sábado, 2 de octubre de 2010

Las falacias argumentativas de "Dorrego Televisión" que el juez acata


Saco de La Nueva (lea el post anterior antes compañera, compañero):

De esta manera, dijeron, la grilla "desplazaba de su asignación original a los canales de televisión abierta del interior del país"

Ehhh!!! la televisión abierta que vemos en Dorrego es de Bahía Blanca, que además, un 90% de su programación retransmite Canal 13 un canal y Telefé el otro ¿De qué televisión abierta del interior del país, en este caso Dorrego, habla?

"altera la libre competencia entre los distintos licenciatarios, ya que la ubicación y contenido de la grilla es un elemento diferenciador respecto de cualquier competidor"

"vulnera el derecho a la igualdad de la ley y la libre competencia de las señales de televisión paga"

Qué "distintos licenciatarios" si en Dorrego Clarín se compró a los dos cableoperadores y los fusionó en lo que hoy es Cablevisión. Además, su único competidor es DirecTv que ya tiene ordenada la grilla.

Para tener en cuenta además, como nos cuenta el Tiempo hoy, la conexión entre Dictadura, corpo Judicia y Clarín es alebosa, Miret y compañía en Mendoza ya lo habían demostrado. Es el juez bahiense en cuestión quién rechazó la extradición de Alfredo Astiz solicitada por la justicia francesa, para juzgarlo por el secuestro, tortura y desaparición de las monjas Alice Domon y Leónie Duquet.

El ex capitán de la Armada no fue el único beneficiado por Martínez (Santiago, el juez). En un juicio que investigó los delitos cometidos en el Batallón de Comunicaciones 101, decidió dejar en libertad al represor Alejandro Lauless con un argumento por lo menos insólito: como el ex militar se había entregado voluntariamente a la Justicia, consideró que esta actitud podía ser considerada como un cambio positivo en su conducta. Eso fue suficiente para evitar la detención de un represor acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad.

Además esta corpo judicial es la que no obliga hoy a que CN23, canal gratuito y nacional, sea incluído en las grillas de Cablevisión como la nueva ley abalada por la Corte lo especifíca, al igual que Paka Paka. También fue la corpo judicial que permitió en Bahía Blanca y otras ciudades, que sólo sea Multicanal-Cablevisión quien pueda transmitir TyC y el fútbol en épocas de goles secuestrados.

Sin embargo, el juez se despide con la siguiente consideración:

"Atento a que aceptar la cautela obedece a una necesidad de respetar la consideración de intereses de terceros o del servicio público puesto que en caso contrario produciría daños irreparables, corresponde hacer lugar a la medida cautelar peticionada y ordenar la suspensión de la aplicación de lo dispuesto en el artículo 65, inciso 3 de la ley 26.522"

Donde terceros siempre es el Grupo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De a poco algo se avanza, en Bahía BVC que no es de Clarin y tiene un a buena cantidad de abonados, cambió la grilla y agrego a los tradicionales, Telesur, CN23, paka paka y ya tenía Encuentro.

Unknown dijo...

Ugo, no sabés como te envidio.

BVC era el perjudicado con lo del fobal en aquellos tiempos.

Cuante sale ahora? tengo entendido que era más barato.

Anónimo dijo...

100 y algo, no se cuanto cuesta Cable Visión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails