todos los privilegios, en cualquiera de sus formas: económicas, sociales o políticas, porque todo privilegio significa, de alguna forma, el injusto acaparamiento individual de valores que deben ser distribuidos equitativamente en beneficio del pueblo. La justicia social del peronismo se opone a todo privilegio, así se trate de un monopolio económico, de una oligarquía política o de cualquier otra fuerza material y espiritual que no tenga como ideal de sus afanes el bien del  pueblo y su felicidad.

7 comentarios:

jm fonrouge dijo...

LAS BASES TEORICAS QUE FUNDAMENTAN QUE EL ANARCOPERONISMO ES LA IDEOLOGIA QUE NECESITA EL PUEBLO ARGENTINO PARA SU REALIZACIÓN

el ojo blindado dijo...

Son muy lindas estas teorías de librito, y cuanto que las comparto, pero el solo hecho de reproducirlas una y otra vez no alcanza para que se concreten.
El otro día encontré “la libreta peronista” que pertenecía a un tío de mi mujer (se la entregaron en el 53), me detuve a leer los pensamientos del General (también hay una sección con los pensamientos de Evita) donde mencionaba: “No existe para el peronismo mas que una sola clase de hombres: los que trabajan”
Teniendo en cuenta esto, espero que los próximos años los asalariados concretemos estas teorías para que dejen de ser exclusivas de los libros.
También me llamo la atención otro pensamiento del General que dice: “El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha…”

Unknown dijo...

juan manuel, el estado anarquista!

Ojo, por eso mismo, porque parecen ser solo teorías, nos ganan la batalla por ahí y nos las ganan todas.

el ojo blindado dijo...

Algunas nos las ganan y otras las perdemos solitos.

Sujeto dijo...

Ojo Blindado:
Estimado compañero, soy, por una cuestión generacional, del PI, y, actualmente, me afilié al EDE de Martín Sabatella, aunque no soy un militante. Apoyo desde las vísceras a este gobierno, pero, no estoy en las filas del PJ. Y fijate que digo "PJ" y no digo "peronismo", que es otra cosa. Si yo no lo interpreto mal, el amigo Manuel te está hablando del peronismo, no del PJ.
No nos confundamos: el PJ es un partido, con sus virtudes y vicios propios, como todos los demás. El peronismo es otra cosa, es lo que transmitió Manuel, y más. Porque es como el viento: ¿quién puede atraparlo ? ¿quién es tan taita para decir "es esto" ? Nadie.
Disculpá la extensión, un saludo de compañero, nacional y popular.

Unknown dijo...

Suje, tan claro siempre usté...

el ojo blindado dijo...

Se agradece la aclaración, y queda en evidencia como se contamina todo lo que toca la política. El Justicialismo nació como la doctrina del sentir llamado “peronismo”.
El mismo general aclara: “Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene su propia doctrina política, económica y social: el justicialismo.”
Esta claro que el PJ ya no es justicialista (y prestémosle atención a la palabra, que ya la tenemos tan incorporada: J U S T I C I A lismo).
Creo que nació para eso, para entregarle un Dogma al movimiento peronista que se sostenía precisamente en la JUSTICIA (política, económica y social).
Por eso creo que el PJ y el justicialismo no es lo mismo.
De todas maneras es mi humilde opinión, que no es la de un erudito del tema.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails